Snap podría estar trabajando en una nueva versión de sus Spectacles

De acuerdo con un nuevo reporte publicado en la página web Cheddar, Snap está trabajando en la versión 2.0 de sus gafas con cámara integrada, las Spectacles. Lo más interesante de todo es que dicha versión 2.0 tendrá dos modelos distintos.

Para ser m√°s espec√≠ficos,¬†Cheddar¬†asegura que Snap tiene pensado anunciar¬†dos nuevas gafas de su marca Spectacle:¬†las primeras gafas ser√°n una versi√≥n ligeramente mejorada¬†de los Spectacles de primera generaci√≥n, ofreciendo tambi√©n nuevos colores para escoger. Las segundas gafas son un poco m√°s interesantes, ya que supuestamente ofrecer√°n¬†un sistema de c√°maras duales¬†y algunas caracter√≠sticas mucho m√°s avanzadas. La desventaja es que obviamente esta nueva versi√≥n tambi√©n ser√≠a mucho m√°s costosa, y seg√ļn¬†Cheddar costar√°¬†300 d√≥lares.

El reporte tambi√©n indica que Snap¬†tiene pensado asociarse con algunos de los fabricantes de gafas m√°s importantes del mundo,¬†como por ejemplo¬†Luxottica¬†y¬†Warby Parker,¬†con el prop√≥sito de que dichas f√°bricas dise√Īen sus propias gafas con la tecnolog√≠a Spectacle.

Como parte de su nueva y ambiciosa estrategia, Snap supuestamente¬†tambi√©n adquiri√≥ a la compa√Ī√≠a FiveFocal,¬†la cual se dedica a la fabricaci√≥n de lectores de im√°genes de √ļltima generaci√≥n.

Pero no te emociones todav√≠a, ya que el reporte tambi√©n aclara que las nuevas gafas¬†no saldr√°n al mercado sino hasta finales de a√Īo.¬†Existe la posibilidad de que salgan durante el segundo trimestre, pero todo depender√° de qu√© tan r√°pido avance la etapa de fabricaci√≥n.

A pesar de que la primera generación de Spectacles fue bastante popular, esta no generó tantas ventas como debía. De hecho, los reportes indican que Snap registró una pérdida masiva de 40 millones de dólares en el desarrollo de estas gafas. Esto se debe principalmente a que Snap limitó considerablemente las formas en las que estas gafas podían adquirirse, siendo la vía principal una serie de máquinas expendedoras cuyas ubicaciones se revelaban de forma sorpresiva y que sólo permanecían en la misma ubicación por unas cuantas horas. Probablemente el plan de Snap era generar conversaciones al respecto y crear una apariencia de exclusividad con respecto a los Spectacles, pero esto no fue suficiente para evitar la pérdida de dinero mencionada anteriormente.

Desde ese momento las cosas solamente han empeorado para Snap, ya que su aplicaci√≥n principal, Snapchat,¬†sigue perdiendo su base de usuarios ante competidores como Instagram.¬†Lo m√°s ir√≥nico de todo es que la mayor√≠a criticaba a Instagram por haber copiado funciones como las Historias en v√≠deo de Snapchat, pero ahora todos prefieren usar la versi√≥n dise√Īada por Instagram.

Como si eso no fuera suficiente, Snapchat se actualiz√≥ recientemente para agregar un nuevo dise√Īo de interfaz y este¬†fue duramente criticado por la mayor√≠a de sus usuarios.¬†Dicho dise√Īo gener√≥ tanta controversia que durante esa semana Snapchat¬†perdi√≥ otra gran parte de los usuarios que a√ļn permanec√≠an dentro de su plataforma.

Tal vez una nueva generaci√≥n de Spectacles es lo que la compa√Ī√≠a necesita para renacer de las cenizas, pero honestamente¬†es muy poco probable que esta sea su salvaci√≥n.¬†Para poder recuperar a su antigua base de usuarios, Snap tendr√° que empezar a escuchar la interminable cantidad de quejas con respecto al software de su aplicaci√≥n.

 

:)