IGTV: Guía para dominar la nueva plataforma de Instagram

Si eres un fanático de Instagram, probablemente ya hayas escuchado este término: IGTV. Cuando abres la aplicación de Instagram en Android o iOS, seguramente notarás un nuevo botón para presionar, y estoy seguro de que ya has escuchado algunos mensajes naranja que te piden que hagas clic en este botón. Antes de salir a explorar por su cuenta, eliminemos cualquier duda. ¿Qué es IGTV y cómo lo usas? ¡Te lo explicaremos todo en este artículo!

¿Qué es IGTV?

IGTV es el nuevo servicio de Instagram que le permite subir videos que duran hasta una hora. Esta es solo la explicación breve y fácil, pero si estás interesado en una explicación en profundidad, aquí están todos los detalles:

El nombre proviene de los acrónimos utilizados para indicar Instagram (IG) y televisión (TV), y como puedes imaginar, es un servicio que te permite disfrutar del contenido de video. A diferencia de las Historias que ya conoce bien y que desaparecen después de 24 horas en su perfil, los nuevos videos de IGTV permanecerán en tu canal, como es el caso con otras plataformas de video como Vimeo y YouTube.

La particularidad principal del servicio es que solo hay videos verticales, como ya era el caso con Stories. Por lo tanto, deberás prepararte para la nueva experiencia de visualización de contenido de video vertical, que está 100% diseñado para su uso con teléfonos inteligentes y dirigido a un público joven. Es probable que Instagram quiera apuntar a la cuota de mercado de usuarios jóvenes que aún no usan las redes sociales como Facebook o YouTube, pero que aún prefieren plataformas como Instagram, Snapchat, etc.

Por el momento, IGTV no tiene ningún contenido publicitario, y como resultado, no hay un sistema de monetización basado en el contenido cargado o las vistas. Esta función probablemente se presentará más tarde para atraer a la mayor cantidad de usuarios posible.

El nuevo servicio está disponible para todos a través de la aplicación o el sitio web de Instagram. En caso de que seas un creador, es decir, personas interesadas en subir videos en la plataforma, tendrás una vida más fácil si descargas la aplicación especial llamada IGTV.

¿Cómo ves IGTV?

Es realmente simple comenzar a ver videos en IGTV:

-Abres la aplicación de Instagram.

-Haga clic en el icono de TV en la esquina superior derecha de la pantalla junto al botón de Instagram Direct
Alternativamente, puede descargar las aplicaciones IGTV, aunque al menos por ahora, mi consejo sería descargar solo la aplicación si planea administrar su propio canal personal.

Tan pronto como inicie sesión en IGTV, tendrá varias categorías a su disposición:

-Para ti: videos elegidos por Instagram de acuerdo a tus gustos y amistades.

-Siguiente: aquí encontrarás solo los videos de los perfiles que sigues, sin distracciones.

-Popular: una sección similar a la pestaña «descubrir» de Instagram, donde encontrarás los videos más populares en IGTV.

-Continúa viendo: aquí encontrarás los videos que comenzaste pero nunca terminaste.

-También puedes encontrar los contenidos o perfiles que te interesan usando el campo de búsqueda apropiado.

Puedes mostrar su aprecio por los videos que está mirando presionando el botón Me gusta (el botón en forma de corazón), comenta mediante el botón de la burbuja del discurso o comparte el video a través de Instagram Direct (mensajes privados de Instagram).

¿Cómo subir un video a IGTV?

Creando un canal

Primero necesitas crear un canal para subir un video a IGTV. Una vez que haya llegado al área de IGTV (tanto en la aplicación de Instagram como en la aplicación dedicada), simplemente haz clic en el engranaje de la derecha. Encontrarás un elemento que dice «Crear canal» y, si haces clic en él, te llevará a un asistente que lo ayudará a crear su propio canal. Una vez que haya terminado, estarás listo para cargar su primer video en IGTV

Subiendo un video

-Los videos cargados en IGTV deben seguir reglas precisas debido a la peculiaridad de la plataforma.

-Deben estar en formato MP4.

-El formato de video debe estar entre 4: 5 y 9:16.

-La duración del video debe ser de entre 15 segundos y diez minutos para los perfiles estándar.

-El tamaño del archivo no puede superar los 650 MB para videos de menos de 10 minutos de 5,4 GB para videos de hasta 60 minutos.

-Los videos de más de 10 minutos deben cargarse a través de una PC.

Si tu video cumple con estos requisitos, puedes subirlo a tu canal. Simplemente debes ir a IGTV, hacer clic en la foto de su perfil y luego clic en el botón (+) a la derecha. Se te pedirá que ingreses un título, una breve descripción y una foto.

¿Qué piensas de IGTV? ¿La nueva plataforma de video podrá intimidar a grandes competidores como YouTube y Twitch?

:)