Todo acerca de Project Atlas, el servicio de transmisión de EA

Todo acerca de Project Atlas, el servicio de transmisión de EA

Electronic Arts también quiere unirse a la fiesta de los servicios de transmisión de juegos con Project Atlas. Aparentemente, nunca podemos tener demasiados servicios de transmisión de juegos, porque la lista de compañías que están implementando la suya ha crecido recientemente. Google Stadia pronto se lanzará a sus jugadores de acceso temprano, y Project xCloud de Microsoft también está en el horizonte. EA se está metiendo en la diversión con su propio servicio, actualmente llamado Project Atlas, que está facturando como una «experiencia fácil de usar e integral» para sus videojuegos.

El servicio se anunció oficialmente a fines de 2018, y los desarrollos recientes sugieren que podría lanzarse más pronto que tarde. Aquí está todo lo que sabemos sobre Project Atlas de EA hasta ahora.

¿Qué es Project Atlas?

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Project Atlas es un servicio de transmisión de juegos creado por EA para fusionar el motor Frostbite de la compañía, así como los desarrollos de inteligencia artificial, en una sola plataforma. Combinará alojamiento, mercado, funcionalidad social, logros y más funciones en un solo servicio.

Al igual que con Google Stadia y Project xCloud, las tareas informáticas necesarias para ejecutar tus juegos favoritos se realizarán en servidores remotos. Esto te brinda la posibilidad de jugarlos en dispositivos menos potentes sin sacrificar el rendimiento o la calidad visual.

Electronic Arts dijo que será capaz de lograr avances revolucionarios en la creación de juegos al aprovechar el poder de la nube, incluida la destrucción realista, juegos de muchos años con miles de jugadores y métodos más fáciles para modificar juegos existentes a través del contenido creado por el usuario.

La incursión de la compañía en la tecnología de juegos en la nube fue más profunda a principios de 2018, cuando adquirió la tecnología y los empleados de la división de juegos en la nube de GameFly. GameFly ya había estado utilizando esta tecnología para su propio servicio, pero dejó de funcionar aproximadamente en el momento en que se anunció la adquisición.

Project Atlas admitirá el juego cruzado en varios dispositivos diferentes, incluidos teléfonos móviles, tabletas, computadoras portátiles, PC de juegos tradicionales, televisores y dispositivos de transmisión. La progresión se guardará en todos estos dispositivos, por lo que puede comenzar a jugar en uno y continuar donde lo dejó en el siguiente. Queda por ver si esto será tan sencillo como lo es en Google Stadia y Project xCloud.

¿Qué juegos tendrá?

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A diferencia de Microsoft y Google, que tienen el beneficio de socios externos, Electronic Arts probablemente se centrará en sus propios lanzamientos con Project Atlas. Esto significa series como Madden, NHL, FIFA, Mass Effect, Battlefield, Titanfall, Star Wars: Battlefront, Plants vs. Zombies y Need for Speed.

Sin embargo, el servicio de suscripción basado en bóveda de EA, Origin Access, actualmente ofrece varios juegos de otros editores, incluida la serie Batman: Arkham, por lo que existe la posibilidad de que Project Atlas haga lo mismo.

Dado que Project Atlas podría ser la única plataforma de juegos disponible para algunos jugadores, anticipamos que todos los nuevos juegos de EA se lanzarán al mismo tiempo que otras plataformas. Esto podría incluir los juegos completos en lugar de las versiones de prueba, pero esto depende de la estructura de precios del servicio.

La biblioteca de juegos de EA parece la opción ideal para esto, debido a la cantidad de franquicias deportivas anuales que incluye. Poder actualizar al próximo año de Madden o FIFA sin una compra adicional, y jugarlo en cualquier lugar, podría hacer que el Proyecto Atlas sea atractivo para jugadores dedicados.

Modelo de suscripción

Google Stadia es actualmente la única plataforma de transmisión de juegos que ha delineado su modelo de precios, que les dará a los jugadores la opción de comprar juegos por partes o pagar una cuota mensual gratuita para acceder a una bóveda de juegos.

Project Atlas podría utilizar esta estructura, pero EA ya tiene una estructura de precios para Origin Access Premier que se basa en suscripciones. Bajo este sistema, $ 15 por mes les da a los miembros acceso completo a los juegos de EA antes de que estén disponibles para cualquier otra persona, e implementar un modelo similar para el Proyecto Atlas parece ser el movimiento lógico.

Sin embargo, debido al costo de los servidores, probablemente sea más que el precio de Origin Access Premier.

Prueba técnica y fecha de lanzamiento

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Aunque los detalles sobre el Proyecto Atlas se mantienen en secreto por ahora, un grupo selecto de jugadores interesados ​​tienen la oportunidad de experimentarlo con anticipación como parte de una prueba técnica cerrada. La prueba inicial se centrará completamente en la PC, pero el rendimiento se está probando internamente en más dispositivos. Puedes registrarte para tener la oportunidad de ser incluido en la Prueba técnica de Cloud Gaming registrándote en el sitio web de EA.

La prueba utilizará la «nube pública», así como los servidores de Amazon Web Services, en lugar de los servidores propietarios utilizados por Google y Microsoft para sus servicios de transmisión. Hay cuatro juegos disponibles durante la prueba:

  • FIFA 19
  • Titanfall 2
  • Need for Speed Rivals
  • Unravel

¿En cuanto a la fecha de lanzamiento? Eso aún no se sabe. Su estado actual de desarrollo sugiere que parece probable un lanzamiento en 2020. Sin embargo, Electronic Arts no ha anunciado una fecha de lanzamiento oficial, ni siquiera una ventana de lanzamiento.