WhatsApp combate el coronavirus con un centro de información que brinda consejos sobre cómo los usuarios pueden cuidar a sus amigos y familiares. También cómo mantenerse al tanto de los últimos desarrollos y compartir información verificada. El sitio web se lanzó en asociación con la Organización Mundial de la Salud, UNICEF y el PNUD. El mismo está destinado a ayudar en algo más que un contexto social: los proveedores de atención médica, los educadores, los gobiernos locales y las empresas pueden aprender cómo conectarse mejor entre sí mientras son sociales Se aconseja el distanciamiento.
WhatsApp también combate el coronavirus con la Red Internacional de Verificación de Hechos (IFCN) del Instituto Poynter una subvención de $ 1 millón. Los fondos están destinados a apoyar la #CoronaVirusFacts Alliance, que es un consorcio de más de 100 organizaciones locales en 45 condados. Los miembros recibirán capacitación en funciones avanzadas de WhatsApp, como su API. Esto ayudará a construir protocolos de verificación de hechos. ¿Para qué? Para que las comunidades locales puedan responder a rumores potencialmente engañosos o dañinos sobre la pandemia y el virus COVID-19.
La información errónea puede propagarse rápidamente cuando las personas están muy preocupadas por un problema. Además, las redes sociales solo facilitan la repetición de rumores y afirmaciones no verificadas. Al asociarse con autoridades como la OMS y UNICEF, WhatsApp parece estar tomando el tema en serio. Esperemos que estos esfuerzos ayuden a los usuarios a compartir información de manera más responsable.
Ejército británico adopta WhatsApp para combatir el coronavirus
El ejército británico ha realizado un cambio de sentido tecnológico relacionado con el coronavirus. Esto después de decirle a los soldados que los comandos emitidos por WhatsApp ahora son legalmente vinculantes.
En órdenes escritas publicadas en un sitio de intranet del Ministerio de Defensa, una unidad del Ejército les dijo a sus soldados que a partir de ahora, las órdenes entregadas por WhatsApp deben tratarse tan en serio como las instrucciones escritas entregadas a través de la cadena de mando habitual.
La medida es controvertida porque solo el año pasado. Pero, ¿por qué? El sargento mayor del Ejército declaró que WhatsApp no es una forma aceptable de distribuir demandas militares formales.
Durante años, los soldados se quejaron de que no estaba claro si los mensajes de WhatsApp eran un sustituto adecuado de las órdenes escritas (o medidas disciplinarias) entregadas por correo electrónico o copia impresa.
La orden en sí, parte de la cual ha sido vista por The Register, dijo:
Todo el personal debe ser contactado en todo momento a través de su teléfono móvil. Los pedidos y la dirección de Sqn ahora se pasarán directamente a través de WhatsApp. Así que toda la información relacionada con el trabajo que se transmita por este medio se considerará un pedido.
Hace apenas un año, el principal soldado alistado del ejército declaró que WhatsApp no debía usarse para entregar órdenes formales.
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