Snap despedir√° a m√°s de 120 empleados

De acuerdo con un nuevo reporte de las p√°ginas web¬†Cheddar¬†y¬†CNBC, la compa√Ī√≠a Snap se est√° preparando para¬†despedir a m√°s de 120 de sus ingenieros dentro de poco.¬†Esta informaci√≥n fue confirmada un d√≠a despu√©s por la compa√Ī√≠a

Tomando en cuenta que actualmente Snap cuenta con¬†m√°s de 3.000 empleados en su planilla,¬†esta cantidad de despidos podr√≠a parecer peque√Īa. Sin embargo, estos¬†no son empleados cualquiera,¬†ya que forman parte del departamento de ingenier√≠a de la compa√Ī√≠a, el cual es mucho m√°s peque√Īo que los dem√°s. De hecho, al despedir a m√°s 120 empleados, Snap¬†se estar√≠a deshaciendo de m√°s del 10% de su cantidad total de ingenieros.

Empeorando a√ļn m√°s las cosas para el departamento de ingenier√≠a, el reporte mencionado anteriormente asegura que esta¬†es tan s√≥lo la primera ronda de despidos¬†que la compa√Ī√≠a tiene planeada para dicho departamento.

A√ļn no se sabe cu√°ndo se har√° efectiva la primera ronda de despidos, pero se espera que esta suceda¬†en el transcurso de la pr√≥xima semana.¬†

Apenas se haga efectiva, esta ser√≠a¬†la cuarta ronda de despidos que Snap realiza en los √ļltimos 12 meses.¬†Sin embargo, las rondas anteriores fueron m√°s peque√Īas en lo que respecta a la cantidad total de despidos, afectando alrededor de¬†12 personas cada una.

La razón de tantos despidos no es un secreto: Snap está en una posición económica bastante complicada desde que Instagram comenzó a quitarle la gran mayoría de sus usuarios. Al principio todos consideraban que Instagram simplemente estaba creando una copia barata de las historias cortas y otras características de Snapchat, pero estas resultaron ser mejores y ahora prácticamente todos reemplazaron a Snapchat por Instagram.

La ventaja de Instagram podr√≠a aumentar a√ļn m√°s dentro de poco, ya que aparentemente esta red tiene pensado a√Īadir la posibilidad de¬†realizar llamadas de voz y de v√≠deo¬†directamente desde su interfaz, lo cual obviamente¬†ser√≠a otro duro golpe para Snapchat.

En lo que respecta a Snap, la compa√Ī√≠a planea recuperar al menos una peque√Īa cantidad de su antigua base de usuarios con¬†una nueva versi√≥n de sus Spectacles;¬†las gafas de sol con c√°maras de v√≠deo integradas.

Las Spectacles 2.0 supuestamente no s√≥lo tendr√°n¬†c√°maras mucho m√°s avanzadas,¬†sino que tambi√©n contar√°n con¬†diversos dise√Īos¬†creados por algunas de las marcas m√°s importantes del mundo de las gafas. Esta informaci√≥n a√ļn no se ha confirmado, pero puedes conocer m√°s informaci√≥n al respecto en nuestro reporte completo.

Esta estrategia podr√≠a representar un riesgo bastante grande para Snap, ya que la primera generaci√≥n de Spectacles¬†fue un fracaso total¬†en lo que respecta a ventas. Esto se debe mayormente a la p√©sima estrategia de venta de la compa√Ī√≠a (los Spectacles s√≥lo se pod√≠an adquirir a trav√©s de m√°quinas expendedoras que s√≥lo permanec√≠an unas cuantas horas en el mismo sitio y cuyas ubicaciones eran reveladas de manera sorpresiva a √ļltimo minuto), la cual fue dise√Īada como una estrategia de publicidad innovadora que obviamente no funcion√≥.

De ahora en adelante la compa√Ī√≠a tendr√° que considerar de forma m√°s cuidadosa cada uno de sus riesgos, ya que otro fracaso como el de los Spectacles¬†podr√≠a perjudicar sus planes de convertirse en una empresa p√ļblica dentro de la bolsa de valores norteamericana.

:)