TikTok dejará de permitir que los usuarios eviten los anuncios personalizados. Tal como están las cosas en este momento, la aplicación incluye una opción que le permite ver solo los mensajes generales de los anunciantes. Eso cambiará el próximo mes. A partir del 15 de abril, «su configuración cambiará y los anuncios que verá pueden comenzar a basarse en lo que hace en TikTok», dice la compañía en un aviso detectado por The Verge.
Esa es una postura que pondrá a TikTok en línea con muchas otras aplicaciones de redes sociales, incluidas Twitter, Facebook e Instagram. Dicho esto, aún tendrá la opción de evitar que rastree su actividad en otros sitios web y aplicaciones y, por lo tanto, use esa información para personalizar aún más los anuncios que le muestra.
El momento del aviso que informa que TikTok impondrá anuncios personalizados probablemente tenga que ver con el próximo lanzamiento de iOS 14.5. Apple pronto requerirá que todos los desarrolladores soliciten explícitamente permiso para rastrear tu móvil en sitios web y aplicaciones. La medida ha obligado a los desarrolladores a adaptar sus políticas publicitarias. LinkedI , por ejemplo, anunció el mes pasado que dejaría de recopilar datos de identificadores de móviles por completo.
:)