Pensarías que Facebook sería más rápido en copiarse a sí mismo. Cinco años después de que Facebook Messenger tomó el ejemplo de WhatsApp y Voxer para lanzar mensajes de voz; y cuatro meses después de que TechCrunch informara que Instagram estaba probando su propia función de walkie-talkie, los mensajes de voz se están desplegando globalmente en Instagram Direct hoy.
Podáis mantener presionado el botón del micrófono para grabar un breve mensaje de voz. Esta aparece en el chat como una forma de onda de audio. Los mensajes de voz tienen una duración de hasta un minuto; se pueden escuchar permanentemente en lugar de desaparecer. Funcionan en chats individuales y en grupos en iOS y Android.
Instagram compite Facebook, WhatsApp y Telegram
La función ofrece una alternativa asíncrona fuera de la cámara a la función de video llamada Instagram lanzada en junio. Tendrá que competir con Viber, Zello y Telegram, así como con Facebook Messenger y WhatsApp para el caso de uso.
La mensajería directa manos libres podría hacer de Instagram una aplicación de chat más atractiva para los conductores, personas en movimiento o usuarios del mundo en desarrollo que desean una conexión más íntima sin tener que pagar por los datos de las llamadas de audio o video.
También podría ser una ganancia para los usuarios en países con idiomas menos populares o que no son fácilmente compatibles con los teclados de teléfonos, ya que podrían hablar con amigos en lugar de escribir.
El lanzamiento profundiza la entrada de Facebook en el mercado de la voz. Desde sus primeras funciones de mensajería de voz y VOIP en 2013 hasta su nuevo sistema de control de voz Aloha; que funciona en su pantalla de chat de video del Portal recientemente lanzada, Facebook siempre ha mostrado interés en la accesibilidad de la voz; pero solo se tomó en serio la posibilidad de construirla a través de su productos en 2018.
Junto con las videollamadas de Instagram, el lanzamiento de hoy plantea la cuestión de si Portal e Instagram se unirán. Eso podría hacer que Portal sea más útil; pero también corre el riesgo de hacer que Instagram sea menos atractivo al reforzar sus vínculos con Facebook.
:)