Cada día Android tiene más aplicaciones. Lo que empezó como una sencilla tienda ha acabado con prácticamente saturar la Store de Google. La compañía busca ahora a través de la inteligencia artificial una ayuda para que los desarrolladores tengan más claro qué desarrollar.
Un mismo empresario de Google llegó a afirmar que la tienda de Apple está más ordenada y es más clara que la de Android. Definiendo a esta última como algo parecido al “salvaje oeste”.
Google quiere mejorar y sobretodo estar por encima de su principal competidor, Apple. Hay que recordar que, entre otras cosas, Android tuvo el 70% de las descargas globales de aplicaciones pero que por el contrario Apple genera más, el 65%. Con lo que a pesar de menos descargas, Apple consigue bastante más beneficio.
El cerebro de Google
Hace unos años, la tienda de Google y Deep Learning se alinearon para crear Google Brain. Un proyecto de investigación sobre la misma tienda de Google que recoge todos los grandes volúmenes de datos (Big Data).
De esta forma, entre otras cosas, se mejora las recomendaciones de la tienda para los usuarios. Ayudando por la otra parte a los desarrolladores para saber qué es lo que buscan los usuarios y así poder crear aplicaciones para satisfacer la demanda.
Google tiene claro que su “ecosistema” está saturado y debe mejorarlo para hacer frente a Apple. Un catálogo de calidad es mucho más importante que un gran sinfín de aplicaciones.