Si bien es probable que el desarrollo de PlayStation 5 haya estado sucediendo durante años, Sony ha confirmado oficialmente que está en proceso y que está en camino este año. Se espera que lance las vacaciones 2020 junto con la Serie X de Xbox, cuesta más de $ 450 o $ 500, y debería revelarse por completo en algún momento pronto durante el verano. Aquí está todo lo que sabemos sobre la PS5 de Sony hasta ahora.
¿Cómo será el diseño de PS5 de Sony?
El diseño del devkit se parece al del número romano para 5, pero las probabilidades son que el producto final que se envía a los consumidores se verá muy diferente. Por lo menos, no esperes algo como la caja grande que es la Xbox Series X.
¿Cuándo se revelará la PS5?
Se esperaba que Sony celebraría un evento el 4 de junio para exhibir y presentar algunos de los juegos que veríamos lanzar en PlayStation 5. Se especuló que durante este tiempo la compañía también revelaría el diseño de la PS5.
Debido a las continuas protestas en los Estados Unidos en torno al asesinato de George Floyd y la brutalidad policial, este evento se pospuso a una fecha indeterminada.
— PlayStation (@PlayStation) June 1, 2020
¿Cuál será el costo PS5 de Sony?
VNo sabemos con certeza el costo, pero los informes han indicado que Sony está luchando por mantener el precio bajo . Aparentemente, la PS5 cuesta $ 450 en este momento (se desconoce si esto incluye el embalaje y el envío) debido a la escasez de suministros y a un sistema de enfriamiento que es más costoso de lo habitual. Según los informes, hay cierto debate dentro de Sony sobre si la PS5 debe venderse con pérdidas o no.
Otros han especulado, y Sony mismo incluso lo ha indicado, que la compañía está esperando ver a qué precio le costará a Microsoft la Xbox Series X antes de comprometerse con un precio para la PlayStation 5.
¿Cuáles son las especificaciones de la PS5 ?
Sony habló exclusivamente con Wired sobre lo que los fanáticos pueden esperar de la próxima generación de PS5.
Precio | Desconocido |
Dimensiones | Desconocido |
UPC | 8 núcleos Zen 2 a 3.5 GHz |
GPU | RDNA 2 personalizado (10.28 TFLOP, 36 CU a 2.23 GHz) |
Memoria | GDDR6 de 16 GB / 256 bits |
Almacenamiento | 825GB |
Tipo de almacenamiento | SSD |
Salida óptica | Desconocido |
Wifi | Desconocido |
AV fuera | Desconocido |
El consumo de energía | Desconocido |
Soporte de resolución | 8K |
USB | Desconocido |
Soporte PSVR | si |
CPU PS5
Según PlayStation, la CPU se basará en la línea Ryzen de tercera generación de AMD, con ocho núcleos de la nueva microarquitectura Zen 2 de 7 nm. Aparentemente también incluirá una unidad personalizada para audio 3D .
GPU PS5
La GPU, que es una variante personalizada de la familia Navi de Radeon, admitirá el trazado de rayos, que es una gran victoria para Sony. El trazado de rayos es una técnica de representación que modela cómo la luz viaja e interactúa con los objetos virtuales. Wired señala que esto es algo que Hollywood emplea en las películas de gran presupuesto, pero aún no ha llegado a ninguna consola de videojuegos (aunque se está volviendo más común con los juegos de PC).
Trazado de rayos PS5
Para aclarar si el trazado de rayos se lograría o no a nivel de software o mediante la integración de hardware incorporada, Sony confirmó esto último. «Hay una aceleración del trazado de rayos en el hardware de la GPU», dijo, «que creo que es la declaración que la gente estaba buscando».
Sin embargo, el trazado de rayos no solo brinda beneficios visuales, según PlayStation. «Si deseas realizar pruebas para ver si el jugador puede escuchar ciertas fuentes de audio o si los enemigos pueden escuchar los pasos de los jugadores, el trazado de rayos es útil para eso», dijo. «Es lo mismo que tomar un rayo a través del medio ambiente».
Unidad de estado sólido PS5
La crème de la crème es que la PS5 vendrá con una unidad de estado sólido (SSD) en lugar de una unidad de disco duro (HDD). Los SSD son históricamente más potentes, más rápidos y ofrecen una experiencia de juego mucho mejor. Sony demostró que lo que tardó 15 segundos en viajar rápido en Spider-Man en PS4 tardó solo 0.8 segundos en un devkit de próxima generación. Incluso admitirá gráficos de 8K, aunque la mayoría de las personas probablemente tendrán televisores que solo ofrecen una resolución de hasta 4K.
Debido a que es posible obtener datos más simplificados del juego mediante el uso de un SSD, la forma en que funcionan las descargas del juego será diferente de la PlayStation 4. En la PS5, las descargas serán más configurables y las partes incluso extraíbles. «En lugar de tratar los juegos como un gran bloque de datos», dijo PlayStation, «estamos permitiendo un acceso más preciso a los datos».
Esto significa que los jugadores pueden optar por descargar la parte de un juego para un jugador o multijugador, dependiendo de lo que quieran jugar, o pueden descargar todo el juego y eliminar una parte, como el jugador individual.
Especificaciones de PS5 en comparación con Xbox Series X y PS4 Pro
Todavía no tenemos detalles de números exactos en las especificaciones de PlayStation 5, pero lo mantendremos actualizado sobre toda la información nueva. Así es como se compara con Xbox Series X y PlayStation 4 Pro según lo que sabemos hasta ahora.
PlayStation 5 | Xbox Series X | PlayStation 4 Pro | |
---|---|---|---|
Precio | Desconocido | Desconocido | $ 399 |
Dimensiones | Desconocido | 11.81 pulgadas x 6.30 pulgadas x 6.30 pulgadas | 11.61 pulgadas x 12.87 pulgadas x 2.17 pulgadas |
UPC | 8 núcleos Zen 2 a 3.5 GHz | 8 núcleos Zen 2 a 3.6 GHz) | AMD Jaguar 8 núcleos (x86-64) |
GPU | RDNA 2 personalizado (10.28 TFLOP) | RDNA 2 personalizado (12 TFLOP) | AMD Radeon (4.2 TFLOPs) |
Memoria | 16GB GDDR6 | 16 GB de RAM GDDR6 | 8GB GDDR5 + 1GB |
Tamaño de almacenamiento | 825GB | 1 TB | 1 TB / 2 TB |
Tipo de almacenamiento | SSD | SSD | HDD |
Soporte de resolución | 8K | 8K | 4K |
USB | Desconocido | Desconocido | USB tipo A 3.0 (x3) |
Soporte VR | Sí (PSVR) | Sí (sin auriculares dedicados) | Sí (PSVR) |
¿Cuáles son los juegos de lanzamiento en PS5 de Sony?
En este momento, solo se ha confirmado un título de lanzamiento de PlayStation 5, un juego exclusivo para consola llamado Godfall. Sabemos que Bluepoint Games está trabajando en un título de PlayStation 5, pero no sabemos qué es o si será un juego de lanzamiento.
Cualquier otro juego que se haya revelado para PS5 a partir de ahora también se lanzará en PS4.
Fuera de los títulos de lanzamiento, hay una lista decente de juegos que han sido confirmados para la PS5. Aquí está la lista completa que conocemos:
- Assassin’s Creed Valhalla
- Bluepoint’s unknown game
- DiRT 5 Fortnite
- Godfall Gods & Monsters
- Lord of the Rings: Gollum
- Outriders
- Quantum Error
- Scarlet Nexus
- Tom Clancy’s Rainbow Six Quarantine
- Tom Clancy’s Rainbow Six Siege
- Vampire: The Masquerade – Bloodlines 2
- Warframe
- Watch Dogs Legion
- WRC 9
- Ultimate Fishing Simulator 2
Es PS5 compatible con versiones anteriores
El CEO de PlayStation, Jim Ryan, ha declarado que la PlayStation 5 será compatible con versiones anteriores. Ryan incluso llegó a ver que la compañía planea ofrecer un juego intergeneracional, donde los jugadores pueden comenzar un juego en PS4, retomar donde lo dejaron en PS5 y volver a PS4 si lo desean.
«Ya sea por la compatibilidad con versiones anteriores o la posibilidad de un juego intergeneracional, podremos hacer la transición de esa comunidad a la próxima generación», dijo Ryan. «No será una elección binaria si tienes que estar en PlayStation 4 o en la próxima generación para continuar con tu amistad».
En una publicación de blog, Sony aclaró que cree que «la abrumadora mayoría de los más de 4.000 títulos de PS4 se podrán jugar en PS5».
¿Cuál es el nuevo controlador PS5 DualSense?
El controlador de PlayStation de próxima generación se llama oficialmente DualSense. Sony reveló su diseño en una publicación en su blog. Cuenta con tecnología de retroalimentación háptica, disparadores adaptativos, una matriz de micrófonos incorporada y un nuevo botón Crear para reemplazar el botón Compartir.
Con ese fin, hay dos innovaciones clave con el nuevo controlador de PlayStation 5. Primero, estamos adoptando retroalimentación háptica para reemplazar la tecnología «retumbante» que se encuentra en los controladores desde la 5ta generación de consolas. Con los hápticos, realmente sientes una gama más amplia de comentarios, por lo que chocar contra una pared en un auto de carrera se siente muy diferente a hacer una entrada en el campo de fútbol. Incluso podéis tener una idea de una variedad de texturas cuando corres por campos de hierba o te pones a través del barro.
La segunda innovación es algo que llamamos activadores adaptativos, que se han incorporado a los botones de activación (L2 / R2). Los desarrolladores pueden programar la resistencia de los disparadores para que sientas la sensación táctil de dibujar un arco y una flecha o acelerar un vehículo todoterreno a través de un terreno rocoso. En combinación con los hápticos, esto puede producir una experiencia poderosa que simula mejor varias acciones.
¿La PS5 de Sony admitirá la realidad virtual?
Aunque no debe esperar que se lance un nuevo auricular VR junto con la PlayStation 5, Sony tiene grandes planes para la realidad virtual en el futuro. El Director de I + D de Sony para PlayStation, Dominic Mallinson, quiere que el próximo auricular sea más liviano, más fácil de colocar y tenga menos cables. Un auricular totalmente inalámbrico es difícil de poner en el mercado en este momento porque sería más costoso para los consumidores, pero cree que esa es la tendencia del mercado.
Mallinson está entusiasmado con las posibilidades del seguimiento ocular, y afirmó que espera que la resolución casi se duplique en futuros auriculares VR, con un FOV aumentado a más de 120 grados.
El arquitecto del sistema PlayStation, Mark Cerny, también dijo: «La realidad virtual es muy importante para nosotros y que los auriculares PSVR actuales son compatibles con la nueva consola».
Sony ha patentado un nuevo auricular VR inalámbrico, sin embargo, no debe esperar este auricular en el lanzamiento junto con la PlayStation 5.
¿Cómo será la interfaz de usuario de PS5 de Sony?
La interfaz de usuario en PlayStation 4 es rápida y funciona bien, pero también es estática y no puede proporcionar mucha información. La PS5 está configurada para cambiar esto.
:)«Aunque será bastante rápido arrancar juegos, no queremos que el jugador tenga que arrancar el juego, ver qué pasa, arrancar el juego, ver qué pasa», dijo PlayStation. «Los servidores de juegos multijugador proporcionarán a la consola el conjunto de actividades que se pueden unir en tiempo real. Los juegos para un solo jugador proporcionarán información como qué misiones podrías hacer y qué recompensas podrías recibir por completarlas, y todas esas opciones serán visibles en la interfaz de usuario. Como jugador, saltas directamente a lo que quieras «.