El canal Roku incluye más de 100 canales en vivo

El canal Roku está expandiendo su línea de canales lineales y en vivo gratis. En los Estados Unidos, los clientes de Roku ahora podrán transmitir desde más de 100 canales en vivo, incluidos los que ofrecen acceso gratuito a noticias, deportes, películas, televisión, programación infantil y familiar, contenido de estilo de vida y programación en español. Junto con la expansión, Roku también está lanzando una nueva guía de TV en vivo para que sea más fácil navegar a través de su contenido gratuito.

La actualización parece posicionar a Roku como un rival más directo para competir con los servicios gratuitos de transmisión de vídeo, incluidos Pluto TV y XUMO. El primero fue adquirido por Viacom (ahora ViacomCBS) en 2019 por $ 340 millones; por su parte, XUMO fue comprado por Comcast a principios de este año por más de $ 100 millones.

Pero en cambio, Roku está trabajando en asociación con esas compañías: sus canales en vivo gratuitos incluyen contenido impulsado por XUMO y Pluto TV.

También entre las nuevas incorporaciones se encuentran un canal de noticias en vídeo de Reuters y las redes de transmisión de A&E, Lively Place y Crime360.

Roku ha estado expandiendo rápidamente el centro del Canal Roku desde su lanzamiento en septiembre de 2017. Si bien inicialmente se centró en ofrecer una selección de películas gratuitas con publicidad, similar a «Movies on Us» de Vudu o TUBI, por ejemplo, ha crecido para incluir una variedad de contenido gratuito, que incluye TV, noticias, deportes e incluso canales en vivo, así como suscripciones premium adicionales.

Hoy en día, el centro ofrece más de 100,000 títulos, incluidas películas y TV gratuitas que llegan a los 36 millones de usuarios estimados de Roku.

¿Es Roku la mejor opción para los cortadores de cable?

El canal Roku incluye más de 100 canales en vivo

El concentrador convierte a Roku en la mejor opción para los cortadores de cable, ya que centraliza el acceso al contenido de transmisión gratuita. El contenido con publicidad, mientras tanto, contribuye a los resultados de Roku. La compañía hoy genera más dinero de su negocio de plataformas que sus ventas de dispositivos. Incluso en medio de la pandemia que vio a los anunciantes retirarse, Roku reservó $ 232.56 millones en ingresos de plataforma en el primer trimestre, que incluye anuncios y tarifas de licencias, en comparación con solo $ 88.21 millones en ventas de dispositivos.

Roku dice que el hub continúa creciendo sustancialmente más rápido que su plataforma general, con un aumento de más del 100% en las horas de transmisión año tras año en el primer trimestre.

El lanzamiento de la Guía de canales de TV en vivo facilitará el acceso a los canales de línea expandidos, a través de un nuevo mosaico de «TV en vivo» en el Canal Roku. Además, los usuarios pueden presionar a la izquierda en su control remoto en cualquier momento para que aparezca la guía.

«Ahora más que nunca es importante que nuestros usuarios tengan fácil acceso a contenido gratuito, como noticias, y la capacidad de encontrarlo rápidamente», dijo Ashley Hovey, directora de AVOD Growth de Roku, en un comunicado. «Estamos entusiasmados por mejorar la experiencia de transmisión a través de una Guía de TV en vivo y traer más contenido gratuito del Canal Roku a la vanguardia».

:)