De acuerdo con un nuevo reporte de las páginas web Cheddar y CNBC, la compañía Snap se está preparando para despedir a más de 120 de sus ingenieros dentro de poco. Esta información fue confirmada un día después por la compañía
Tomando en cuenta que actualmente Snap cuenta con más de 3.000 empleados en su planilla, esta cantidad de despidos podría parecer pequeña. Sin embargo, estos no son empleados cualquiera, ya que forman parte del departamento de ingeniería de la compañía, el cual es mucho más pequeño que los demás. De hecho, al despedir a más 120 empleados, Snap se estaría deshaciendo de más del 10% de su cantidad total de ingenieros.
Empeorando aún más las cosas para el departamento de ingeniería, el reporte mencionado anteriormente asegura que esta es tan sólo la primera ronda de despidos que la compañía tiene planeada para dicho departamento.
Aún no se sabe cuándo se hará efectiva la primera ronda de despidos, pero se espera que esta suceda en el transcurso de la próxima semana.
Apenas se haga efectiva, esta sería la cuarta ronda de despidos que Snap realiza en los últimos 12 meses. Sin embargo, las rondas anteriores fueron más pequeñas en lo que respecta a la cantidad total de despidos, afectando alrededor de 12 personas cada una.
La razón de tantos despidos no es un secreto: Snap está en una posición económica bastante complicada desde que Instagram comenzó a quitarle la gran mayoría de sus usuarios. Al principio todos consideraban que Instagram simplemente estaba creando una copia barata de las historias cortas y otras características de Snapchat, pero estas resultaron ser mejores y ahora prácticamente todos reemplazaron a Snapchat por Instagram.
La ventaja de Instagram podría aumentar aún más dentro de poco, ya que aparentemente esta red tiene pensado añadir la posibilidad de realizar llamadas de voz y de vídeo directamente desde su interfaz, lo cual obviamente sería otro duro golpe para Snapchat.
En lo que respecta a Snap, la compañía planea recuperar al menos una pequeña cantidad de su antigua base de usuarios con una nueva versión de sus Spectacles; las gafas de sol con cámaras de vídeo integradas.
Las Spectacles 2.0 supuestamente no sólo tendrán cámaras mucho más avanzadas, sino que también contarán con diversos diseños creados por algunas de las marcas más importantes del mundo de las gafas. Esta información aún no se ha confirmado, pero puedes conocer más información al respecto en nuestro reporte completo.
Esta estrategia podría representar un riesgo bastante grande para Snap, ya que la primera generación de Spectacles fue un fracaso total en lo que respecta a ventas. Esto se debe mayormente a la pésima estrategia de venta de la compañía (los Spectacles sólo se podían adquirir a través de máquinas expendedoras que sólo permanecían unas cuantas horas en el mismo sitio y cuyas ubicaciones eran reveladas de manera sorpresiva a último minuto), la cual fue diseñada como una estrategia de publicidad innovadora que obviamente no funcionó.
De ahora en adelante la compañía tendrá que considerar de forma más cuidadosa cada uno de sus riesgos, ya que otro fracaso como el de los Spectacles podría perjudicar sus planes de convertirse en una empresa pública dentro de la bolsa de valores norteamericana.
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