La función de eventos de Snapchat es la nueva herramienta en la cual trabaja la app. Se trata de un aparente intento de competir con una funcionalidad similar ofrecida por Facebook. La característica no anunciada fue vista en el código de Snapchat por Jane Manchun Wong, una investigadora de aplicaciones con un sólido historial en el descubrimiento de nuevas funciones de redes sociales antes de que se anuncien oficialmente.
Actualmente no está claro exactamente cómo funcionaría la función de eventos de Snapchat, si alguna vez se lanzara, pero una captura de pantalla publicada por Wong muestra cómo se ve su interfaz. Cuando creas un evento, podáis asignarle una hora y un lugar. Al pasar por encima de una invitación, los destinatarios pueden unirse a un chat grupal para el evento. No se sabe si la función se puede usar para hacer eventos públicos o si solo será compatible con eventos privados entre tu y tus amigos de Snapchat inmediatos.
Snapchat is building Event Invites
Swipe up on a invite to join a group chat for the event pic.twitter.com/8yad1Ji6EI
— Jane Manchun Wong (@wongmjane) June 7, 2019
¿Qué permite la función de evento de?
La función le permite asignar eventos a ubicaciones específicas, por lo que parece plausible que se integren con el Mapa Snap de Snapchat. El año pasado, Snap Map se actualizó para mostrarle lo que hacen sus amigos según su ubicación. Combinado con la función de eventos no anunciados, parece probable que puedas ver los eventos relevantes, junto con cuál de tus amigos están asistiendo. Sin embargo, con la característica tan temprano en el desarrollo, es imposible saber exactamente lo que Snap ha planeado para ella. Nos pusimos en contacto con Snap para obtener más detalles sobre la nueva función, y actualizaremos este artículo si recibimos una respuesta.
Los eventos son un elemento básico de Facebook, el competidor de Snapchat, y si bien puede parecer injusto que Snapchat esté copiando una característica tan importante, Facebook e Instagram han hecho lo mismo con Snapchat en múltiples ocasiones. En 2016, Facebook Messenger copió los filtros de Snapchat, y ese mismo año, Instagram copió sus Historias con gran éxito. Honestamente, es hora de que Snapchat haya robado una característica en respuesta.
:)