Instagram amplía la nueva función Guías a todos los usuarios

A principios de este año, Instagram lanzó una nueva función llamada «Guías», que permitía a los creadores compartir consejos, recursos y otro contenido de formato más extenso en una pestaña dedicada en sus perfiles de usuario. Inicialmente, Instagram limitó las Guías a un grupo selecto de creadores que publicaban contenido centrado en la salud mental y el bienestar. 

Hoy, la compañía dice que está poniendo el formato a disposición de todos los usuarios y expandiendo las Guías para incluir otros tipos de contenido también, incluidos Productos, Lugares y Publicaciones. Por otra parte, Instagram también anunció hoy una actualización de su funcionalidad de búsqueda que dirigirá mejor a los usuarios a sus intereses.

Aplicaciones Android notó en agosto que una expansión de las Guías de Instagram parecía estar en desarrollo, con un enfoque en permitir a los usuarios crear guías de viaje y guías de recomendación de productos, además de un formato de “publicaciones” más genérico.

Este formato de «Guías» fue diseñado para brindarles a los creadores y especialistas en marketing de Instagram una forma de compartir contenido de formato largo en una red social que, hasta ahora, se había centrado más en los medios, como fotos y vídeos. En comparación, una Guía de Instagram podría parecerse más a una publicación de blog. ¿La razón? Podría incluir texto acompañado de fotos, galerías y videos para ilustrar el tema que se está discutiendo.

La función Guías de Instagram podría ayudar a aumentar el tiempo de los usuarios en la aplicación, ya que los usuarios no tendrían que hacer clic en sitios web y blogs externos para acceder a estas publicaciones, por ejemplo, a través de un enlace en la biografía del creador o mediante un enlace agregado a uno de los Historias del creador.

Con la expansión a Productos, Lugares y Publicaciones, las Guías de Instagram ahora pueden cubrir más áreas. Instagram dice que también hizo que la función fuera más fácil de usar. También puede presentar guías de productos dentro de su nuevo destino de compras en la plataforma, Instagram Shop, señaló la compañía.

Los visitantes de las Guías pueden compartir las Guías a través de sus propias Historias y en Mensajes Directos, ampliando su alcance aún más.

Otra novedad de hoy es una actualización de la búsqueda de Instagram. Antes, los usuarios podían buscar nombres, nombres de usuario, hashtags y ubicaciones. Con los cambios que se implementan hoy, los usuarios ahora también podrán utilizar palabras clave que mostrarán contenido relevante para sus intereses. Junto con las Guías, el objetivo principal es ayudar a evitar que los usuarios de Instagram abandonen la aplicación.

Instagram dice que la actualización de búsqueda está disponible en inglés para todos los usuarios en Canadá, EE. UU., Reino Unido, Australia, Nueva Zelanda e Irlanda a partir de hoy. La expansión de Guías se está implementando ahora para todos los usuarios.

:)