WhatsApp Business comenzará a cobrar por mensajes a las empresas

En enero de este año WhatsApp sumó una segunda aplicación, enfocada a las empresas. Se denominó WhatsApp Business y con ella se presentaban una serie de funcionalidades nuevas para firmas que buscan contactarse con sus clientes.

Esta semana, y luego de meses funcionando sin problemas, el servicio de mensajería ha informado que las empresas quieran seguir usando WhatsApp Business deberán pagar por ello. ¿Cómo así?

WhatsApp Business comenzará a cobrar por mensajes a las empresas

WhatsApp dijo que estos mensajes se cobrarán a una tasa fija por la entrega confirmada. Los cargos se aplican a los mensajes enviados más de 24 horas después de la última respuesta del usuario.

«Las empresas pagarán por enviarte ciertos mensajes, de manera que sean selectivas con los mensajes que envían y evitar que tus chats se congestionen«, indicó la aplicación.

De esta forma, algunos mensajes sufrirán un cobro para las compañías, buscando que no se abuse de ella. Sin embargo, según un reporte de Reuters, la medida responde también a monetizar el servicio que hasta ahora parece funcionar gratuitamente y sin publicidad.

Tarifa de WhatsApp Business

La misma fuente señala que el cobro por mensaje será de entre 0.5 a 9 dólares. Además, variarán por país. A su vez, las empresas podrán enviar publicidad a usuarios sin estos ser necesariamente clientes.

Hasta ahora no se han dado más detalles. No obstante, las empresas que quieran trabajar con WhatsApp de forma oficial tendrán que costear el servicio. Actualmente cuenta con 1.500 millones de usuarios.

WhatsApp Business comenzará a cobrar por mensajes a las empresas

WhatsApp prometió que a pesar de estas novedades, existirá siempre la libertad de bloquear a los destinatarios.

«Los mensajes continuarán siendo cifrados de extremo a extremo y puedes bloquear a cualquier empresa con tan solo presionar un botón», detalló WhatsApp.

WhatsApp Business se expandirá «lentamente», y las empresas interesadas pueden registrarse aquí, y agregó que ha estado probando la API «durante meses». Las empresas que ya trabajan con ella incluyen B2W, MakeMyTrip, Singapore Airlines, Uber y Wish.

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