7 problemas comunes de Samsung Galaxy S9 y S8 ¡Resueltos!

Publicado por Gerardo S Perez el 09/10/2018 a las 15:36
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Los teléfonos Samsung Galaxy son, sin duda, impresionantes, pero no sin sus problemas. Os explicaremos cómo solucionar problemas específicos en el Galaxy S9 y S8; junto con algunos pasos generales de solución de problemas.

Ya sea que tu teléfono no se cargue, no se pueda conectar a una red o la batería se esté agotando rápidamente, lo tenemos cubierto.

Consejos generales para resolver problemas del Galaxy S9 y S8

Estos son algunos pasos básicos de solución de problemas que podáis seguir para casi cualquier problema con el Samsung Galaxy S8 y S9. El resto de esta guía trata temas específicos; pero vale la pena probar estos consejos primero para ver si resolvéis el problema.

Reiniciar

Es el viejo consejo de apagarlo y volverlo a encender; pero esto puede funcionar para borrar cualquier cosa en la memoria del teléfono que esté causando problemas. Para reiniciar tu teléfono, simplemente mantén presionado el botón de encendido y toca Reiniciar.

Actualizar

Samsung y su proveedor de red lanzarán periódicamente actualizaciones de software y seguridad. Es importante mantener tu teléfono actualizado para mantenerse protegido y corregir errores parcheados.

Para actualizar, abre Configuración y ve a Actualización de software> Descargar actualizaciones manualmente. Se te informará de que tu teléfono está ejecutando la última versión o podáis descargar e instalar una actualización.

Mientras estáis aquí, desliza las actualizaciones de Descarga automáticamente si aún no lo está. Esto te ayudáis a obtener los parches más nuevos de inmediato.

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Modo seguro

El Modo seguro permite que solo se ejecuten las aplicaciones principales de tu teléfono. Es una buena manera de determinar si los problemas de tu smartphone son causados ​​por una aplicación de terceros.

Para ingresar al Modo seguro, mantén presionado el botón de encendido y toca Apagar. Mantén presionado el botón de encendido para volver a encender tu teléfono. Cuando aparezca el logotipo de Samsung, mantén presionado el botón para bajar el volumen hasta que el teléfono haya terminado de iniciarse. Verá Modo seguro en la parte inferior izquierda de tu pantalla.

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Para salir del Modo seguro, desliza el dedo hacia abajo en la barra de notificaciones y toca que el Modoseguro está activado> Desactivar.

Si tu teléfono funciona bien en Modo seguro, elimine las aplicaciones recientemente instaladas y actualizadas hasta que se resuelva el problema.

Restablecimiento de fábrica

Considera un restablecimiento de fábrica como último recurso. Como podáis ver por su nombre, borrará tu teléfono y restablecerá todo a cómo estaba cuando lo sacaste de la caja.

Asegúrate de habéis hecho una copia de seguridad de todo lo que en tu teléfono deseáis guardar (Configuración> Nube y cuentas> Copia de seguridad y restauración) y habéis intentado todos los otros pasos antes de esto.

Para realizar un restablecimiento de fábrica, abra Configuración y ve a Administración general> Restaurar> Restaurar datos de fábrica> Restaurar.

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Ahora que hemos cubierto lo básico, veamos cómo resolver problemas específicos de Samsung Galaxy.

1. La cámara no enfoca

Los teléfonos Galaxy tienen grandes cámaras … cuando funcionan. Desafortunadamente, hay un defecto de hardware que afecta al Galaxy S9 y S8 donde la cámara trasera no se enfoca en la distancia.

Encontraríais que podáis obtener tomas de primer plano increíblemente detalladas; pero la cámara es borrosa e inútil para cualquier cosa más allá de eso.

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La solución para esto es abrir la aplicación de la cámara y agitar el teléfono. Después de hacerlo, la cámara se enfocará de repente. Suena ridículo, pero debido a que se trata de un problema de hardware, el movimiento de agitación parece realinear los componentes de la cámara.

El problema es que esta solución no es permanente, ya que la confusión pronto volverá. Por lo tanto, la única solución adecuada es entregar tu teléfono a un taller de reparación Samsung autentificado para abrirlo y reemplazar las piezas.

2. El teléfono no se carga

Si una batería del Galaxy S9 y S8 no está ganando energía cuando está enchufada, o si se está cargando muy lentamente, no os preocupéis. Primero, apaga tu teléfono.

Mira en el puerto de carga del teléfono y en ambos extremos del cable de carga. Quita el polvo. También, verifica si hay corrosión; Si lo hay, el problema podríais estar relacionado con el hardware; pero intente el resto de estos pasos de todos modos.

Si aún no lo habéis hecho, usa el cargador y el cable que vienen con el teléfono. Algunos cargadores de terceros son baratos, ineficientes y propensos a romperse.

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Es importante identificar si el problema está en el cargador, el cable o el teléfono. Usa un enchufe diferente y luego un cable diferente para ver si esto resuelve el problema. Además, intenta cargar a través de USB en tu ordenador.

Si nada de eso funciona, intenta usar la función de carga inalámbrica del Galaxy S9 y S8. Su puerto de carga puede estar defectuoso, pero aún podáis cargar el teléfono. Solicita un cargador inalámbrico si puedes; de lo contrario, podáis comprar tu propio cargador inalámbrico por poco dinero.

3. El teléfono no se apaga

La forma habitual de apagar el teléfono es mantener presionado el botón de encendido y presionar Apagar. Si tu teléfono no se apaga, podría tratarse de un problema de software; o de un botón de encendido defectuoso, si ni siquiera puede acceder a la pantalla de encendido.

Primero, intenta un reinicio forzado. Para hacer esto, simultáneamente mantén presionado el botón de encendido y el botón para bajar el volumen durante 10 segundos. Esta combinación de botones también es un acceso directo de Android para tomar una captura de pantalla; así que no os preocupéis cuando eso suceda; simplemente mantén presionados los botones. Tu teléfono debería reiniciarse y podáis ver si el problema está solucionado.

Si no sucede nada, abre Configuración y ve a Administración general> Restablecer> Reinicio automático. Desliza la función Encendido y edite la Hora y el Día próximamente (ten en cuenta las condiciones que se muestran cuando se reiniciará tu teléfono, como si la pantalla estuviera apagada). Espera a que tu teléfono se reinicie; y luego intenta apagarlo manualmente.

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Si ninguno de los métodos funciona, es probable que el Galaxy S9 y S8 tenga un botón de encendido defectuoso. Un taller de reparación de Samsung autenticado deberá investigar y probablemente reemplazar los componentes por ti.

4. No hay conexión de red

¿De qué sirve tu elegante teléfono sin conexión a la red? Primero, verifica el estado de la red de tu proveedor. La mayoría tiene sitios donde podáis ver si habéis fallas o mantenimiento en su área.

Si el proveedor no tiene ningún problema informado, abre Configuración y toca Conexiones. Asegúrate de que el modo de vuelo esté apagado.

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A continuación, toca Redes móviles. Verifica que los operadores de red muestren el proveedor correcto. Si no lo está, tócalo y selecciona Buscar redes. Elije el proveedor correcto de la lista.

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Mientras estáis aquí, asegúrate de que el Roaming de datos esté desactivado, asumiendo que no estáis actualmente en el extranjero.

A continuación, vuelve y toca Modo de red. Asegúrese de estar usando un modo de conexión automática, que le permite a tu teléfono cambiar entre diferentes niveles de velocidad dependiendo de la cobertura de la red.

Regresa a la página principal de Configuración. Ve a Administración general> Restablecer> Restablecer configuración de red> Restablecer configuración. Ten en cuenta que esto no solo restablecerá tus datos móviles, sino también Wi-Fi y Bluetooth.

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¿Todavía no tenéis suerte? Apaga el Galaxy S9 y S8 y saca tu tarjeta SIM. Espera cinco minutos; luego vuelva a colocarlo y arranque el teléfono. Si podáis, prueba una tarjeta SIM diferente en la misma red. Si esto funciona, entonces deberíais comunicarte con tu proveedor de red e informar que su SIM original es defectuosa.

5. Llamadas perdidas que no muestran la notificación

Si un teléfono Galaxy S9 y S8 no notifica acerca de las llamadas perdidas; primero asegúrate de que no sea una aplicación de terceros lo que causa el problema. Las aplicaciones de tu proveedor de red o las que alteran el marcador podrían ser las culpables. Sigue los pasos del Modo seguro mencionados anteriormente para verificar.

De lo contrario, abre Configuración y toca Notificaciones> Avanzadas> Contactos> Llamada perdida. Toca Importancia y establezca en Urgente. También puede tocar Sonido y establecer un tono diferente si lo deseáis.

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6. La batería se agota rápidamente

El culpable común de una batería de rápido drenaje es una aplicación deshonesta. Compruébelo abriendo Configuración y ve a Mantenimiento del dispositivo> Batería. El monitor de energía de la aplicación mostrará cuánto uso por hora están usando tus aplicaciones.

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Es mejor verificar esto después de un uso prolongado del teléfono para obtener una imagen completa del uso de la batería. Para dormir aplicaciones específicas, toca una aplicación para marcarla; y luego toque Guardar energía.

Las características de precisión de ubicación también pueden agotar la batería. Wi-Fi y Bluetooth pueden ayudar a detectar tu ubicación, incluso si están apagados para otros fines; pero puedes desactivarlo. Para hacerlo, abre Configuración y ve a Conexiones> Ubicación> Mejorar precisión. Deslice el escaneo de Wi-Fi y el escaneo de Bluetooth desactivado.

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Si tu batería se está agotando a una velocidad increíble; o incluso si apagáis el teléfono Galaxy S9 y S8 cuando se reduce al 20%, podría tratarse de un problema de hardware que deba resolver un técnico de Samsung verificado.

7. La iluminación del borde no se activa

Edge Lighting es una función que iluminará el borde de tu teléfono cuando llegue una notificación.

Si no se muestra, abre Configuración y ve a Pantalla> Pantalla de borde> Iluminación de borde. Establezca Edge lighting en Siempre.

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Si tocas Administrar notificaciones, podáis seleccionar qué aplicaciones pueden usar la iluminación perimetral. Para habilitarlos todos, desliza Todas las aplicaciones disponibles en.

Ten en cuenta que las aplicaciones sugeridas son desarrolladas específicamente para admitir la Edge lighting. A pesar de configurar otras aplicaciones para utilizar la Edge lighting, es posible que aún no funcionen con ella, dependiendo de la aplicación y el tipo de notificaciones que envíe.

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Publicado por Gerardo S Perez:

Profesor, ingeniero y padre de familia. Descubrir nuevas funcionalidades y aplicaciones en mi Android, y compartirlas, ocupa buena parte de mi tiempo libre.

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