Google está a punto de lanzar su servicio de transmisión de juegos Stadia en noviembre. La compañía está prometiendo terminar el ciclo de la consola para siempre. Por ahora, sin embargo, la alineación de juegos de Stadia es definitivamente una reminiscencia de las nuevas consolas del pasado.
La compañía reveló hoy que habrá preparado 31 juegos hasta ahora. Los que proceden de 21 desarrolladores y editores. Los puntos destacados incluyen la recién anunciada Puerta III de Baldur del desarrollador Larian Studios, que no es exclusiva de Stadia. También puede obtener Destiny 2 sin costo adicional si se suscribe a Stadia Pro por $ 10 por mes. Stadia Pro es también la forma en que obtiene la calidad de transmisión 4K HDR en lugar de simplemente 1080p.
Sin embargo, el estudio Stadia Games and Entertainment de Google aún se está preparando para sus primeros proyectos. Eso significa que Google confía en terceros y en posibles asociaciones de primera mano con estudios externos. Con ese fin, Google está publicando Get Packed from Coatsink y Gylt de Tequila Works. Coatsink trabajó anteriormente en Kingdom: Two Crowns, y Tequila Works es conocida por el excelente misterio de asesinato The Sexy Brutale.
Estos son los juegos anunciados por Stadia
Probablemente te estés preguntando: ¿qué juegos y estudios de juegos están a bordo? No te dejaré en suspenso por más tiempo.
- Bandai Namco – Dragon Ball Xenoverse 2
- Bethesda – DOOM Eternal, DOOM 2016, Rage 2, The Elder Scrolls Online, Wolfenstein: Youngblood
- Bungie – Destiny 2
- Capcom – TBD
- Coatsink – Get Packed (exclusivo de Stadia)
- Codemasters – GRID
- Deep Silver – Metro Exodus
- Drool – Thumper
- Electronic Arts – TBD
- Giants Software – Farming Simulator 19
- Larian Studios – Baldur’s Gate 3
- nWay Games – Power Rangers: Battle for the Grid
- Rockstar Games – TBD
- Sega – Football Manager
- SNK – Samurai Shodown
- Square Enix – Final Fantasy XV, Tomb Raider Definitive Edition, Rise of the Tomb Raider, Shadow of the Tomb Raider
- 2K Games – NBA 2K, Borderlands 3
- Tequila Works – Gylt (exclusivo de Stadia)
- Warner Bros. – Mortal Kombat 11
- THQ – Darksiders Genesis
- Ubisoft – Assassin’s Creed Odyssey, Just Dance, Tom Clancy’s Ghost Recon Breakpoint, Tom Clancy’s The Division 2, Trials Rising, The Crew 2
Entonces, ¿compras juegos o qué?
Google Stadia no es exactamente un Netflix para juegos. Claro, es la transmisión de contenido desde la nube, pero tendrá que comprar la mayoría de lo que juegue, al menos en este momento. Obtendrá todos los juegos Destiny 2 y otros juegos inesperados en el futuro con Stadia Pro. Pero probablemente deberías esperar que tengas que pagar lo mismo para la mayoría de los juegos como lo harías en Steam o en PlayStation Store.
Eso podría cambiar con el tiempo. Stadia Pro podría convertirse en algo para que coincida con Xbox Game Pass. Por ahora, esto abre la puerta para que Microsoft se sumerja en el E3 2019 y sorprenda a todos con su servicio de transmisión, Project XCloud.
Si Microsoft encuentra la forma de combinar Game Pass y la transmisión en la nube en un precio mensual asequible, hará que Stadia parezca un mal negocio. Tal vez sea un poco injusto para Google porque los juegos se verán mucho mejor en su hardware debido a que XCloud se ejecuta en el hardware de Xbox One S. Pero las personas que todavía no poseen una PC, Xbox One X o PlayStation 4 Pro pueden no preocuparse tanto por los gráficos como por tener una biblioteca masiva.
Pero Google tiene mucho dinero, y podría continuar mejorando Stadia Pro con el tiempo. Y si la tecnología funciona bien, puede atraer a una audiencia dispuesta a esperar.
Lanzamiento, regiones y precios
Territorio | Founder’s Edition | Stadia Pro (monthly) | Stadia Controller |
---|---|---|---|
Estados Unidos | $129.00 | $9.99 | $69.00 |
Canadá | $169.00 | $11.99 | $89.00 |
Reino Unido | £119.00 | £8.99 | £59.00 |
Irlanda | €119.00 | €9.99 | €69.00 |
Francia | €129.00 | €9.99 | €69.00 |
Alemania | €129.00 | €9.99 | €69.00 |
Italia | €129.00 | €9.99 | €69.00 |
España | €129.00 | €9.99 | €69.00 |
Holanda | €129.00 | €9.99 | €69.00 |
Bélgica | €129.00 | €9.99 | €69.00 |
Finlandia | €129.00 | €9.99 | €69.00 |
Dinamarca | DKK999 | DKK69 | DKK549 |
Suecia | SEK1,399 | SEK99 | SEK749 |
Noruega | NOK1,299 | NOK99 | NOK699 |
Stadia, un fuerte competidor
La respuesta en línea a las últimas noticias de Stadia fue mixta. Muchos jugadores entusiasmados en Twitter publicaron en Twitter sus reservas de pre-pedido. Pero otros expresaron su preocupación por la falta de precios para los juegos que se comprarían. «Creo que los precios de los juegos nuevos serán comparables con otras plataformas», dijo Piers Harding-Rolls, jefe de investigación de juegos de IHS Markit en un intercambio de correo electrónico. «Si es notablemente mejor calidad gráfica en Stadia, tal vez podría ser una prima».
En un análisis compartido con USA TODAY, dijo que era «inevitable que Google tuviera que permitir transacciones pagadas para juegos de terceros para asegurar el apoyo de los principales editores de juegos».
La suscripción a Stadia Pro tiene «beneficios significativos … incluso para los jugadores que compran nuevo contenido para jugar en la plataforma», dijo Harding-Rolls. Mientras tanto, la capa gratuita servirá como «un canal de adquisición de usuarios para quienes prueben demostraciones», dijo. «No es una sorpresa que Google esté retrasando el lanzamiento de este nivel gratuito hasta 2020, ya que le da a la compañía la mejor oportunidad de mantener la calidad del servicio al escalar a sus usuarios».
Se espera que Microsoft y otros actualicen sus planes en la próxima Electronic Entertainment Expo en Los Ángeles, que tiene eventos a partir del sábado.
Los juegos exclusivos serán primordiales para el éxito, dijo Harding-Rolls. «Como tal, con la selección del contenido que se ofrece, Google aún no ha demostrado que estará en mejores condiciones para atraer a los jugadores que las consolas y las tiendas de PC establecidas, y eso probablemente obstaculice su capacidad de atraer suscriptores.