Recientemente, Facebook, en un intento por sacar provecho de la prohibición de TikTok en varias regiones del mundo, lanzó Reels, su propia función para compartir vídeos cortos en Instagram. Ahora, Google ha anunciado su propia versión denominada YouTube Shorts.
Chris Jaffe, vicepresidente de gestión de productos de YouTube, Google señaló que los vídeos cortos generados por los usuarios en realidad se iniciaron en YouTube y la primera vez que este último subió un vídeo corto de 18 segundos llamado ‘Yo en el zoológico’ el 23 de abril de 2005.
«A medida que avanza la tecnología, los creadores y artistas ahora pueden aprovechar el increíble poder de los teléfonos inteligentes para crear y publicar fácilmente contenido de alta calidad en cualquier lugar del mundo. Y la gente puede entretenerse e informarse con contenido pequeño en los minutos libres del día «, dijo Jaffe.
Teniendo en cuenta la inmensa popularidad de TikTok en India, Google ha decidido introducir la versión beta de YouTube Shorts con un puñado de nuevas herramientas creativas para seleccionar personas en el subcontinente. Según los comentarios, se improvisará y estará disponible en otras regiones del mundo en los próximos meses.
YouTube Shorts: características clave que debes conocer
- Ofrece una cámara de múltiples segmentos para unir múltiples videoclips.
- Habrá una opción para grabar con música de una gran biblioteca de canciones que continuará creciendo.
- También habrá controles de velocidad que darán a los usuarios la flexibilidad de ser creativos en su desempeño..
- Habrá un temporizador y una cuenta atrás para grabar fácilmente, con manos libres. La duración máxima del vídeo será de 15 segundos.
Los usuarios pueden ver otros vídeos cortos en YouTube.
:)«Hemos lanzado un nuevo lugar destacado para el icono de creación en Android, comenzando en India. Continuaremos expandiéndonos a dispositivos iOS y en más países pronto. También puede esperar más funciones de creación en los próximos meses», señaló Jaffe.