A pesar de haber sido criticada por robarle la idea de las historias cortas en vídeo a Snapchat, Instagram ha hecho un muy buen trabajo con esta característica y ya nadie puede negar que esta se convirtió en una parte esencial de la app. Sin embargo, algunas historias son más fáciles de contar a través de texto y aparentemente Instagram sabe esto a la perfección.
De acuerdo con un nuevo reporte de la web TNW, Instagram está probando una nueva característica llamada «Type», la cual le permite a sus usuarios crear historias compuestas principalmente por párrafos de texto.
Gracias a TNW también podemos disfrutar de una vídeo-demostración de esta nueva característica:
Type te permite escoger entre una gran variedad de fuentes y dependiendo de la que escojas, esta característica cambia de forma automática el color y tipo de fondo de la historia para que el texto pueda resaltar tanto como sea posible.
También puedes subir tu propia imagen de fondo, en caso de que así lo desees, pero deberás tomar en cuenta que Type le agrega un filtro de desenfoque a cualquier imagen que subas para que esta no le robe protagonismo al texto.
En todos los dispositivos que fueron escogidos para estas pruebas, la característica Type aparece como una opción más junto a Boomerang, Rewind y el resto de herramientas para personalizar historias que ofrece Instagram.
Cabe constar que esta no es la primera vez que Type sale a la luz pública, ya que reportes antiguos de TNW aseguran que Instagram empezó a experimentar con esta característica en diciembre del año pasado en el mercado japonés.
La novedad que se descubrió esta semana es que ahora esta característica está disponible para algunos usuarios del mercado europeo, lo cual demuestra que Instagram está incrementando la intensidad de las pruebas de Type para poder acelerar su lanzamiento oficial.
El único inconveniente es que todavía no sabemos cuándo podremos disfrutar de esta característica en las versiones estables de Instagram para Android, pero si estas nuevas pruebas en el mercado europeo tienen éxito, es bastante probable que su lanzamiento oficial sea en la primera mitad del 2018.
Este no es el único cambio que Instagram planea implementar en sus historias, ya que un reporte reciente indica que esta app también está experimentando con una mejora que te permitirá compartir tus historias de Instagram como estados de WhatsApp.
Hasta los momentos no es mucho lo que sabe al respecto, pero aparentemente cada vez que compartas una historia de Instagram como estado de WhatsApp, este tendrá una marca de agua con el logo de Instagram para que todos tus contactos sepan de dónde provino el vídeo. De esta forma, Instagram nos facilita un poco la vida a los que compartimos historias en ambas aplicaciones bastante a menudo, mientras que a la vez usa a WhatsApp como una plataforma de publicidad.
También se espera que Instagram añada un nuevo sistema de notificaciones que alerte a sus usuarios cuando alguien tomó una captura de sus historias, evitando así que acosadores y personas malintencionadas se roben y acumulen nuestro contenido.
:)