Spotify proyecta grandes p√©rdidas para 2019 ¬ŅCrisis Musical?

Spotify consolid√≥ hoy su posici√≥n como l√≠der mundial de transmisi√≥n de m√ļsica al anunciar que nuevamente obtuvo ganancias en el cuarto trimestre de 2018. Sus suscriptores de la versi√≥n Premium que crecieron un 11%¬†hasta alcanzar los 96 millones. Sin embargo, Spotify proyecta grandes p√©rdidas para 2019. ¬ŅLa Raz√≥n? La feroz competencia en el espacio y la necesidad de gastar mucho dinero para ofrecer lo mejor.

A√ļn as√≠, hab√≠a mucho para que la empresa sueca celebrara en sus √ļltimas ganancias.

Por cierto, recuerda que puedes descargar el APK de Spotify Premium.

Ganancias de Spotify en 2018

Las ganancias de Spotify parecen incluir su primera ganancia operativa de $ 107 millones. Hace un a√Īo, la compa√Ī√≠a perdi√≥ casi tanto en el mismo trimestre. El resultado parece indicar que la compa√Ī√≠a est√° cada vez m√°s cerca de encontrar un modelo de transmisi√≥n econ√≥mica sostenible.

En general, los ingresos aumentaron a $ 1.7 mil millones para el cuarto trimestre. Se trata un 30 por ciento m√°s que en el mismo trimestre del a√Īo anterior; y un 11 por ciento desde el tercer trimestre de 2018. Su beneficio fue de $ 503 millones para el trimestre, por encima de la p√©rdida de $ 679 millones que registr√≥ hace un a√Īo. .

Sobre una base anual, la compa√Ī√≠a perdi√≥ $ 89 millones en 2018 en comparaci√≥n con $ 1.4 mil millones en 2017.

La compa√Ī√≠a report√≥ 96 millones de suscriptores pagados para el trimestre. Se trata de un aumento de 87 millones al final del tercer trimestre y 71 millones hace un a√Īo.

Un gráfico que Spotify incluyó en su publicación parece indicar que tiene cerca de 32 millones de suscriptores pagados en América del Norte. Eso se compara con los 56 millones de suscriptores de pago en todo el mundo que Apple dijo que tenía en noviembre pasado, en comparación con los 38 millones de marzo de 2018. Apple solo revela cifras esporádicamente, por lo que es difícil hacer una comparación sólida en términos de tasa de crecimiento.

En el futuro, Spotify observ√≥ que contin√ļa centr√°ndose en el crecimiento. El comunicado de ganancias se produjo justo despu√©s de que la compa√Ī√≠a anunciara que adquirir√≠a las compa√Ī√≠as de podcast Gimlet Media y Anchor por una suma no revelada.

Spotify proyecta grandes pérdidas para 2019; entre $ 228 millones y $ 410 millones.

:)