Twitter prueba nueva función de tweets con enlaces de compras

Twitter ha comenzado a probar un nuevo formato de tarjeta para mostrar tweets que contienen enlaces de compras, solo una semana después de confirmar que está trabajando en explorar formas de respaldar mejor el comercio en su plataforma. El experimento fue descubierto por primera vez por el comentarista de la industria y consultor de redes sociales Matt Navarra.

«Este es el primero de muchos experimentos en el espacio comercial y enriqueceremos la experiencia a medida que aprendamos más», dijo un portavoz de Twitter a TechCrunch.

El nuevo formato de tarjeta «apto para compras» de Twitter agrega un gran botón «Comprar» y detalles del producto en tweets que contienen enlaces a páginas de productos de comercio electrónico. El nuevo formato debería facilitar mucho más a los creadores en Twitter compartir enlaces a productos y merchandising con sus fans. Como reveló la compañía el mes pasado, está trabajando en un producto de suscripción llamado «Super Follow». Permitirá a los usuarios de Twitter suscribirse a creadores en la plataforma por una tarifa mensual y desbloquear beneficios exclusivos para suscriptores, como acceso a la comunidad, contenido exclusivo, boletines, ofertas y una insignia de patrocinador.

Twitter no es la única empresa de redes sociales que está explorando el potencial del comercio. Facebook implementó una serie de funciones de compra en sus plataformas el año pasado, incluidas Instagram y WhatsApp, que se encuentran entre las mejores aplicaciones de mensajería de Android. También ha comenzado a centrarse en las compras basadas en videos, que rápidamente se están volviendo populares en aplicaciones como TikTok.

:)