YouTube vs Vimeo: ¿Cuál es mejor para ti?

YouTube y Vimeo son dos de los sitios de vídeos más populares, y a primera vista se ven bastante similares, pero hay algunas diferencias clave.

Ya sea que estéis buscando una plataforma para subir y compartir tus vídeos, o si deseáis ver un contenido de gran calidad en algún lugar, hay muchos factores que debéis tener en cuenta. Tanto YouTube como Vimeo ofrecen servicios gratuitos, pero ambos también tienen varios servicios premium, que difieren enormemente. Vimeo también permite una calidad de vídeo mucho más alta que YouTube, lo que alienta a los usuarios a centrarte en la cantidad en lugar de la calidad.

Pero eso no es todo. Para descubrir todas las diferencias entre YouTube y Vimeo, y elegir la que más os convengáis, sigue leyendo.

Costos de subida de YouTube y Vimeo

Vimeo funciona al revés, permitiendo a los espectadores ver vídeos gratis, pero cobrando creatividades para cargar su contenido.

Una cuenta básica de Vimeo es gratuita, pero viene con algunos límites estrictos en la cantidad de datos que puede cargar. Las cuentas premium de Vimeo tienen el siguiente precio:

  • Más: $ 7 / £ 6 / AU $ 7 por mes facturados anualmente
  • Pro: $ 20 / £ 16 / AU $ 20 por mes facturados anualmente
  • Negocio: $ 50 / £ 40 / AU $ 50 por mes facturados anualmente
  • Prima: $ 75 / £ 70 / AU $ 75 por mes facturados anualmente

Costos de visualización

YouTube vs Vimeo: ¿Cuál es mejor para ti?

YouTube permite a los espectadores ver vídeos de forma gratuita, pero si no queréis que te interrumpan los anuncios, debéis actualizarte a YouTube Premium. Esto es gratis para este primer mes, y de ahí en adelante $ 11.99 / £ 11.99 / AU $ 14.99 por mes.

YouTube Premium también os permite reproducir vídeos en segundo plano mientras usa otras aplicaciones en tu teléfono (ideal para vídeos musicales), y le brinda acceso a los originales de YouTube (series de TV y películas encargadas por YouTube).

Los vídeos en Vimeo no están salpicados de anuncios, y muchos se pueden ver gratis, pero otros están disponibles en una base de pago por visión llamada Video on Demand (VoD). Esto ofrece tres niveles:

  • Alquiler, que os permite transmitir el vídeo por un período específico
  • Compra, que os permite transmitir el vídeo durante el tiempo que permanezca en Vimeo
  • Suscríbete, que te da acceso a todo lo que hay en la página de VoD, incluidos los nuevos vídeos que se carguen en el futuro.

Los pagos de VoD van directamente al creador. Todos los creadores aceptan dólares estadounidenses como pago, pero otras monedas (incluidas las libras esterlinas y los dólares australianos) son opcionales.

Límites de carga de YouTube y Vimeo

De manera predeterminada, YouTube permite a los creadores cargar vídeos de hasta 15 minutos de duración, pero puede extender esto verificando su cuenta de Google. Para hacer esto, toque el ícono de la cámara en la aplicación YouTube para cargar un vídeo, toca Siguiente y siga las instrucciones. Podáis verificar tu cuenta con una llamada automática o un mensaje de texto a su teléfono.

Una vez que se verifique tu cuenta, su límite de carga se ampliará a 12 horas o 128 GB (lo que haya afectado primero).

Los límites de carga de Vimeo funcionan semanalmente. Los titulares de cuentas básicas pueden cargar 500 MB por semana y no pueden subir más de 10 vídeos en 24 horas. Pueden subir un total de 5GB a tu cuenta.

Los titulares de cuentas de Vimeo Plus pueden cargar vídeos de 5GB por semana, y la actualización a una cuenta Pro os permite cargar 20GB por semana. Ninguno de estos planes establece un límite en el espacio de almacenamiento general.

Las cuentas Pro Unlimited, Business y Premium no tienen límites de carga semanales, y os permiten almacenar 3TB, 5TB y 7TB de datos respectivamente.

Audiencia

No hay duda de que si quieres llegar a la mayor cantidad de personas posible, YouTube es el camino a seguir. Más de 2 mil millones de usuarios inician sesión y ven vídeos en YouTube cada mes, mientras que Vimeo tiene solo 973,000 usuarios registrados en total.

Sin embargo, la experiencia es muy diferente, ya que Vimeo ofrece visualización sin publicidad y subidas de vídeo de mejor calidad con mejor sonido. Si usted es cineasta o diseñador gráfico, la experiencia superior podría valer la base de usuarios más limitada, y la cantidad de usuarios registrados no importa si su canal de Vimeo se usa principalmente como un portafolio para su trabajo, para compartir con el potencial. clientela.

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