Netflix por solo ¬°2.59‚ā¨ al mes!

Netflix presenta plan solo m√≥vil en la India, por tan solo 199 rupias (2.59 euros). La compa√Ī√≠a de pel√≠culas y series en streaming hizo oficial el anuncio, despu√©s de una serie de pruebas en varios mercados asi√°ticos que comenzaron el a√Īo pasado.

El plan m√≥vil que presenta Netflix se limita a un solo tel√©fonos o tabletas y solo est√° disponible en definici√≥n est√°ndar. Pero es sustancialmente m√°s barato que el plan Basic existente, que cuesta Rs 499 (‚ā¨ ‚Äč‚Äč7.99), o el plan Premium de Rs 799 (‚ā¨ ‚Äč‚Äč11.99).

Netflix presenta plan solo móvil por 2.59 euros al mes

Netflix confirmó el inminente lanzamiento del plan solo para móviles durante sus ganancias del segundo trimestre la semana pasada. Fue allí cuando citó las condiciones del mercado local como un factor en su decisión de apuntar primero a India.

«Despu√©s de varios meses de pruebas, hemos decidido implementar un plan de pantalla m√≥vil de menor precio en la India para complementar nuestros planes existentes», dijo la compa√Ī√≠a. «Creemos que este plan ser√° una forma efectiva de introducir un mayor n√ļmero de personas en la India a Netflix. Tambi√©n de expandir a√ļn m√°s nuestro negocio en un mercado donde el ARPU de TV paga (ingreso promedio por usuario) es bajo (por debajo de ‚ā¨ 5)».

Netflix ha probado este plan m√°s barato en otros mercados asi√°ticos, incluida Malasia. Sin embargo, no ha confirmado ning√ļn plan para continuar con el desarrollo en otros lugares. «Seguiremos aprendiendo m√°s despu√©s del lanzamiento de este plan», dijo la compa√Ī√≠a. No se descarta que este nuevo plan llegue al mercado europeo, espec√≠ficamente a Espa√Īa, en los pr√≥ximos meses.

Crecimiento de Netflix

El momento del lanzamiento en la India es notable, ya que se produjo una semana despu√©s de que Netflix reportara un crecimiento lento o negativo en las membres√≠as a nivel mundial. La compa√Ī√≠a revel√≥ un aumento global de 2.7 millones de miembros. Se trata de aproximadamente la mitad de su crecimiento en el mismo per√≠odo del a√Īo pasado. Tambi√©n menos que los 5 millones que hab√≠a pronosticado.

Lo que quiz√°s sea m√°s interesante, sin embargo, es que Netflix experiment√≥ su primera p√©rdida neta de transmisi√≥n por secuencias en los EE.UU., Dejando caer alrededor de 130.000 miembros. Una de las razones de esto fue que Netflix elev√≥ los precios de suscripciones de EE.UU. Hasta un 18% a principios de este a√Īo, una medida que reflej√≥ en otros mercados, incluida Europa, donde algunos precios aumentaron hasta en un 20%.

«Nuestro pron√≥stico perdido fue en todas las regiones, pero un poco m√°s en las regiones con aumentos de precios», dijo la compa√Ī√≠a.

Para combatir su modesta disminuci√≥n de miembros, es probable que Netflix est√© explorando un plan de baja calificaci√≥n en otros mercados. Su p√©rdida neta en los EE.UU. fue relativamente peque√Īa en el gran esquema de cosas, pero es una tendencia que la compa√Ī√≠a observar√° con atenci√≥n. Las alzas de precios a menudo hacen que las personas eval√ļen si realmente necesitan un servicio, en relaci√≥n con la cantidad que lo usan. Ciertos usuarios, ya sean pasajeros que viajan diariamente o padres que solo quieren usar Netflix para aplacar a los ni√Īos en viajes largos, pueden decidir que el plan m√°s barato de $ 9 es demasiado. Pero quiz√°s paguen ‚ā¨ 5 para acceder al servicio a trav√©s de un tel√©fono o tableta.

Netflix en plan solo móvil

Un informe reciente de eMarketer suger√≠a que los adultos estadounidenses ahora pasan m√°s tiempo en los m√≥viles que viendo la televisi√≥n. Seg√ļn Google, m√°s del 70% del tiempo de reproducci√≥n de YouTube ahora est√° en el m√≥vil. Por su parte, un informe separado encontr√≥ que YouTube es responsable de casi el 40% de todo el tr√°fico de Internet m√≥vil a nivel mundial. Estos n√ļmeros son reveladores, pero es posible que no muestren la imagen completa. Y es que hay una gran diferencia entre ver v√≠deos de formato corto en el tren para ir al trabajo y sentarse a ver a Stranger Things con amigos. Para este √ļltimo, muchos prefieren una experiencia de pantalla grande.

De hecho, Netflix reveló anteriormente que, si bien la mayoría de los registros se realizan en teléfonos u ordenadores, el 70% de sus horas de transmisión provienen de los televisores.

Netflix presenta plan solo móvil por 2.59 euros al mes

Del mismo modo, Google lanz√≥ su TV en vivo de YouTube hace un par de a√Īos como un servicio m√≥vil primero, pero m√°s tarde adopt√≥ la pantalla grande con aplicaciones dedicadas cuando descubri√≥ que m√°s de la mitad de todas las horas de visualizaci√≥n de la televisi√≥n de YouTube eran a trav√©s de Chromecast en televisores.

¬ŅPor qu√© Netflix presenta plan solo m√≥vil?

El punto es que, si bien los móviles son populares por consumir contenido, no son necesariamente los preferidos para la visualización de estilo Netflix. Pero los mercados individuales varían. Y es que Netflix eligió lanzar su nuevo plan más barato en India, específicamente porque el país tiene una relación de visualización de móvil a TV particularmente alta entre sus usuarios.

«Nuestros miembros en la India ven m√°s en sus m√≥viles que los miembros en cualquier otra parte del mundo. Les encanta descargar nuestros programas y pel√≠culas», se√Īal√≥ Ajay Arora, director de innovaci√≥n de productos de Netflix. «Creemos que este nuevo plan har√° que Netflix sea a√ļn m√°s accesible y se adapte mejor a las personas que les gusta mirar en sus tel√©fonos y tabletas, tanto en la marcha como en casa».

Dicho esto, si aproximadamente el 15% de las horas de visualizaci√≥n de Netflix se realizan globalmente en tel√©fonos o tabletas. Disney se est√° preparando para lanzar un servicio de transmisi√≥n de ‚ā¨ 7 m√°s adelante este a√Īo, Netflix pronto podr√≠a ofrecer planes m√°s baratos y enfocados en m√≥viles en m√°s mercados.

:)