Netflix presenta plan solo móvil en la India, por tan solo 199 rupias (2.59 euros). La compañía de películas y series en streaming hizo oficial el anuncio, después de una serie de pruebas en varios mercados asiáticos que comenzaron el año pasado.
El plan móvil que presenta Netflix se limita a un solo teléfonos o tabletas y solo está disponible en definición estándar. Pero es sustancialmente más barato que el plan Basic existente, que cuesta Rs 499 (€ 7.99), o el plan Premium de Rs 799 (€ 11.99).
Netflix confirmó el inminente lanzamiento del plan solo para móviles durante sus ganancias del segundo trimestre la semana pasada. Fue allí cuando citó las condiciones del mercado local como un factor en su decisión de apuntar primero a India.
«Después de varios meses de pruebas, hemos decidido implementar un plan de pantalla móvil de menor precio en la India para complementar nuestros planes existentes», dijo la compañía. «Creemos que este plan será una forma efectiva de introducir un mayor número de personas en la India a Netflix. También de expandir aún más nuestro negocio en un mercado donde el ARPU de TV paga (ingreso promedio por usuario) es bajo (por debajo de € 5)».
Netflix ha probado este plan más barato en otros mercados asiáticos, incluida Malasia. Sin embargo, no ha confirmado ningún plan para continuar con el desarrollo en otros lugares. «Seguiremos aprendiendo más después del lanzamiento de este plan», dijo la compañía. No se descarta que este nuevo plan llegue al mercado europeo, específicamente a España, en los próximos meses.
Crecimiento de Netflix
El momento del lanzamiento en la India es notable, ya que se produjo una semana después de que Netflix reportara un crecimiento lento o negativo en las membresías a nivel mundial. La compañía reveló un aumento global de 2.7 millones de miembros. Se trata de aproximadamente la mitad de su crecimiento en el mismo período del año pasado. También menos que los 5 millones que había pronosticado.
Lo que quizás sea más interesante, sin embargo, es que Netflix experimentó su primera pérdida neta de transmisión por secuencias en los EE.UU., Dejando caer alrededor de 130.000 miembros. Una de las razones de esto fue que Netflix elevó los precios de suscripciones de EE.UU. Hasta un 18% a principios de este año, una medida que reflejó en otros mercados, incluida Europa, donde algunos precios aumentaron hasta en un 20%.
«Nuestro pronóstico perdido fue en todas las regiones, pero un poco más en las regiones con aumentos de precios», dijo la compañía.
Para combatir su modesta disminución de miembros, es probable que Netflix esté explorando un plan de baja calificación en otros mercados. Su pérdida neta en los EE.UU. fue relativamente pequeña en el gran esquema de cosas, pero es una tendencia que la compañía observará con atención. Las alzas de precios a menudo hacen que las personas evalúen si realmente necesitan un servicio, en relación con la cantidad que lo usan. Ciertos usuarios, ya sean pasajeros que viajan diariamente o padres que solo quieren usar Netflix para aplacar a los niños en viajes largos, pueden decidir que el plan más barato de $ 9 es demasiado. Pero quizás paguen € 5 para acceder al servicio a través de un teléfono o tableta.
Netflix en plan solo móvil
Un informe reciente de eMarketer sugería que los adultos estadounidenses ahora pasan más tiempo en los móviles que viendo la televisión. Según Google, más del 70% del tiempo de reproducción de YouTube ahora está en el móvil. Por su parte, un informe separado encontró que YouTube es responsable de casi el 40% de todo el tráfico de Internet móvil a nivel mundial. Estos números son reveladores, pero es posible que no muestren la imagen completa. Y es que hay una gran diferencia entre ver vídeos de formato corto en el tren para ir al trabajo y sentarse a ver a Stranger Things con amigos. Para este último, muchos prefieren una experiencia de pantalla grande.
De hecho, Netflix reveló anteriormente que, si bien la mayoría de los registros se realizan en teléfonos u ordenadores, el 70% de sus horas de transmisión provienen de los televisores.
Del mismo modo, Google lanzó su TV en vivo de YouTube hace un par de años como un servicio móvil primero, pero más tarde adoptó la pantalla grande con aplicaciones dedicadas cuando descubrió que más de la mitad de todas las horas de visualización de la televisión de YouTube eran a través de Chromecast en televisores.
¿Por qué Netflix presenta plan solo móvil?
El punto es que, si bien los móviles son populares por consumir contenido, no son necesariamente los preferidos para la visualización de estilo Netflix. Pero los mercados individuales varían. Y es que Netflix eligió lanzar su nuevo plan más barato en India, específicamente porque el país tiene una relación de visualización de móvil a TV particularmente alta entre sus usuarios.
«Nuestros miembros en la India ven más en sus móviles que los miembros en cualquier otra parte del mundo. Les encanta descargar nuestros programas y películas», señaló Ajay Arora, director de innovación de productos de Netflix. «Creemos que este nuevo plan hará que Netflix sea aún más accesible y se adapte mejor a las personas que les gusta mirar en sus teléfonos y tabletas, tanto en la marcha como en casa».
Dicho esto, si aproximadamente el 15% de las horas de visualización de Netflix se realizan globalmente en teléfonos o tabletas. Disney se está preparando para lanzar un servicio de transmisión de € 7 más adelante este año, Netflix pronto podría ofrecer planes más baratos y enfocados en móviles en más mercados.
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