En la última publicación en el blog de Instagram Press, Instagram ha dicho que intentaría un rediseño de su página de perfil. El nuevo diseño de perfil incluiría la reorganización de los detalles de tu perfil; incluidos los iconos y botones modificados y la forma en que navega entre las pestañas. La idea es hacer los perfiles mucho más limpios y más fáciles de navegar. Sin embargo, no habrá ningún cambio en la cuadrícula de fotos.
La idea de realizar un nuevo diseño de perfil es ayudarte a conectarte fácilmente con tus seguidores. En una de las capturas de pantalla compartidas en la página, vemos un conjunto de botones de 3×2 con Seguir, Mensaje, Llamada, Correo electrónico, Dirección, Iniciar orden para lo que parece una cuenta de negocios de Instagram. Justo encima de la cuadrícula de fotos, también puede observar las pestañas de Cuadrícula, Publicaciones, IGTV, Etiquetado, etc.
Cuentas de negocios de Instagram
El nuevo diseño de perfil tendría algunas cosas más relacionadas con el negocio para las cuentas de negocios de Instagram. Sí, IGTV obtendrá una posición prominente.
«Hemos estado trabajando en estos cambios y los probaremos en fases y diferentes combinaciones con nuestra comunidad durante las próximas semanas. Continuaremos experimentando y actualizando la experiencia a medida que aprendamos de sus comentarios», dijo Instagram en su publicación.
El énfasis en el conteo de seguidores también se ha atenuado; y ya no aparece en la parte superior, además de su foto de perfil. Esto parece estar en línea con el sentimiento general de la industria de no centrarse en el número de seguidores; sino de participar en la plataforma como una métrica importante. Bajo la siguiente pestaña, también podrá ver seguidores mutuos si tocas en la pestaña Siguiente de cualquier usuario.
Ayer mismo, hubo un informe de noticias de que Instagram estaría eliminando los «me gusta», seguimientos y comentarios de cuentas que usaban aplicaciones de terceros para aumentar su popularidad. La compañía dijo que ha creado la herramienta Machine Learning (ML); esto para ayudar a detectar cuentas que usaban aplicaciones automatizadas para generar gustos y seguimientos de usuarios falsos. ¿Con qué intención? Para generar la falsa impresión de que estaban disfrutando de más atención de la que realmente tenían.
:)