Facebook inventa su propia unidad de tiempo

No, no es un chiste; Facebook anunció esta semana que inventaron su propia unidad de tiempo así como los segundos, minutos y horas. Después de todo, ¿por qué habrían de conformarse con el control mayoritario de las plataformas sociales más populares del mundo (Instagram, WhatsApp y Facebook), cuando también pueden controlar el flujo del tiempo?

Dejando los chistes a un lado, esta nueva unidad de tiempo lleva por nombre «Flick» y su propósito principal es ayudar a los editores profesionales y a los programadores a sincronizar de forma más exacta todos los componentes de un vídeo, incluyendo el audio y todos los efectos que quieras añadirle.

Este anuncio fue publicado originalmente por la página oficial de Twitter de Facebook Open Source:

De acuerdo con la página de GitHub donde se encuentra toda la información sobre los Flicks, un Flick es «la unidad de tiempo más pequeña que también es MÁS GRANDE que un nanosegundo». Para ser más específicos, un Flick equivale a 1/705,600,000 partes de un segundo.

Colocando las cosas en perspectiva, un nanosegundo equivale a la milmillonésima parte de un segundo (1/1,000,000,000), así que técnicamente un Flick individual tiene una duración de 1,41723356 nanosegundos.

Como mencionamos anteriormente, el propósito principal de los flicks es ayudar a sincronizar de forma más exacta todos los componentes de un vídeo profesional. La forma en la que logra esto es midiendo la duración de cada cuadro por segundo (FPS) para llevar un mejor control del frame rate total. De esta forma, los editores y programadores podrán usar números enteros en vez de decimales al momento de sincronizar todos los componentes de sus vídeos, sin importar que estos sean de 24 hz, 25 hz, 30 hz, 48 hz, 50 hz, 60 hz, 90 hz, 100 hz o 120 hz.

La mayoría de los programadores usan algunas de las herramientas integradas dentro del formato C++ al momento de sincronizar cada cuadro por segundo de un vídeo (mayormente al momento de diseñar efectos visuales generados por computadora o «CGI»), pero actualmente la unidad de tiempo más exacta de C++ es el nanosegundo, el cual genera demasiadas decimales cuando se divide múltiples veces.

El plan de crear una nueva unidad de tiempo para solucionar este problema estuvo desarrollándose desde el año pasado, cuando el desarrollador Christopher Horvarth habló al respecto en su perfil oficial de Facebook.

El consenso general entre los desarrolladores y productores de vídeo es que esta nueva unidad de tiempo podría ser extremadamente útil, pero nadie podrá estar seguro hasta que experimenten con esta nueva herramienta de forma profunda.

Facebook también tiene pensado introducir cambios relativamente grandes en otras ramas de su plataforma en el transcurso del 2018, como por ejemplo en su servicio de mensajería Messenger. De acuerdo con el jefe de esa división, Messenger se volvió demasiado confusa y desordenada debido a la gran cantidad de herramientas y características que actualmente congestionan su interfaz.  Muchas de esas características ni siquiera son aprovechadas por la mayoría de los usuarios, así que Facebook prometió simplificar considerablemente la interfaz de Messenger en el transcurso de los próximos meses para solucionar este grave problema.

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