Stadia: Nueva plataforma de juegos en streaming de Google

Google se está metiendo en el juego de streaming. La compañía reveló hoy Stadia, la evolución de sus esfuerzos para hacer que los videojuegos digitales a pedido sean confiables y viables. Estará disponible este año en los EE.UU., Canadá, el Reino Unido y Europa. Google dejó caer la noticia durante una exhibición de una hora en la Conferencia de Desarrolladores de Juegos en San Francisco.

Los planes de Google para su servicio de transmisión hacen que las promesas de «Netflix para juegos» de la industria cobren vida. Idealmente, permitirá que la gente juegue cualquier juego en cualquier dispositivo conectado: piense en Devil May Cry 5 en su Android, Dead Cells en su TV inteligente o Apex Legends en una Mac. Stadia podrá transmitir juegos en 4K, 60FPS y color HDR en el lanzamiento, pero con el tiempo admitirá hasta 8K.

Sin embargo, también es mucho más que eso

Google anuncia Stadia, su servicio de streaming de juegos multiplataforma

Más conexión significa más consumismo, y Stadia permitirá a los desarrolladores vender sus juegos de nuevas formas, incluso directamente a través de YouTube y Twitch en vivo. Por ejemplo, carga un tráiler de Assassin’s Creed: Odyssey en YouTube y, al final, haz clic en el botón «Jugar» y el juego se cargará en tan solo cinco segundos en tu navegador Chrome, listo para jugar. Eso es todo lo que tomará.

La función Crowd Play de Stadia permite que las personas que miran una transmisión en vivo de YouTube se pongan en fila y se unan a ese juego de streamer. Mientras tanto, State Share os permite enviar enlaces a secciones específicas de un juego, y tus amigos pueden simplemente hacer clic y jugar desde allí en el navegador Chrome.

Google se ha estado preparando para su incursión en los videojuegos durante años, contratando a un puñado de ejecutivos de alto perfil, incluidos los antiguos estudios de Sony y el jefe de Xbox Phil Harrison, y la visionaria de Assassin’s Creed, Jade Raymond. Raymond es oficialmente el jefe de Stadia Games and Entertainment, el nuevo brazo de desarrollo de juegos de Google.

Todo comenzó con la prueba beta de Project Stream

The Big G también ha estado probando su destreza de transmisión. La prueba beta de Project Stream comenzó el año pasado, permitiendo a algunas personas jugar Assassin’s Creed: Odyssey, un nuevo juego AAA en expansión, a través del navegador Chrome. Lo probamos y encontramos que funcionó bien, ejecutando el nuevo y elegante título de Ubisoft en una Macbook Air 2015.

Google no es el único gigante tecnológico que realiza movimientos en el espacio de transmisión de juegos. Microsoft ya tiene el servicio de suscripción de Xbox Game Pass y, según se informa, está construyendo una consola centrada en la transmisión que se anunciará pronto (el E3 está a la vuelta de la esquina, después de todo), mientras que Geforce Now de NVIDIA ha ofrecido un juego sin interrupciones durante algunos años. En beta PlayStation Now también es una cosa, aunque sigue siendo bastante poco fiable día a día. Esos son solo dos competidores potenciales para Google, pero puede estar seguro de que hay muchos más que acechan detrás.

Google tiene una ventaja sobre algunas compañías con su robusta red en la nube que incluye más de 7,500 nodos posicionados en todo el mundo. Compañías líderes en motores de juegos, incluyendo Unreal y Unity, y estudios como Doom creator id Software, también se asocian con Google en Stadia.

Los juegos que llegarían a Stadia

El primer título confirmado, no solo por Google sino también por la compañía encargada de su desarrollo es Doom: Eternal. Esta nueva entrega de la famosa saga de shooters en primera persona llegará a la plataforma de videojuegos en streaming de Google al igual que a otras consolas como PlayStation 4 o Xbox One, y en el momento de su llegada ofrecerá una experiencia de juego a resolución 4K y 60 frames por segundo

A lo largo de la conferencia, Google también ha mostrado fragmentos de gameplay de Stadia, que nos daban pistas sobre otros juegos que podrían llegar a la plataforma. Más alllá de Assassins Creed Oddysey, que fue el juego utilizado por Google en la fase de pruebas de Stadia cuando aún se conocía como Project Stream, todo apunta a que títulos como Shadow of the Tomb Raider y NBA 2K19 también formarán parte del catálogo de Stadia.

Desafortunadamente, ninguno de estos tres títulos han sido confirmados por Google ni por sus correspondientes compañías desarrolladoras, aunque lo cierto es que sería extraño que Google hubiera decidido utilizar fragmentos de juegos que no van a estar disponibles para anunciar su plataforma. Sea como sea, esperamos que la empresa ofrezca más información al respecto de los juegos disponibles en Stadia, así como sobre su precio y disponibilidad a lo largo de las próximas semanas.

Publicado el 18 de Marzo

GDC 2019: Google revela el logotipo de su servicio de transmisión de juegos

Estamos en el GDC 2019 hoy en el camino previo al evento de juegos de Google de mañana, y tenemos la oportunidad de ver por primera vez lo que parece ser el logotipo del nuevo producto que conforma este gran anuncio. Un servicio de transmisión de juegos de algún tipo está ciertamente en las tarjetas, y hemos informado que el hardware también estará involucrado…

La tienda de instalación de Google en el segundo piso de Moscone West en San Francisco con varios logotipos rojos que parecen una «S». ¿Podría significar «Stream», como el reciente experimento «Project Stream» de la compañía? ¿Google Stream, tal vez? ¿O es solo un logotipo elegante que se parece a un ícono de WiFi? ¿O tal vez es un poco de ambos con un poco de Tilt Brush arrojado?

Hay un par de configuraciones en San Fran. La primera, en la calle a las afueras de Moscone, es básicamente una activación de una gran marca que muestra la historia de los juegos con varios productos y alude al gran anuncio de Google como la continuación de la historia de los juegos. Apostaría a que este lugar será muy popular para las fotos después del anuncio de mañana, y definitivamente llama la atención del público que pasa.

La segunda configuración es en el interior en el segundo piso de Moscone West, como se mencionó. Hay alrededor de una docena o más de televisores configurados en el momento de las burlas del anuncio de mañana. Y el simple hecho de que haya tantos televisores configurados sugeriría que, después del anuncio, podremos detenernos aquí y ver el servicio/hardware de streaming del juego en acción.

¿Se espera el anuncio de algún hardware?

También en este espacio hay varios casos que presumiblemente tendrán algún tipo de hardware mañana. Lamentablemente, en este momento, no tenemos ni idea de qué esperar. ¿Un controlador+transmisión dongle/combo Chromecast? ¿Una consola independiente de algún tipo? Tendremos que esperar hasta mañana, pero en cualquier caso, parece que Google está lo suficientemente orgulloso del hardware que quieren mostrar.

Asegúrate de sintonizar aquí mañana para nuestra cobertura completa del GDC 2019. Estamos en San Francisco aquí y estamos emocionados de ver lo que el GDC 2019 tiene que mostrar a las 10am PT/1pm ET. Espere un blog en vivo y en vivo con más detalles a medida que los aprendamos temprano mañana por la mañana.

Fuente: Stadiafy – blog de Stadia

:)