Trucos Instagram: Cómo Conseguir Más Seguidores y Likes

Si Selena Gómez tiene en su cuenta de Instagram 119 millones de seguidores, ¿por qué tú no puedes al menos superar los 5.000? Sí, es cierto que fue novia de Justin Bieber y goza de fama mundial, pero también hay muchos usuarios “comunes” que cuentan con miles y hasta millones de seguidores.

Instagram llegó este año 2017 a la envidiable cifra de 700 millones de usuarios activos en todo el mundo. Este es el número de personas que utilizan activamente esta red social. También confirmaron que existen al menos 100 millones de personas más usando el servicio de manera poco regular.

Recientemente esta red social, adquirida por Facebook en 2012, informó en un comunicado que durante los últimos dos años se ha duplicado el número de usuarios activos al mes. Adicionalmente, la nueva pero ya consolidada función de Stories ha logrado llegar a más de 200 millones de personas al día.

Con toda esta cantidad de usuarios circulando a diario por Instagram, hay muchísimas oportunidades de crear conexiones, conseeguir seguidores todos los días y lograr promocionarse como individuo, artista, fotógrafo o cualquier actividad que se realice.

Para lograrlo no basta con subir fotografías todos los días. Aquí te presentaremos todas las formas en las que puedes lograr conseguir seguidores e incrementar el número de likes que recibes en cada publicación.

Conseguir seguidores: Métodos rápidos

El camino fácil

La forma más rápida para conseguir followers de Instagram en muy poco tiempo es también la menos recomendada. Se trata de simplemente pagar por tener nuevos seguidores reales.

Hay infinidad de páginas que ofrecen un número determinado de seguidores reales a cambio de una cantidad de dinero.

¿Por qué es la menos recomendada? Porque, además de gastar dinero en algo que se puede conseguir por otras vías efectivas, tendrás unos followers de verdad, pero que no están interesados en tu contenido.

Esto no será recomendable porque también se notará a simple vista en tu perfil. Un usuario con una alta cantidad de seguidores que recibe muy pocos likes no será fiable para ningún usuario experto en Instagram.

Benditos hashtags

Este método es conocido por la mayoría de las personas que utilizan Instagram, aunque muchos los colocan en sus publicaciones sin estar muy seguros de su utilidad.

En el momento de hacer una nueva publicación utiliza las etiquetas más populares para conseguir seguidores.

Algunas de las más utilizadas son #follow, #sigueme, #siguemeytesigo, #instadaily, #FollowforFollow, #f4f, #followme y #tags4likes.

Pero no basta con colocarlas en las publicaciones. Hay que interactuar con los usuarios que las utilizan. Dale like a todas las fotos que puedas que contengan esas etiquetas y también sigue a muchas de esas cuentas que utilizan los hashtags.

Aplicaciones que agilizan el trabajo

La forma más efectiva de hacer todas estas cosas es utilizar alguna de las tantas aplicaciones que están disponibles en Google Play (también hay para iOS) y que permiten agilizar todo el proceso.

Lo más recomendable es introducir en el buscador de la tienda la frase “instagram followers” y probar con las apps mejor puntuadas cuál está actualmente en su mejor momento.

Estas apps se actualizan constantemente y permiten seguir un número limitado de usuarios, o te dan una lista parcial de personas que no te siguen, entre otras muchas variables.

De todas formas, como decíamos anteriormente, esto puede ayudarte a inflar tu número de seguidores en Instagram, pero eso no significa que sean usuarios que después vayan a interactuar con tus publicaciones, porque probablemente no estén interesados.

Conseguir seguidores: Métodos éticos

Por Instagram Direct

Si la intención es promocionar tu cuenta por alguna actividad específica que realizas, la herramienta de Instagram Direct es una buena opción.

Este método consiste en compartir tus imágenes o fotografías con usuarios específicos o con cuentas que solo se dedican a promocionar algún campo específico. Puede ser de música, actuación, diseños, dibujos o cualquier talento.

Si tus fotos son verdaderamente buenas, no desaproveches la oportunidad de compartirlas con personas que puedan ayudarte a llegar más lejos y a que el contenido que realizas sea visto por millones de personas.

Para descubrir cuáles son esas cuentas utiliza los hashtags vinculados con el área que quieres promocionar. Puede ser #Music #Photos #Talento #Vscocam #Photographer #Art y así, dependiendo de tu talento.

Prepara el terreno

Esta es una de las técnicas menos conocidas, pero más efectivas. Aunque no lo parezca, sí se puede conseguir seguidores antes de publicar las fotos en Instagram.

Se trata de preparar el terreno para que tus futuros seguidores estén informados de que existes y tiene muy buenos resultados.

El primer paso es seguirlos a ellos. Entra a tu cuenta de Instagram y haz clic en la lupa para entrar en el modo de búsqueda. Escribe un hashtag que se relacione con tu perfil.

Ahora tienes que abrir la foto que te llame la atención y hacer clic sobre el número de likes. De esta manera podrás acceder a la lista de usuarios que le han dado “me gusta” a esa foto y que probablemente harán lo mismo con la tuya.

Con este método te darás a conocer entre usuarios activos de Instagram que parecen tener gustos similares a los tuyos. Como ellos ya han dado Like a fotos parecidas a las que tú subirás en pocos minutos, es cuestión de tiempo para ver como expresan su agrado por tus publicaciones con el anhelado corazón.

Lo mejor es que te acostumbres a hacer esto un par de veces al día. Siempre antes de publicar tu próxima foto.

Socializa con mensajes directos

Es recomendable – si quieres consolidar tu marca o perfil como persona pública – enviar mensajes automáticos a nuevos seguidores y a quienes ya son tus seguidores fieles. Se pueden preparar varios mensajes a enviar y, de esta manera, verificar el seguimiento de cada usuario.

Esto se hace porque, en teoría, cada vez que un usuario se convierte en tu seguidor estará interesado en ver tus futuras publicaciones. Si te siguió es porque le interesó algo que vio en tu perfil o los temas que tocan tus fotos y publicaciones. Ese es el momento ideal para enviar un mensaje automático a tu seguidor, eso reforzará la relación y creará un vínculo entre ambos aunque no se conozcan fuera del mundo virtual.

¿Cómo conseguir más likes en Instagram?

Una vez más entra en juego la frase de que “llevar una cuenta en una red social es mucho más que publicar por publicar”.

Hay ciertos trucos que puedes utilizar en tus fotografías para que sean más atractivas y, por lo tanto, generan más likes y seguidores.

Evita el exceso de colores

Frecuentemente se realizan estudios para determinar a qué se debe el éxito o fracaso de las publicaciones. Uno de ellos determinó que cuando las imágenes tienen un único color dominante obtienen un 17% más de likes que otras fotos que cuentan con una gran cantidad de colores.

También se debe tener en cuenta los fondos de la foto. Está comprobado que las imágenes tomadas con mayor espacio en el fondo suelen conseguir un 29% más de likes que otras con menos profundidad.

Cuida la calidad de las fotos

Una mala foto jamás conseguirá un buen número de likes.

No se trata de ser un fotógrafo profesional, pero sí de manejar aspectos básicos como el hecho de subir fotos con claridad y luminosidad.  Las imágenes publicadas en Instagram con más claridad y luz obtienen un 24% más de likes que las que se ven oscuras o poco nítidas.

El mismo consejo se repite con la saturación. Las fotografías con la saturación baja dan a sus usuarios un 18% más de likes en comparación a las imágenes publicadas que usan colores más vibrantes.

Es importante que no tengas miedo de variar en las fotografías que cargas a Instagram. Atrévete a usar ángulos diferentes, a experimentar con una buena iluminación o incluso con cámaras y lentes profesionales para subir la calidad de tus publicaciones y así lograr aumentar la cantidad de tus seguidores.

La diferencia que logres plasmar en tus publicaciones puede garantizar un gran número de “me gusta” en comparación con fotos convencionales y repetitivas. Una captura de calidad logrará llamar la atención de quien esté paseándose por la línea de tiempo y llevarlo directamente hasta tu perfil.

Comparte la foto en redes sociales

Si la foto solo se publica en tu perfil de Instagram, se perderá con el pasar de los minutos. Un buen truco es compartir la foto por Facebook, Twitter, Pinterest, Whatsapp y cualquier red social o servicio de mensajería. De esta manera se conseguirán más likes.

Al  enviar la foto que has publicado a otros amigos o seguidores que puedas tener sumando todos tus perfiles, conseguirás una mayor cantidad de likes y, al final, se traducirá en más seguidores.

Trucos y consejos de utilidad

Resumir todos los trucos existentes para conseguir likes es prácticamente imposible. Pero aquí puedes encontrar los principales y los más efectivos:

  • Para poder utilizar los mejores hashtags hay muchas aplicaciones que pueden ayudar. Algunas de ellas son gratuitas y otras de pago, pero lo ideal es que por tu cuenta pruebes las que encuentres en Google Play Store para ver cuál funciona mejor para ti. Una de las más reconocidas es TagsForLikes.
  • Aplicaciones como Statigram te permiten analizar las fotos y saber qué le gusta a tus seguidores. Esta herramienta permite conocer cuál es la foto que tiene más likes o con más comentarios.
  • Cuando una persona acaba de registrarse en Instagram se le ofrece seguir a los últimos seguidores del perfil “Instagram”. Aquí entra uno de los trucos menos conocidos. Cada cierto tiempo puedes hacer clic en la pestaña “Explorar” y tras hacer clic en la lupa buscar “Instagram”, sin comillas. Haz clic en “seguir” y después en “eres seguidor” para así poder ser el primero de la lista para nuevos usuarios.
  • Las comunidades como Instagramers también ofrecen la búsqueda de contenido para usuarios que buscan más allá de la aplicación. Esto te permitirá unirte con una gran cantidad de personas que compartan tus intereses.
  • Dile sí a los concursos: además de tener la posibilidad de ganar productos, es una oportunidad para conectarte con millones de seguidores de las marcas que organizan concursos y premios. Es posible que logres interactuar con ellos y así sumar muchos seguidores para tu perfil.

Aprende a utilizar los #Hashtags

El hashtag es la combinación del símbolo numeral (#) con alguna palabra que quieras presentar por estar vinculada de alguna forma con la descripción o concepto de la publicación.

Hay algunas que son muy populares y que se utilizan a diario como #lookdeldia #Selfie #InstaQuoutes o #instafood en publicaciones de Instagram, Twitter y hasta en el mismo Facebook, dependiendo del tipo de imagen cargada.

Es importante hacer caso al uso adecuado de este recurso. Si es una fotografía de un rostro no tiene sentido colocar etiquetas vinculadas, por ejemplo, a imágenes culinarias como #Food o #FoodPorn. De esta manera te encargas de permitir la organización de tu contenido por categorías dentro del ecosistema de Instagram.

Intenta siempre utilizar hashtags que tengan relación directa con la imagen que quieres proyectar, sin caer en excesos. Es más valiosa la calidad de la gente que te sigue que la cantidad.

En caso de que quieras usar un número indiscriminado de hashtags, puedes hacerlo en el área de los comentarios de tus publicaciones. De esta manera la publicación no será más larga de lo habitual y no contaminará la línea de tiempo de tus seguidores ni de otros usuarios que lleguen a tu perfil.

Cuando se busca una etiqueta en Instagram, la aplicación muestra todas las veces que se ha usado con anterioridad. Aquí se puede ver cuáles son los más utilizados y los menos populares.

Aunque pueda parecer raro, también es positivo colocar en las publicaciones los hashtags menos utilizados.

Cuando se utiliza un hashtag poco usado tu foto se mantendrá por mucho tiempo en los primeros resultados de búsqueda. Aunque será visto por menos usuarios, te dirigirás a un público específico que está muy interesado en ese tema y así tendrás más posibilidades de que te den like y hasta te sigan.

Si el hashtag es muy usado tendrás millones de resultados y es muy probable que tu foto quede olvidada pocos segundos después de su publicación.

Sin embargo, también tiene una ventaja grande y es que quienes, en ese momento, estén viendo los resultados de la etiqueta, pueden ser muchas personas que se conviertan en tu seguidor.

Publica los días de mayor actividad

Estadísticamente existe un mejor día para publicar y ese es el miércoles. Las publicaciones subidas a Instagram ese día generan un mayor engagement, es decir más likes y comentarios. Le siguen en este orden: jueves, martes, viernes, sábado, domingo y lunes.

Utiliza la información que las páginas web o aplicaciones te dan sobre tus seguidores o clientes (si se trata de una cuenta institucional). Esto quiere decir que debes intentar determinar cuál será el mejor momento para publicar en Instagram.

Si la mayoría de tus seguidores son personas que trabajan todo el día, o en horario de oficina, quizás no sea muy recomendable publicar en horas en las que es probable  que no estén revisando Instagram.

Entre las 9 y las 11 de la mañana no suele ser tan efectiva una publicación como puede llegar a serlo a primera hora de la mañana. A la hora del almuerzo y después de la hora de salida del trabajo se obtendrán mejores resultados.

Si, por el contrario, el público a cautivar son padres que están en casa todo el día, o personas con horarios de trabajo alternativo, las horas idóneas para publicar cambian. Por esto se debe conocer a los seguidores o, al menos, sus hábitos más frecuentes.

Si existe una forma más eficaz de determinar el mejor momento para publicar tus fotografías o vídeos en Instagram, y es probando el resultado obtenido por tus publicaciones en diferentes momentos del día.

Haz la prueba publicando un día por la mañana, otros por la tarde y otros por la noche y siempre llevando el control de la cantidad de interacciones o de seguidores que se obtienen en cada una de las ocasiones. Cuando culmines el “experimento” basa tus nuevas publicaciones en los resultados obtenidos.

Si para una cuenta funciona publicar por la mañana, es posible que otra diferente tenga mejores interacciones durante las noches.

Sé constante y publica de forma regular

No hay reglas cuando se trata de publicar en Instagram. Muchos usuarios valoran y agradecen que ni marcas ni personas utilicen la red social como un Facebook, es decir, subiendo un número indiscriminado de fotografías del mismo evento cada minuto. Para ello Instagram creó su nueva opción de cargar álbumes de fotografía completos.

Según un informe reciente de Simply Measured “el 75 por ciento de las mejores marcas publican al menos una vez a la semana”.

Esto es aplicable para todo tipo de cuentas ya que debes tener presente que el objetivo final es asegurarse de que tus fotos aparezcan en la sección de noticias de tus seguidores de manera constante. Con esto no se olvidarán de ti, te tendrán en cuenta y, además, servirá para que puedas interactuar con ellos y ellos contigo.

Cualquier actividad que realices será visible para tus seguidores. Así aumentarás tus probabilidades de conseguir nuevos seguidores.

Si alguien te sigue es porque le interesa y quiere ver más de tu contenido. Hacer esperar no funciona como una campaña, para que estén más pendientes de ti, sino que, por el contrario, puedes lograr que dejen de seguirte si realizan una limpieza de sus seguidos y ven que no mantienes tu cuenta de Instagram 100% activa.

Las mejores formas de conseguir reproducciones

Conseguir más reproducciones en un vídeo de Instagram es un poco más difícil que conseguir los likes en las fotos. Sin embargo, también hay diversos trucos que harán que esto también sea fácil de lograr.

Puedes aumentar las reproducciones de tus vídeos publicados en Instagram de tres maneras:

  • Utilizando una aplicación: Una vez más, se trata de probar hasta conseguir la aplicación ideal de entre todas las que existen para conseguir más reproducciones de los vídeos de Instagram. En Google Play hallarás varias, entre ellas una de las gratuitas es Free VideoViews for Instagram. En pocos minutos serás testigo de cómo empiezan a subir tus reproducciones.
  • Compartiendo el vídeo en tus otras redes sociales: Tus amigos y seguidores en  Facebook, Whatsapp, Twitter o cualquier red social probablemente compartirán el vídeo – si es de calidad y de su agrado – y así lograrás acumular un mayor número de reproducciones.
  • Compartiendo el vídeo  en el blog: Si, además de tener tus redes sociales, posees un blog que tiene un éxito relativo, compartir el vídeo en el blog puede ser una buena idea.

Conseguir muchas reproducciones en tus vídeos hará que tus seguidores y quienes te vean en el modo de búsqueda se interesen en el vídeo y lo vean. Esto, a su vez, posicionará mejor la publicación, lo cual generará más likes, seguidores e interacciones con tu perfil.

Información útil adicional

Muchas empresas especialistas en las métricas web – o incluso la misma Instagram – publican constantemente estudios y datos que puede ayudarte a comprender mucho mejor el funcionamiento de la red social y brindarte herramientas para que tu paso por Instagram sea cada vez más exitoso.

Según publicó recientemente Instagram: “Los usuarios se pierden, de promedio, 70% de lo que es publicado diariamente por las cuentas que siguen.” Así se reafirma la idea de que, cada vez, tienes que lograr publicar fotos o vídeos diferenciadores, que sean capaces de llamar la atención de quien sea que pase por la línea de tiempo.

Sproutsocial también ha publicado algunos tips que pueden ser de utilidad, por ejemplo, que el 50% de los textos de Instagram son acompañados por algún Emoji. Es inevitable, los emojis son parte de la vida cotidiana. Se apoderaron de Whatsapp y no podían dejar de hacerlo con una red social tan importante en todo el mundo.

Otro hecho comprobado es que las imágenes con un gran espacio negativo generan un 29% más de likes que aquellas que cuentan con poco espacio libre.

Simplymeasured estableció que  “Las publicaciones que usen tanto hashtags, como la ubicación definida en el mapa, generan mucho más engagement que las otras”.

Asimismo, un estudio de 55 marcas activas en Instagram registró que cada una de ellas realizó un promedio de publicaciones de uno y medio por día.

También se ha podido comprobar que las fotos que muestran algún rostro o imágenes con las caras de las personas obtienen un 38% más de likes que otros tipos de fotos.

Como ves, son muchos los factores a tener en cuenta y que pueden determinar tu éxito o fracaso en Instagram.

Lo importante siempre seguirá siendo la calidad del contenido, ya sea que lo vean 100 personas o 100 millones de personas.

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