IG Shopping: Lo nuevo de Instagram para comprar online

Instagram está trabajando en una nueva aplicación independiente dedicada a las compras. La app, que se puede llamar IG Shopping, permitirá a los usuarios explorar las colecciones de productos de los comerciantes que siguen y comprarlos directamente dentro de la aplicación, de acuerdo con dos personas familiarizadas con el asunto. Instagram no quiso hacer ningún comentario.

No se pudo saber cuándo se podría lanzar la app. Su desarrollo aún está en curso y podría cancelarse antes de su lanzamiento. Pero fuentes dicen que Instagram cree que está bien posicionada para hacer una gran expansión en el comercio electrónico.

Más de 25 millones de empresas ya tienen cuentas de Instagram, y 2 millones de ellas son anunciantes, dijo la directora general de operaciones de Facebook, Sheryl Sandberg, en la última llamada de ganancias de la compañía. Cuatro de cada cinco usuarios de Instagram siguen al menos un negocio. La creación de una aplicación independiente le permitiría a la compañía proporcionar un hogar exclusivo para una actividad cada vez más popular en Instagram; pero al mismo tiempo expandir las oportunidades de ingresos.

Se esperan más herramientas en IG Shopping

IG Shopping

Con el tiempo, Facebook podría introducir más herramientas para los comerciantes que están construyendo sus negocios en Instagram. Con esto desafiaría directamente a las plataformas de comercio electrónico como Shopify. La mayoría de las empresas en línea ya necesitan una cuenta de Instagram; muchos de ellos seguramente usarían herramientas comerciales pagas si estuvieran disponibles.

Algunas empresas ya venden tales herramientas a los anunciantes de Instagram. Four Sixty, por ejemplo, permite que las empresas paguen por la ayuda para crear galerías de fotos comprables, moderación de contenido, programación posterior y otros servicios. La tienda de aplicaciones de Shopify contiene docenas de complementos relacionados con la promoción y administración de empresas basadas en Instagram.

Instagram comenzó a  marzo del año pasadoprobar una función de compra en noviembre de 2016; y la lanzó de manera más amplia en. Las empresas pueden etiquetar publicaciones con productos individuales, lo que les permite a los usuarios comprar directamente desde las fotos. Actualmente, Instagram está probando una función que permite a los usuarios comprar desde historias de la app.

IG Shopping no sería la primera característica de Instagram que se convertiría en una aplicación independiente. La compañía ha estado probando Direct, una nueva aplicación de mensajería, desde diciembre pasado. En junio, presentó a IGTV, un competidor de YouTube que coloca videos verticales en su propia aplicación.

:)