Facebook inventa su propia unidad de tiempo

No, no es un chiste; Facebook anunci√≥ esta semana que¬†inventaron su propia unidad de tiempo as√≠ como los segundos, minutos y horas.¬†Despu√©s de todo, ¬Ņpor qu√© habr√≠an de conformarse con el control mayoritario de las plataformas sociales m√°s populares del mundo (Instagram, WhatsApp y Facebook), cuando¬†tambi√©n pueden controlar el flujo del tiempo?

Dejando los chistes a un lado, esta nueva unidad de tiempo lleva por nombre¬†¬ęFlick¬Ľ¬†y su prop√≥sito principal es ayudar a los editores profesionales y a los programadores a¬†sincronizar de forma m√°s exacta todos los componentes de un v√≠deo,¬†incluyendo el audio y todos los efectos que quieras a√Īadirle.

Este anuncio fue publicado originalmente por la página oficial de Twitter de Facebook Open Source:

De acuerdo con la p√°gina de GitHub donde se encuentra toda la informaci√≥n sobre los Flicks, un Flick es¬†¬ęla unidad de tiempo m√°s peque√Īa que tambi√©n es M√ĀS GRANDE que un nanosegundo¬Ľ.¬†Para ser m√°s espec√≠ficos, un Flick equivale a 1/705,600,000 partes de un segundo.

Colocando las cosas en perspectiva, un nanosegundo equivale a la milmillonésima parte de un segundo (1/1,000,000,000), así que técnicamente un Flick individual tiene una duración de 1,41723356 nanosegundos.

Como mencionamos anteriormente, el prop√≥sito principal de los flicks es ayudar a sincronizar de forma m√°s exacta todos los componentes de un v√≠deo profesional. La forma en la que logra esto es¬†midiendo la duraci√≥n de cada cuadro por segundo (FPS)¬†para llevar un mejor control del frame rate total.¬†De esta forma, los editores y programadores¬†podr√°n usar n√ļmeros enteros en vez de decimales al momento de sincronizar todos los componentes de sus v√≠deos,¬†sin importar que estos sean de 24 hz, 25 hz, 30 hz, 48 hz, 50 hz, 60 hz, 90 hz, 100 hz o 120 hz.

La mayor√≠a de los programadores usan algunas de las herramientas integradas dentro del formato¬†C++¬†al momento de sincronizar cada cuadro por segundo de un v√≠deo (mayormente al momento de dise√Īar efectos visuales generados por computadora o ¬ęCGI¬Ľ), pero actualmente¬†la unidad de tiempo m√°s exacta de C++ es el nanosegundo, el cual genera demasiadas decimales cuando se divide m√ļltiples veces.

El plan de crear una nueva unidad de tiempo para solucionar este problema¬†estuvo desarroll√°ndose desde el a√Īo pasado,¬†cuando el desarrollador Christopher Horvarth habl√≥ al respecto en su perfil oficial de Facebook.

El consenso general entre los desarrolladores y productores de v√≠deo es que esta nueva unidad de tiempo¬†podr√≠a ser extremadamente √ļtil,¬†pero nadie podr√° estar seguro hasta que experimenten con esta nueva herramienta de forma profunda.

Facebook también tiene pensado introducir cambios relativamente grandes en otras ramas de su plataforma en el transcurso del 2018, como por ejemplo en su servicio de mensajería Messenger. De acuerdo con el jefe de esa división, Messenger se volvió demasiado confusa y desordenada debido a la gran cantidad de herramientas y características que actualmente congestionan su interfaz.  Muchas de esas características ni siquiera son aprovechadas por la mayoría de los usuarios, así que Facebook prometió simplificar considerablemente la interfaz de Messenger en el transcurso de los próximos meses para solucionar este grave problema.

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