Si tenéis un teléfono con Android, ahora podáis usarlo para aprovechar la tecnología del navegador Brave. ¿De qué forma? Creando un nuevo sistema para financiar a los editores de sitios web. Brave es un navegador que bloquea los anuncios convencionales.
La puesta en marcha ya lanzó su programa Brave Rewards en ordenadores personales con Windows, MacOS y Linux; pero el miércoles trajo el programa al navegador Brave para el sistema operativo móvil Android. Entre los 5.9 millones de usuarios mensuales del navegador, el 55% usa una versión móvil. Esto significa una enorme expansión de la tecnología central de Brave.
Brave bloquea los anuncios y los rastreadores de anuncios de forma predeterminada. Sin embargo, la compañía desea construir un sistema alternativo. ¿Para qué? Para financiar parte de la actividad comercial que financia a los editores de sitios web. Su sistema opcional Brave Rewards os permite enviar pagos de criptomoneda, en forma de tokens de atención básica de la compañía, o BAT, a los editores de sitios web, YouTubers y Twitch; aunque esta última categoría aún no está disponible en Android. El sistema de publicidad de Brave también planea pagar a los usuarios de Brave por ver sus anuncios de privacidad primero.
¿Cómo inscribirte en Brave Rewards?
Para inscribirte en el sistema de recompensas en Android, toca el triángulo naranja, marrón y púrpura que es el icono BAT en la barra de direcciones del navegador.
El inicio de 90 personas no tiene muchos usuarios en comparación con los más de mil millones que usan el navegador Chrome dominante de Google. Pero su estrategia centrada en la privacidad, que a diferencia del negocio publicitario de Google funciona incluso si su navegador nunca comparte una parte de la información con anunciantes y editores, podría atraer a personas que no están satisfechas con el escándalo Cambridge Analytica de Facebook y las innumerables violaciones de datos que exponen la información personal.
Brave usa un 35 por ciento menos de energía que Chrome para Android
Brave dijo el miércoles que la versión de Android del navegador Brave usa un 35% menos de energía que Chrome de Google en sitios web con muchos anuncios. Es una gran diferencia en un mundo donde a menudo tenemos que vigilar la batería de vuestro teléfono.
En las pruebas de carga de 20 sitios de noticias en un teléfono Samsung Galaxy S9, el menor consumo de energía de Brave le permitiría navegar por Internet durante 6.8 horas, en comparación con las 4.4 horas de Chrome antes de que se agotara la batería. La ventaja sobre Microsoft Edge era un poco más, un 39 por ciento menos, y en comparación con Firefox, Brave usaba un 50 por ciento menos, dijo Brave.
Brave utiliza la tecnología de navegador principal de Chrome, llamada Chromium, pero bloquea los anuncios y el software de seguimiento de anuncios de forma predeterminada. Eso significa que usa menos la red y ahorra energía, dijo el investigador de desempeño Brave Matteo Varvello y el científico jefe Ben Livshits en un blog publicado el miércoles.
El ahorro de energía es crucial en dispositivos móviles como teléfonos, computadoras portátiles y relojes inteligentes que pueden funcionar durante horas sin cargar. Hace dos semanas, Brave dijo que su navegador beneficia a un recurso similarmente escaso, la memoria, en comparación con sus rivales.
Bloquear anuncios sigue siendo la prioridad de Brave
Bloquear anuncios no es divertido para sitios web que dependen de la publicidad, por supuesto. Brave está construyendo su propia tecnología publicitaria que respeta la privacidad para intentar satisfacer esa demanda.
Aunque a Brave le fue mejor que a sus rivales, no hay nada que le impida bloquear anuncios y rastreadores. De hecho, ese tipo de intervención es cada vez más común entre los navegadores para proteger la privacidad y evitar el abuso. Sin embargo, Brave actualmente va más lejos que Safari, Firefox, Chrome y otros navegadores cuando se trata de bloquear anuncios y rastreadores.
Los hallazgos del estudio de Brave son, en términos generales, similares a otra evaluación del uso de energía del navegador por Greenspector. Se trata de una startup centrada en monitorear el consumo de energía.
Google, Mozilla y Microsoft no hicieron comentarios de inmediato.
Brave también comparó su navegador con los navegadores de bloqueo de anuncios que incluyen Firefox con el bloqueador de anuncios de uBlock Origin, Firefox Focus, Kiwi y Adblock Browser. Allí, Brave usó alrededor de un 20 por ciento menos de energía. Es un hallazgo que se atribuye a las menores demandas en el procesador del teléfono.
La compañía anunció los hallazgos en el show móvil MWC 2019 en Barcelona, España.
Brave paga el 70% de la publicidad
Brave ha conectado la tecnología de anuncios de su navegador a su billetera para que le paguen por ver esos anuncios.
El inicio del navegador, liderado por el ex presidente ejecutivo de Mozilla, Brendan Eich, bloquea los anuncios de sitios web convencionales de forma predeterminada. Pero en enero, comenzó a probar anuncios que aparecen como ventanas emergentes de notificación para aquellos que activan el sistema. Ahora esa prueba se ha expandido, por lo que recibirás un pago si ves o haces clic en los anuncios; aunque por ahora está limitado a la versión de prueba de desarrollador de Brave, dijo Brave el viernes.
Brave le envía el 70 por ciento de los ingresos por publicidad y se queda con el 30 por ciento por sí mismo, pero no espere un golpe de suerte. Eich dijo que espera que aquellos que opten por ganar deberían ganar al menos $ 5 al mes, no pagados en dinero ordinario sino en el token de atención básica (BAT), una criptomoneda que la compañía estableció. De manera predeterminada, el navegador transfiere ese BAT a los editores de sitios web, a los usuarios de YouTubers y Twitch, un sistema diseñado para subsidiar el contenido en línea gratuito, aunque también puede mantener el BAT y, finalmente, debería poder retirarlo.
Los anuncios de Brave están diseñados para preservar la privacidad, ya que el propio navegador hace coincidir los anuncios con su propia evaluación de sus intereses sin informar a los anunciantes ni a los editores de sitios web sobre tí, excepto la verificación de que vio un anuncio. Es el polo opuesto de la tecnología de publicidad en línea de hoy, quizás mejor ejemplificada por la recopilación de datos personales de Facebook.
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