Disney ofrecerá un paquete de sus tres servicios de transmisión – Disney+, Hulu y ESPN + – por $ 12.99 al mes. ¿Cuándo? A partir del 12 de noviembre, anunció la compañía.
La compañía previamente insinuó un paquete para los tres servicios. Sin embargo, no fue hasta hoy cuando el CEO Bob Iger lo hizo oficial durante la llamada de inversionistas de la compañía. Con un precio de $ 12.99, el paquete es más barato o está a la par con servicios de transmisión competitivos, incluidos Netflix y Amazon Prime Video. También es significativamente más barato que el rumoreado precio de transmisión de HBO Max de $ 16- $ 17 al mes.
Actualmente, Hulu está disponible por $ 5.99 al mes (con anuncios), y ESPN + cuesta $ 4.99 al mes. ESPN + es la plataforma de transmisión de deportes propiedad de Disney, que ofrece «cientos de juegos de MLB, NHL y MLS, tenis de Grand Slam, boxeo Top Rank, golf PGA Tour, deportes universitarios, rugby internacional, cricket, la biblioteca completa de ESPN Films incluyendo 30 por 30 y más». También es ahora el destino de transmisión para peleas de UFC, que Disney sin duda espera que pueda compensar la falta de SportsCenter y otros programas de banner de ESPN, la red de cable.
Disney debe aclarar más detalles del paquete
Hay algunas preguntas que no se abordaron en la llamada. Disney +, por ejemplo, eventualmente se lanzará en los mercados internacionales. No está claro si eso será lo mismo para el paquete debido a problemas regionales con el contenido. Hulu, por ejemplo, no está disponible en Canadá, pero Disney también quiere llevar a Hulu a los mercados internacionales. La gran pregunta es ESPN +, nuevamente debido a problemas de licencias regionales. Iger dijo a los inversores que la compañía no tiene «nada que anunciar en este momento en términos de mercados».
La mayor parte del interés de los inversores, sin embargo, todavía estaba en Disney +. Iger habló bastante sobre Disney + durante la llamada de los inversores, refiriéndose al servicio como «el producto más importante que la compañía ha lanzado en mi mandato».
«La respuesta positiva a nuestra estrategia directa al consumidor ha sido gratificante, y la integración de los negocios que adquirimos de 21st Century Fox solo aumenta nuestra confianza en nuestra capacidad de aprovechar décadas de narración icónica y los poderosos motores creativos en toda la compañía para ofrecer una propuesta de valor extraordinaria a los consumidores», dijo Iger en un comunicado de prensa.
Es probable que los servicios de transmisión estén disponibles a través de «Amazon, Apple y otros distribuidores», según Iger. Disney no ha finalizado ningún acuerdo con las compañías antes mencionadas. Sin embargo, les dijo a los inversores «creemos que es importante que alcancemos la escala rápidamente, y creemos que será una parte importante de eso». Todos están interesados en distribuir el producto.
El objetivo de Disney de dirigirse al espacio directo al consumidor es, en última instancia, proporcionar una tonelada de contenido en tres áreas distintas: entretenimiento general, familia y deportes. El paquete es una forma para que Disney ofrezca a los consumidores, muchos de los cuales están a punto de verse inundados con múltiples servicios de transmisión para elegir en los próximos meses; además de entretenimiento en línea gratuito (YouTube, Twitch), una opción de bajo precio.
:)«Ese paquete de $ 12.99 ofrece a los consumidores un volumen tremendo, una calidad tremenda y una gran variedad a un buen precio».