3 sugerencias para usar los DM de Instagram como estrategia de generación de leads

¿Sabías que puedes darles múltiples usos a los DM de Instagram? A medida que Instagram supera los diez años, la aplicación de redes sociales se ha vuelto más popular que nunca, especialmente para las empresas: un tercio de todas las historias de Instagram provienen de cuentas comerciales, y el 20% de estas publicaciones generan al menos un mensaje directo de un consumidor .

Si bien los nuevos filtros de vídeo y widgets se implementan cada mes para ayudarnos a crear un mejor contenido y expresarnos, la característica más lucrativa de la aplicación es una que los empresarios pueden pasar por alto fácilmente: la mensajería directa.

Los propietarios de negocios y los consumidores se sienten cada vez más cómodos con la conversación dentro de la función de DM de Instagram. Esta es una gran oportunidad si recién estáis comenzando con un nuevo producto o servicio y necesitas una estrategia de alcance rápida y sin costo.

Con mensajes directos, podéis construir tu red de forma privada e incluso lanzar tus servicios. Dado que Instagram también contiene todas tus publicaciones anteriores en tu perfil para navegar, podéis mostrar tu trabajo y dejar que los prospectos te examinen sin salir de la aplicación.

Los usuarios ahora pasan casi una hora al día solo en Instagram, y podéis usar esa hora para sacar provecho de tu ajetreo. Aquí hay tres sugerencias para usar los DM de Instagram como estrategia de generación de leads.

Ofrecer ayuda gratuita desde el principio

3 sugerencias para usar los DM de Instagram como estrategia de generación de leads

La personalización sigue siendo una tendencia candente en el marketing. En lugar de copiar y pegar un DM de Instagram insípido cientos de veces y enviar spam a todos a la vista, tómate un momento para examinar la cuenta de cada posible negocio que encontréis. Identifica dónde podrías ayudar. Luego envía un mensaje reflexivo y personalizado y ofrezca servirlos, de forma gratuita, al principio.

Casi nadie está dispuesto a gastar el tiempo o los recursos necesarios para ofrecer un período de prueba pro bono, por lo que este enfoque puede brindarte una ventaja competitiva. Si ofreces excelentes resultados, es más probable que la parte receptora se relacione contigo, te remita o incluso te compre.

En psicología, se llama la ley de reciprocidad. Cuando se esfuerza por ayudar a alguien, es más probable que esté abierto a trabajar contigo o ayudarte en el futuro.

La clave es hacer que sea muy simple para tu perspectiva decir que sí. Aquí hay algunas cosas a tener en cuenta:

  • Evita las preguntas abiertas. «¿Necesitas ayuda con algo?» es una trampa mortal porque le pide al dueño de un negocio que ya está ocupado que deje de hacer lo que está haciendo, piense y luego escriba una respuesta a un extraño en su bandeja de entrada. Dirige con una simple pregunta sí/no en su lugar.
  • Ofrece algo que los descomprima. Quizás ofrezca una prueba gratuita de tu servicio, o una forma de que produzcan más contenido de marketing (redacción, edición de fotos, vídeos) sin mover un dedo de tu lado.
  • Que sea breve. En una cultura de mensajes de texto y mensajes directos, breve y dulce ayudará a fomentar la conversación. Si dices una y otra vez lo grandioso que eres, la conversación se siente más como un monólogo que como un diálogo.

Es mucho más fácil retener un cliente existente que cerrar uno nuevo. Haz que aquellos en el extremo receptor detsus esfuerzos de mensajería directa sientan que ya son clientes suyos antes de que tomen un centavo.

Tener una cartera

¿Por qué Instagram en particular? A diferencia de otras plataformas como LinkedIn o correo electrónico, los DM de Instagram facilita a los usuarios saltar de la bandeja de entrada de mensajes directos directamente a tu perfil para examinarlo y ver ejemplos de tu trabajo.

Más del 80% de los clientes potenciales quieren ver cómo funciona tu producto o servicio desde el primer punto de contacto. Usa el feed de tu propia cuenta y los momentos destacados de Story para mostrar el trabajo pasado y generar interés. La ventaja de hacer un trabajo gratuito es que creará tu cartera, y poder mostrarle a alguien lo que hace es mucho más poderoso que tratar de explicarle lo que hace.

Al hacer un trabajo gratuito o simplemente comenzar con un ajetreo lateral, ten en cuenta algunas cosas:

  • Documenta el antes y el después. Tu trabajo gratuito puede conducir a una transformación impresionante en los resultados comerciales o personales. El contenido de antes y después es limpio, convincente y fácil de entender, pero puede ser más difícil de crear si olvida documentar el primer día.
  • Úsalo como ejemplo. ¿Creas montajes de vídeo? Incluso si estás lanzando negocios, el contenido en el que es el sujeto puede ayudar a ilustrar el punto y mostrar tu destreza técnica.
  • Pregunta a los clientes satisfechos si podéis nombrarlos. En la era de Internet, las perspectivas pasan más tiempo sopesando tus opciones y comparando servicios que nunca antes. Si habéis trabajado para otro cliente y estaban satisfechos con los resultados, dejarlos de lado y ponerlos a disposición para preguntas podría ser lo que cierra el trato para tu próximo cliente.

Desarrollar piel gruesa

3 sugerencias para usar los DM de Instagram como estrategia de generación de leads

Obtendrás bastantes no y aún más clientes potenciales lo ignorarán rotundamente. No dejes que esto te desanime: las ventas son, en última instancia, un juego de números, y recibir rechazos es lo normal. Considera estas estadísticas sobre las métricas de conversión de ventas:

  • El 44% de los vendedores renuncian a un prospecto después de una llamada telefónica.
  • El 63% de las personas que solicitan más información no comprarán durante más de tres meses.
  • Responder a un cliente potencial dentro de una hora hace que sea 7 veces más probable que tengas una conversación significativa con un importante tomador de decisiones.

No importa en qué industria se encuentre tu ajetreo, los fuertes músculos de ventas te ayudarán a crecer. Si estáis dispuesto a trabajar, Instagram puede servir como algo más que un carrete destacado de selfies perfectos y fotos de vacaciones. Juega el juego largo, reserva un tiempo cada semana para priorizar el alcance y recibirás rechazos e ingresos con los brazos abiertos.

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