Los chatbots estuvieron de moda en la última década, y ahora se los encuentra comúnmente al interactuar con las líneas de soporte. Hoy en día, los agentes de conversación son un poco limitados, y Google está trabajando hacia un chatbot humano «que pueda conversar sobre cualquier cosa».
El equipo de investigación de Google Brain ha detallado «Meena». Este chatbots, modelo de conversación neuronal entrenado de extremo a extremo, intenta corregir la «falla crítica» de los chatbots altamente especializados actuales:
A veces dicen cosas que son inconsistentes con lo que se ha dicho hasta ahora, o que carecen de sentido común y conocimiento básico sobre el mundo. Además, los chatbots suelen dar respuestas que no son específicas del contexto actual.
El modelo Meena de Google se centra en comprender el contexto de una conversación para proporcionar una respuesta sensata. El objetivo es crear algo que pueda «conversar sobre prácticamente cualquier cosa que un usuario desee». Por ejemplo, dos conversaciones muestran a los usuarios que le piden recomendaciones a Meena, mientras que otro ve que responde con bromas.
Un chatbots totalmente capacitado
Está capacitado en 341GB de texto de conversaciones de redes sociales de dominio público. Estas son 8.5 veces más datos que los modelos generativos de vanguardia existentes.
Al trabajar hacia un modelo realista, Google creó un nuevo punto de referencia de calidad para chatbots. El promedio de sensibilidad y especificidad (SSA) «captura atributos básicos, pero importantes para las conversaciones naturales». Se les pide a los evaluadores humanos que juzguen si una respuesta es «razonable en contexto».
Si algo parece fuera de lugar (confuso, ilógico, fuera de contexto o de hecho erróneo), entonces debe calificarse como «no tiene sentido». Si la respuesta tiene sentido, la expresión se evalúa para determinar si es específica para el contexto dado.
Por ejemplo, si A dice: «Me encanta el tenis» y B responde: «Eso es bueno», entonces el enunciado debe estar marcado, «no específico». Esa respuesta podría usarse en docenas de contextos diferentes. Pero si B responde: «¡Yo también, no puedo tener suficiente de Roger Federer!», Entonces está marcado como «específico», ya que se relaciona estrechamente con lo que se está discutiendo.
En este punto de referencia creado por Google, Meena funciona mejor que los modelos existentes, y está «cerrando la brecha con el rendimiento humano». Las aplicaciones prácticas para chatbots similares a los humanos incluyen humanizar la forma en que las personas usan los ordenadores y crear personajes de juegos o películas interactivos.
En el futuro, Google quiere mirar más allá de su enfoque en la sensatez y la especificidad para que su chatbot de aspecto humano aborde la personalidad y la realidad. La seguridad y el sesgo es otra área importante, ya que la compañía no publica una demostración de investigación hoy como resultado.
Sin embargo, estamos evaluando los riesgos y beneficios asociados con la externalización del punto de control del modelo. Podemos optar por ponerlo a disposición en los próximos meses para ayudar a avanzar en la investigación en esta área.
Google sugiere una nueva forma para combatir el phishing
Uno de los controles clave que se encuentran en cada navegador web es la barra de direcciones. Es ahí donde podéis ver la URL de la página actual, editarla o ingresar una nueva. Un Googler ha propuesto una nueva forma potencial para que Google Chrome muestre las URL de una manera que pueda ayudar a luchar contra los sitios de phishing.
Cuando se usa bien, una URL puede darte una sensación de seguridad de que realmente os encontráis en el sitio en el que pretendes navegar. Sin embargo, para alguien que es menos inteligente, la URL de una página podría verse como inútil. también puede malinterpretarlo como confiable cuando de hecho no lo es. Estas posibilidades y más se encuentran entre los muchos problemas con las URL como las tenemos en los navegadores de hoy.
En lugar de simplemente lamentar las caídas de las URL y la forma en que los navegadores las manejan, Archibald ha propuesto una solución alternativa. Antes de hacerlo, señala explícitamente que esta no es una propuesta aprobada por Google y no es algo que debería esperar ver en Chrome en el futuro cercano.
Tomando algunos de los mejores enfoques de cada navegador y agregando su propio giro, Archibald sugiere una nueva interfaz de usuario para la barra de direcciones que pone gran énfasis en la parte más importante de una URL para usar al decidir sobre la autenticidad de un sitio web, el «eTLD + 1 «O» dominio base «. En esta página, por ejemplo, el eTLD + 1 sería» 9to5google.com «.
Al poner el foco aquí, inspirado en Firefox, es más fácil detectar que puede que sin darse cuenta haya vagado a un sitio de phishing. Esto también ayuda a describir que los subdominios como «images.google.com» provienen de la misma fuente que «google.com». Mientras tanto, las URL que no son de la misma fuente a pesar de compartir un eTLD + 1, como sitios alojados en páginas GitHub, están marcados como separados, como se ve arriba, gracias a la Lista de sufijos públicos de Mozilla.
En dispositivos móviles, la interfaz de usuario propuesta se parece mucho a Safari en el escritorio, mostrando solo el eTLD + 1 hasta que toque para buscar más información. Google ya ha comenzado los esfuerzos para simplificar la barra de direcciones ocultando la parte «https: //» hasta que haga clic en la URL, pero esto es unos cuantos pasos más.
En general, este es un compromiso interesante entre saber que las URL se están volviendo lentamente menos útiles con el tiempo, pero que tampoco desaparecerán pronto. Sin embargo, todo este concepto podría lanzarse en un bucle si se aprueba otra propuesta reciente, permitiendo que las páginas AMP muestren la URL de la página original en lugar de la específica de AMP.
¿Qué opinas de esta propuesta de URL? ¿Estaría de acuerdo con que la barra de direcciones de su navegador móvil no siempre muestre la URL completa? Háganos saber en los comentarios.
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