Instagram te notificará cuando alguien grabe tus historias

Desde hace algunos años, una de las herramientas más populares de los smartphones es la posibilidad de «capturar» lo que esté mostrando la pantalla en ese preciso momento. El problema con esta herramienta es que muchos la usan para guardar conversaciones, imágenes y vídeos que originalmente eran privados. Muchas personas usan esos registros para crear chismes u otros propósitos malintencionados, así que muchas redes sociales han diseñado mecanismos para prevenir estos sucesos.

De acuerdo con un nuevo reporte, Instagram es la red social más reciente en añadir su propio mecanismo de seguridad, el cual se basa en notificar al creador de la historia cuando alguien toma una captura o graba su historia. 

Se espera que esta característica, la cual fue inspirada por Snapchat, sea publicada como una actualización oficial en el transcurso de las próximas semanas. Actualmente, Instagram está experimentando con los usuarios de Japón para determinar si esta característica es lo suficientemente estable como para empezar a publicarse en otras regiones del mundo.

El propósito de esta app es avergonzar a cualquier usuario que guarde nuestras historias en su dispositivo, ya que la notificación incluirá todos los detalles de la persona que tomó la captura. De esta forma, cualquier persona malintencionada deberá pensarlo hasta 3 veces antes de abusar de nuestro contenido.

Sin embargo, Instagram decidió tener un poco de piedad con estas personas. La primera vez que tomes una captura de la historia de alguien más, Instagram te dará una advertencia y te informará que la próxima vez se le enviará una notificación al creador de la historia. En caso de ignorar dicha advertencia, deberás someterte a las consecuencias.

Esta app ya cuenta con un sistema parecido en la sección de los mensajes privados, así que era cuestión de tiempo para que se extendiera a la sección de las historias.

Recientemente Instagram anunció otro cambio relacionado a la privacidad de sus usuarios, siendo este uno que permite que nuestros contactos puedan observar cuánto tiempo hemos pasado en la app y cuándo fue la última vez que nos conectamos. De esta forma, en caso de tener una cuenta empresarial, nuestros clientes podrán determinar cuándo es el mejor momento para comunicarse con nosotros.

Las historias fueron introducidas originalmente en Instagram durante el año 2016. Estas se basan en una serie de imágenes y/o vídeos, los cuales desaparecen a las 24 horas de haber sido publicadas. A diferencia de nuestros perfiles de Instagram, los cuales cuentan con un archivo público (en caso de que el usuario lo desee) con todas las imágenes y vídeos que hemos publicado desde la creación de nuestra cuenta, las historias fueron diseñadas para ser efímeras. De esta forma, muchos usuarios pueden compartir ciertos detalles de sus vidas sin tener encima la presión social de que permanecerá en la Internet para siempre.

Probablemente a las celebridades y a las empresas no les importe que tomemos capture de sus historias, ya que normalmente estas se basan en avisos publicitarios, pero de ahora en adelante deberemos tratar con más respeto a nuestros contactos normales.

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