Spotify agrega el uso compartido de podcasts con marca de tiempo

Spotify dio la noticia a sus los usuarios de que ahora podrán disponer del uso compartido de podcasts con marca de tiempo. Esto permite a los usuarios sintonizar un momento particular del episodio del podcast.

Anteriormente, si deseabas compartir un episodio de podcast, solo podía publicar el enlace a todo el episodio. Pero muchas veces, la gente quería comentar o discutir una parte particular de un episodio. Ahora, podrán hacerlo mediante el uso de la función «cambiar para compartir» en el momento de reproducción actual, después de tocar el botón «compartir» mientras escuchan el programa.

Este es un interruptor de palanca que te permite compartir desde la marca de tiempo en la que pausaste el programa. Después de convertir este, podéis elegir dónde deseas compartir, como Instagram, Facebook (Historias o Feed), Snapchat, Twitter, WhatsApp, SMS y más.

La función de uso compartido de podcasts con marca de tiempo de Spotify también podría usarse para fines de marketing de podcasts. Por lo general, los creadores publican un clip interesante de su último episodio que incluye un enlace al episodio. Pero la nueva función de Spotify podría atraer a alguien a sintonizar una parte en particular y luego seguir escuchando. Incluso pueden optar por seguir el podcast después de hacerlo, ya que ya se habrán encontrado en la aplicación Spotify.

Si bien es posible que no reemplace a otro marketing, después de todo, no todos usan Spotify, podría servir como un complemento útil para la actividad promocional existente del creador.

Otras nuevas funciones de Spotify

uso compartido de podcasts Spotify

Mientras tanto, la actualización del Canvas de Spotify es una mejora menor. Ahora, los usuarios pueden obtener una vista previa de lo que comparten en las redes sociales en las Historias de Instagram y ahora en Snapchat, para ver cómo se verá. Antes de hoy, el arte del lienzo solo se podía compartir en Instagram Stories.

Spotify señala que las funciones para compartir en redes sociales se habían convertido en un aspecto más importante del uso de su servicio durante la pandemia, ya que los conciertos en persona y los eventos para fanáticos se habían cerrado. Los artistas y creadores todavía quieren interactuar con sus fans, pero han tenido que hacerlo de forma remota y digital. Y los fanáticos quieren apoyar a sus favoritos publicando su contenido en las redes sociales donde otros también pueden descubrirlos.

Las nuevas funciones para compartir son parte de la mayor inversión de Spotify en la distribución ampliada de redes sociales, que recientemente llevó a su asociación con Facebook en algo que la red social se llama «Proyecto Boombox».

En abril, Facebook presentó un nuevo minijugador que transmite la música y los podcasts de Spotify desde la aplicación de Facebook. De esa manera, los usuarios pueden escuchar mientras se desplazan, con Spotify sonando de fondo. Pero el trato de Spotify con Facebook no lo limita para que sea más fácil compartir con otras plataformas, como indican estas nuevas características.

Spotify dice que las nuevas funciones se están implementando ahora para usuarios globales tanto en iOS como en Android.

:)