Facebook prohíbe los tests de personalidad

¿Conoces los tests de personalidad de Facebook que te dicen qué fruta eres o qué miembro del elenco de «Friends» es tu espíritu animal?

El gigante de las redes sociales está tomando medidas contra ellos.

Facebook prohíbe aplicaciones con tests de personalidad

El jueves, Facebook actualizó las políticas de su plataforma para desarrolladores y dijo que las aplicaciones con tests de personalidad similares, «podrían no estar permitidas en la plataforma». Estos tests de personalidad falsas pueden dar a los fabricantes de aplicaciones acceso a sus datos personales que pueden revelar información relacionada con sus contraseñas y respuestas a preguntas de seguridad de inicio de sesión.

«La actualización también aclara que es posible que las aplicaciones no soliciten datos que no enriquezcan la experiencia del usuario dentro de la aplicación», escribió Eddie O’Neil, director de gestión de productos en Facebook, en una publicación de blog.

La página de políticas de Facebook indica que las aplicaciones que proporcionan a los usuarios «tests de personalidad, atributos personales, rasgos de carácter, tendencias de comportamiento o cuya funcionalidad principal implica hacer predicciones sobre quién es el usuario, pueden no estar permitidas».

Las políticas de Facebook dejan un margen de maniobra abierto; y algunas aplicaciones aún se permitirán, mientras que otras se enfrentan a un mayor escrutinio.

Facebook en el ojo del huracán

Un tests de personalidad de Facebook estuvo en el centro del escándalo de Cambridge Analytica en el que una firma de investigación accedió a la información de millones de usuarios confiados de Facebook.

La mayor seguridad en los tests de personalidad es parte de una mayor represión por parte de la empresa de redes sociales sobre lo que los desarrolladores pueden acceder a través del sitio. Facebook está eliminando el acceso del desarrollador a nuevos datos si un usuario no ha utilizado la aplicación en los últimos 90 días.

Además de los tests de personalidad, Facebook también ha tomado medidas enérgicas contra las publicaciones de antivacunación y las páginas y grupos que difunden contenido prohibido. La compañía también expuso millones de contraseñas de los usuarios a los empleados.

¿Cómo detengo los anuncios dirigidos de Facebook?

Facebook prohíbe aplicaciones con tests de personalidad

Déjenme ser franco: solo tengo una cuenta de Facebook para interactuar con los oyentes de mi programa de radio nacional. No uso mi cuenta personal. Me alejé de la plataforma de redes sociales y nunca miré atrás.

Creo que todos deberían tomar un descanso de las redes sociales de vez en cuando. Es bueno para tu mente y bienestar.

Dicho esto, entiendo por qué la gente todavía usa Facebook. Ellos quieren sentirse conectados. Podrían estar solos. Si no tuvieran Facebook, probablemente estarían involucrados en alguna otra forma de medios sociales, como Twitter o Instagram. No juzgo a las personas que se quedan.

La clave es mantener las conexiones del mundo real.

Quiero asegurarme de que tu privacidad esté protegida. Al igual que muchos gigantes tecnológicos, Facebook recopila activamente información sobre ti y utiliza estos datos para «publicidad dirigida». Ya lo ha visto antes: un anuncio refleja tus búsquedas recientes, incluso en sitios web diferentes. Usando cookies, la información se comparte y le da la impresión de que Internet está leyendo tu mente, mirando tu pantalla y escuchando tus conversaciones.

Esos no son los únicos que te acechan a través de las redes sociales. Los ciberdelincuentes aman Facebook, y aquí están las muchas razones.

¿Cómo detener los anuncios dirigidos? Al profundizar en tu configuración, la configuración a la que tenéis acceso completo, pero Facebook preferiría que no supieras.

Ajuste sus preferencias de anuncios de Facebook

Podáis hacer lo siguiente en el sitio web de escritorio de Facebook, y también podáis acceder a las preferencias de anuncios a través de tu aplicación de Facebook. Desde el sitio, haz clic en la flecha hacia abajo en la esquina superior y haz clic en Configuración. Haz clic en Anuncios en el lado izquierdo. Esto abre la página «Sus preferencias de anuncios».

Comencemos con la sección de tus intereses. Haz clic aquí para ver una lista de temas en los que Facebook cree que estáis interesado en función de tu actividad. Por ejemplo, mis intereses incluían desde Colorado hasta los viveros de plantas. Podáis ocultar los anuncios asociados con un interés si te desplaza sobre él y haces clic en la X en el cuadro.

Una vez que hayas revisado tus intereses, consulta la sección Anunciantes. Esto funciona igual que los intereses. Podáis elegir ocultar los anuncios de anunciantes en particular. Esto es útil si os molesta que un anuncio específico aparezca todo el tiempo en tu feed.

Modifica la información que usa Facebook para segmentar anuncios

La siguiente sección de toque se llama su información. Estos son los datos que usa Facebook para ayudar a los anunciantes a orientar sus anuncios. Las categorías incluyen el estado de la relación, el empleador, el título del trabajo y la educación. Los conmutadores alternativos en el lateral os permiten elegir si deseáis o no permitir que los anunciantes los utilicen. Siéntete libre de apagarlos a todos. Además, echa un vistazo a «Sus categorías» en esta misma sección.

Ajuste la configuración de su anuncio de Facebook

Las secciones anteriores de tus preferencias de anuncios son interesantes, pero ahora estamos llegando a las grandes armas. Haz clic en la sección Configuración de anuncios para expandirla. Aquí es donde podáis realizar cambios sustanciales para sacar a los anunciantes específicos de tus pistas.

Anuncios basados ​​en datos de socios: si ya ves las palabras «No permitido» aquí, entonces estáis listo para continuar. De lo contrario, expande esta configuración que controla «los anuncios basados ​​en los datos que recibimos de los socios sobre tu actividad fuera de línea». Sí, eso suena un poco espeluznante. En el cuadro desplegable, elige No permitido.

Anuncios basados ​​en su actividad en los productos de la compañía de Facebook que ve en otra parte: esta sección se aplica a sitios web, aplicaciones y dispositivos que utilizan los servicios de Facebook para publicar anuncios fuera de Facebook. Esta es la razón por la que podría ver los mismos anuncios que se esconden en Facebook y en sitios web aparentemente no relacionados. Busca el menú desplegable en la parte inferior y selecciona «No permitido».

Anuncios que incluyen sus acciones sociales: esta configuración os permite controlar si Facebook puede usar tu actividad en anuncios dirigidos a otras personas. Por ejemplo, un amigo de Facebook puede ver un anuncio de una página que le haya gustado en el servicio. Las dos opciones en el menú desplegable aquí son «Solo mis amigos» o «Nadie». Elige «Nadie» para mantenerte alejado de este tipo de anuncios.

Ocultar temas en Facebook

Hay una sección final para la configuración de tus preferencias de anuncios. Ocultar temas de anuncios os permite bloquear anuncios relacionados con los problemas potencialmente sensibles del alcohol, la crianza de los hijos o las mascotas. Podáis elegir ocultarlos durante seis meses, un año entero o permanentemente.

Si bien algunas personas optan por deshacerse de Facebook, también hay algunas razones convincentes para quedarte. Si estáis en el campamento de estadía, podáis hacer que la experiencia sea más cómoda ajustando tus preferencias publicitarias.

Seguir estos pasos no detendrá los anuncios, pero al menos no verás el mismo par de zapatos rastreando cada uno de tus movimientos, rogándole que los compre.

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