Spotify supera a Apple en suscriptores por el imperio de podcasts

Spotify supera a Apple en la guerra de los podcasts. El miércoles, Spotify reveló su último informe de ganancias y, ten la seguridad de que la compañía aún reina sobre los servicios de transmisión de música con dos veces los suscriptores de Apple Music. Pero también se está poniendo al día rápidamente en los podcasts.

El último trimestre fue el de más rápido crecimiento de Spotify en términos de suscripciones. Con un aumento del 29 por ciento en suscriptores en comparación con el mismo período del año pasado, Spotify ahora cuenta con 124 millones de suscriptores premium en comparación con los 60 millones que Apple informó por última vez.

Aunque Spotify espera una pérdida financiera en el primer trimestre de 2020, también proyecta un crecimiento continuo de usuarios activos mensuales y suscriptores premium.

Más importante aún, Spotify está creciendo donde importa. A medida que el número de oyentes de podcast en los EE.UU. continúa creciendo, también lo hace el consumo de podcast en Spotify. En comparación con el mismo período del año pasado, Spotify experimentó un aumento del 200 por ciento en las horas de transmisión de podcasts en el último trimestre.

Parte de eso podría tener que ver con el hecho de que Spotify está avanzando en el juego de podcast.

Spotify supera a Apple entre asociaciones y compras

Spotify supera a Apple en suscriptores por el imperio de podcasts

En 2019, Spotify se asoció con la compañía de producción de Obamas y adquirió las compañías de podcasts Gimlet, Anchor y Parcast. En 2020, se suma a esa lista.

El martes, Spotify anunció que está comprando The Ringer, la compañía de medios en línea enfocada en el podcast del periodista deportivo Bill Simmons, que el director de contenido de Spotify, Dawn Ostroff, dijo que la compañía está apoyando con su «poder total».

Aunque la compañía de soluciones de podcasts Voxnest informa que Apple sigue siendo la aplicación más popular para podcasts, Spotify se está diferenciando en un área importante: los podcasts originales.

Spotify ya lanzó su primer podcast original en 2018 y desde entonces ha revelado aún más. Pero Recode informó que los ejecutivos de Apple dijeron que «es poco probable que compitan en la versión actual de la industria de podcasts». ¿La razón? su modelo respaldado por publicidad contradice la postura pro-privacidad de Apple.

Aún así, los rumores de julio de 2019 afirmaban que Apple financiaría podcasts exclusivos producidos por otras compañías de medios. Pero solo recientemente comenzó a discutir la idea de hacer podcasts originales relacionados con sus programas en Apple TV +.

A partir de 2019, el 51 por ciento de los estadounidenses mayores de 12 años afirmaron haber escuchado podcasts. Y al apostar por más podcasts, Spotify parece seguro de que el mercado los ayudará a aumentar su dominio de transmisión sobre Apple.

:)