Facebook hace que comprar cosas sea aún más fácil mientras pasas fotos del perro de tu compañero de laboratorio de la escuela secundaria. Sí, las tiendas de Instagram y el mercado de Facebook ya se muestran de forma destacada en las pestañas de navegación inferiores de las aplicaciones. Pero ahora, también habrá tiendas en WhatsApp, junto con otras actualizaciones.
Hoy, en una sala de audio en vivo, el director ejecutivo Mark Zuckerberg anunció tres actualizaciones de comercio electrónico que llegarán a los productos de Facebook: tiendas en WhatsApp y Marketplace, anuncios de tiendas y búsqueda visual de Instagram.
«Más de mil millones de personas usan Marketplace cada mes, por lo que estamos facilitando que las empresas traigan sus tiendas a Marketplace para llegar a más personas», escribió Zuckerberg en una publicación de Facebook. Cuando los clientes vean una tienda en WhatsApp, tendrán la opción de conversar con una empresa antes de comprar algo.
En su conferencia F8 a principios de este mes, Facebook reveló actualizaciones de WhatsApp for Business; anteriormente, podría llevar semanas configurar una cuenta comercial, pero ahora, las empresas pueden registrarse en solo unos minutos. Aunque WhatsApp tiene más de 2 mil millones de usuarios globales, solo alrededor de 175 millones de personas envían mensajes con cuentas de WhatsApp Business diariamente para cosas como soporte al cliente. Dado que Facebook ha estado impulsando el comercio electrónico en plataformas como Instagram, tiene sentido que esta iniciativa también se expanda a WhatsApp.
La implementación de Tiendas en WhatsApp comenzará pronto, y el inventario de Tiendas en Marketplace ya está disponible para tiendas en los EE. UU. Con pago en el sitio.
La siguiente función, anuncios de tiendas, tiene como objetivo proporcionar una experiencia de compra más individualizada basada en los hábitos de compra individuales de las personas. Zuckerberg dijo:
«Estamos lanzando la capacidad para que una empresa envíe compradores a donde es más probable que realice una compra en función de su comportamiento de compra».
A partir de ahora, los anuncios dinámicos de AR están disponibles en los Estados Unidos: empresas como Huda Beauty y Laura Mercier están utilizando estos anuncios para permitir que los clientes prueben los tonos de lápiz labial con AR antes de realizar una compra. Estos AR intento de experiencias prácticas se hacen disponibles a través de las integraciones de API con Modiface y Perfect Corp. A principios de este año, Pinterest colaboró con ModiFace para lanzar una prueba de sombra de ojos AR.
En Instagram, se implementará una función de búsqueda visual basada en inteligencia artificial para probar en los próximos meses.
«Muchos de los descubrimientos de compras comienzan con el descubrimiento visual, ¿verdad? Entonces ves algo que crees que es asombroso. Y luego, ya sabes, tal vez quieras ver otros productos que sean así, o quieras descubrir cómo conseguir ese producto «, explicó Zuckerberg. «Y este es el tipo de problema con el que la IA realmente puede ayudar».
Con esta IA, las personas podrán cargar sus propias fotos, incluso las que no hayan publicado en Instagram, para encontrar elementos similares. Facebook no es la primera empresa en utilizar esta tecnología; consulte Cadeera , Donde Search o Stye.ai , por ejemplo. Pero llevar esta tecnología a las principales plataformas podría cambiar la forma en que compramos, que parece ser el objetivo actual de Facebook.
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