Cómo Comprar y Vender en Instagram ¡Trucos y consejos!

Después de probar una nueva forma de comprar en Instagram Stories este verano, la plataforma de redes sociales ahora está lanzando la nueva forma de comprar productos a todos los usuarios; junto con un canal de compras personalizado en la pestaña Explorar.

Instagram compartió más detalles sobre las nuevas funciones de compra. Más de 400 millones de cuentas de Instagram usan Historias todos los días; e Instagram dice que el 33% de las Historias más vistas provienen de empresas.

En sus propias cifras, más de 25 millones de empresas de todo el mundo son usuarios, e interactúan constantemente con las marcas, generando vínculos y desarrollando un nuevo patrón de relación entre clientes y productos.

Ahora, cuando estáis viendo Historias detrás de las escenas de sus marcas favoritas y veáis algo que te guste, podáis tocar rápidamente un producto para obtener más información.

La nueva forma de comprar en Instagram Stories ¡Te explicamos cómo!

Pestaña Explorar

La otra característica relacionada con las compras que está llegando a la plataforma es un canal dedicado en «Explore» o «Explorar».

Los canales temáticos, que se lanzaron en junio, te permiten explorar tus intereses y profundizar en cualquier área que deseáis en Explore. Ahora, cuando simplemente deseáis comprar para divertirse, veráis un canal dedicado a las publicaciones de Shopping de las marcas que sigues y las marcas que te pueden interesar.

Todavía no hay palabras en la aplicación dedicada de compras de Instagram; pero estos cambios sin duda apuntan a la posibilidad de ver que eso suceda en el futuro. Instagram también insinuó esto, al igual que su aspecto, para hacer de la plataforma el «mejor lugar para comprar sus marcas favoritas y encontrar inspiración».

Comprar es más que un recado; también se trata de lo que descubres en el camino. Para muchas personas en Instagram, las compras son una forma entretenida de inspirarse y conectarse con marcas nuevas e interesantes.

Tips para vender en IG Shopping

El 60 por ciento de los usuarios buscan y encuentran productos en la red social, según Instagram. Hacer uso de Instagram Shopping puede parecer tarea fácil. No obstante, hay ciertas prácticas que pueden impulsar la obtención de resultados. ¿Te gustaría saber cuáles son?, a continuación te las compartimos:

La nueva forma de comprar en Instagram Stories ¡Te explicamos cómo!

Etiqueta en una sola imagen o carrusel

Esta acción es ideal para aprovechar todo el valor de las fotos en las que posiblemente ya invertiste dinero para su creación, solo recuerda distribuir bien las etiquetas para mejorar la navegación y minimizar la confusión.

Etiqueta múltiples productos en un post

Múltiples elementos implican múltiples oportunidades de atrapar a los consumidores; por ello, es recomendable que maximices la utilidad de cada post colocando varias etiquetas de productos. Esta acción también es conveniente pues todos los productos se muestran en la misma página de producto que genera Instagram y ello mejora la visibilidad de los productos.

Asegúrate de que las etiquetas estén ligadas a los productos correctos

Una de las ventajas que aporta Instagram Shopping es que genera un proceso más directo para que las personas puedan comprar, si arruinas eso usando las etiquetas incorrectas es posible que eches para abajo la oportunidad de compra y generes una mala experiencia en la plataforma.

Desarrolla una experiencia de compra consistente

Siguiendo un poco el punto anterior, Instagram debe funcionar como una extensión de tu tienda en línea, por ello, la transición de la red social a la página de producto en tu sitio debe ser imperceptible para que se sienta como un proceso más natural para el usuario.

Trabaja con el algoritmo

El algoritmo de Instagram juega un papel importante en el éxito de los contenidos; por ello, si se quieren conseguir mejores resultados, es ideal considerar cómo funciona. Recuerda que el algoritmo se guía por 3 ejes, interacción, interés y actualidad.

Usa hashtags descriptivos

Recuerda que Instagram, así como otras redes sociales, funciona también como motor de búsqueda; por ello, debes usar hashtags relevantes para mejorar la visibilidad de las publicaciones donde tienes etiquetados a tus productos. Como consejo extra, consulta los hashtags que usan los influencers y competidores para determinar el camino a seguir en este punto.

Muestra productos en acción

Por último, no debes usar Instagram como un simple catálogo donde las imágenes de tus productos estén montadas en maniquíes. La red social se presta muy bien para la creatividad y lo visual; así que comparte ángulos interesantes de tus productos y se más dinámico; muéstralos en uso o sorprende a la audiencia con un lado inesperado de la marca.

Instagram no solo es Shopping

Cabe recordar que hace semanas, Instagram lanzó IGTV. Se trata de un nuevo espacio para consumir contenidos en vídeos de 15 segundos hasta 1 hora.

Esta apuesta de Instagram se debe a todo el contenido en vídeo que suben millones de usuarios a diario; y evidentemente, una manera de competir con el gigante Youtube, así como aumentar el tiempo de calidad dentro de Instagram y continuar ganando más usuarios jóvenes.

La nueva forma de comprar en Instagram Stories ¡Te explicamos cómo!

¿Cómo funciona IGTV?

Para nadie es un secreto que el vídeo marketing cada vez toma más fuerza. Los creadores de contenidos más reconocidos – youtubers, instagramers, celebridades y otros Influencers- han demostrado que no solo se puede vivir de esta actividad, sino que se han vuelto imprescindibles para millones de usuarios de todo el mundo.

Usar esta nueva herramienta es muy sencillo. Basta con ver los videos desde la aplicación de Instagram, para además recibir una notificación cuando los usuarios que sigues suban nuevos videos.

Igualmente IGTV permite consumir e interactuar directamente con los contenidos de otros perfiles; y automáticamente muestra videos de posible interés, para conectar con otros creadores.

Obtenerlo es tan fácil como actualizar Instagram, se debe descargar la aplicación de IGTV y crear el canal. Luego se debe tocar el engranaje de la configuración, pulsar donde dice «Crear Canal»; y apenas hagas click en esa opción, IGTV explicará algunos aspectos básicos de los vídeos y se creará de manera exitosa.

Con Instagram Shopping e IGTV, las redes sociales y el comercio electrónico, dan un verdadero cambio en la manera de vender y una nueva ventana para mostrar productos y servicios; y para compartir contenido.

:)