Snap podría estar trabajando en una nueva versión de sus Spectacles

De acuerdo con un nuevo reporte publicado en la página web Cheddar, Snap está trabajando en la versión 2.0 de sus gafas con cámara integrada, las Spectacles. Lo más interesante de todo es que dicha versión 2.0 tendrá dos modelos distintos.

Para ser más específicos, Cheddar asegura que Snap tiene pensado anunciar dos nuevas gafas de su marca Spectacle: las primeras gafas serán una versión ligeramente mejorada de los Spectacles de primera generación, ofreciendo también nuevos colores para escoger. Las segundas gafas son un poco más interesantes, ya que supuestamente ofrecerán un sistema de cámaras duales y algunas características mucho más avanzadas. La desventaja es que obviamente esta nueva versión también sería mucho más costosa, y según Cheddar costará 300 dólares.

El reporte también indica que Snap tiene pensado asociarse con algunos de los fabricantes de gafas más importantes del mundo, como por ejemplo Luxottica Warby Parker, con el propósito de que dichas fábricas diseñen sus propias gafas con la tecnología Spectacle.

Como parte de su nueva y ambiciosa estrategia, Snap supuestamente también adquirió a la compañía FiveFocal, la cual se dedica a la fabricación de lectores de imágenes de última generación.

Pero no te emociones todavía, ya que el reporte también aclara que las nuevas gafas no saldrán al mercado sino hasta finales de año. Existe la posibilidad de que salgan durante el segundo trimestre, pero todo dependerá de qué tan rápido avance la etapa de fabricación.

A pesar de que la primera generación de Spectacles fue bastante popular, esta no generó tantas ventas como debía. De hecho, los reportes indican que Snap registró una pérdida masiva de 40 millones de dólares en el desarrollo de estas gafas. Esto se debe principalmente a que Snap limitó considerablemente las formas en las que estas gafas podían adquirirse, siendo la vía principal una serie de máquinas expendedoras cuyas ubicaciones se revelaban de forma sorpresiva y que sólo permanecían en la misma ubicación por unas cuantas horas. Probablemente el plan de Snap era generar conversaciones al respecto y crear una apariencia de exclusividad con respecto a los Spectacles, pero esto no fue suficiente para evitar la pérdida de dinero mencionada anteriormente.

Desde ese momento las cosas solamente han empeorado para Snap, ya que su aplicación principal, Snapchatsigue perdiendo su base de usuarios ante competidores como InstagramLo más irónico de todo es que la mayoría criticaba a Instagram por haber copiado funciones como las Historias en vídeo de Snapchat, pero ahora todos prefieren usar la versión diseñada por Instagram.

Como si eso no fuera suficiente, Snapchat se actualizó recientemente para agregar un nuevo diseño de interfaz y este fue duramente criticado por la mayoría de sus usuarios. Dicho diseño generó tanta controversia que durante esa semana Snapchat perdió otra gran parte de los usuarios que aún permanecían dentro de su plataforma.

Tal vez una nueva generación de Spectacles es lo que la compañía necesita para renacer de las cenizas, pero honestamente es muy poco probable que esta sea su salvación. Para poder recuperar a su antigua base de usuarios, Snap tendrá que empezar a escuchar la interminable cantidad de quejas con respecto al software de su aplicación.

 

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