Bitmoji Paint de Snapchat: un nuevo juego de pintura en línea

Hoy, se estrenó el juego Bitmoji Paint de Snapchat. Como sugiere el nombre, el juego incluye Bitmoji, esos avatares personalizables graciosamente grotescos, y pintura. Es el segundo título de Snap Inc. de su estudio de juegos interno, que comenzó a lanzar juegos el año pasado.

«Nuestro objetivo con Bitmoji siempre ha sido ser el avatar del mundo, brindar a las personas una versión digital de sí mismos que los represente y les permita ser ellos mismos en línea», dice Ba Blackstock, cofundador de Bitmoji. «Y ahora, con los juegos, también permite que las personas jueguen juntas de una manera realmente nueva, divertida y emocionante».

Bitmoji Paint de Snapchat coloca a los jugadores en una cuadrícula gigantesca pixelada y les permite pintar esos cuadrados como un lienzo compartido. Aléjate y obtendrás pixel art. Se llega presionando el icono del cohete o mediante la búsqueda; lo primero que verás son islas flotantes en el espacio, que son servidores diferentes a los que puedes unirte con cientos de otros jugadores.

Hay tres modos: mover, pintar y mapa, y los usuarios también pueden interactuar con otros jugadores de todo el mundo usando emoticones comunes. También hay una función de chat de voz en el menú de juegos de Snap para que puedas hablar con tus amigos mientras escribes. Las creaciones persisten, por lo que puedes seguir trabajando en las cosas que habéis comenzado.

«Gran parte de la jugabilidad del juego son cosas como simples garabatos», dice John Imah, director de asociaciones de juegos y entretenimiento de Snap. «Puedes enviar mensajes divertidos e incluso [hacer] paisajes gigantes, todas estas cosas son posibles en Bitmoji Paint».

Ha estado jugando el juego por un tiempo y dice que está emocionado de que el mundo lo vea y luego vea cómo la gente se divierte con él. (En lo que respecta a la moderación, los jugadores no pueden ver las Snap ID de los demás a menos que ya sean amigos, y la compañía enfatizó que brindará un fácil acceso a las herramientas de informes).

Snap ha utilizado juegos y filtros únicos para atraer a las personas a su aplicación y diferenciarse de competidores como TikTok e Instagram. Su reciente lente de anime se volvió viral fuera de la aplicación y se usó 3 mil millones de veces en su primera semana. Dicho esto, para escuchar a Imah decirlo, el programa de juegos ya ha sido un gran éxito.

«Hasta la fecha, hemos tenido más de 100 millones de Snapchatters jugando a nuestros juegos, de lo cual estamos increíblemente orgullosos», dice. «Se juega un promedio de 20 minutos por jugador todos los días, cuando juegan Bitmoji Party», dice Imah. Parece que Bitmoji Paint tiene algunos zapatos grandes que llenar.

:)