Spotify consolidó hoy su posición como líder mundial de transmisión de música al anunciar que nuevamente obtuvo ganancias en el cuarto trimestre de 2018. Sus suscriptores de la versión Premium que crecieron un 11% hasta alcanzar los 96 millones. Sin embargo, Spotify proyecta grandes pérdidas para 2019. ¿La Razón? La feroz competencia en el espacio y la necesidad de gastar mucho dinero para ofrecer lo mejor.
Aún así, había mucho para que la empresa sueca celebrara en sus últimas ganancias.
Por cierto, recuerda que puedes descargar el APK de Spotify Premium.
Ganancias de Spotify en 2018
Las ganancias de Spotify parecen incluir su primera ganancia operativa de $ 107 millones. Hace un año, la compañía perdió casi tanto en el mismo trimestre. El resultado parece indicar que la compañía está cada vez más cerca de encontrar un modelo de transmisión económica sostenible.
En general, los ingresos aumentaron a $ 1.7 mil millones para el cuarto trimestre. Se trata un 30 por ciento más que en el mismo trimestre del año anterior; y un 11 por ciento desde el tercer trimestre de 2018. Su beneficio fue de $ 503 millones para el trimestre, por encima de la pérdida de $ 679 millones que registró hace un año. .
Sobre una base anual, la compañía perdió $ 89 millones en 2018 en comparación con $ 1.4 mil millones en 2017.
La compañía reportó 96 millones de suscriptores pagados para el trimestre. Se trata de un aumento de 87 millones al final del tercer trimestre y 71 millones hace un año.
Un gráfico que Spotify incluyó en su publicación parece indicar que tiene cerca de 32 millones de suscriptores pagados en América del Norte. Eso se compara con los 56 millones de suscriptores de pago en todo el mundo que Apple dijo que tenía en noviembre pasado, en comparación con los 38 millones de marzo de 2018. Apple solo revela cifras esporádicamente, por lo que es difícil hacer una comparación sólida en términos de tasa de crecimiento.
En el futuro, Spotify observó que continúa centrándose en el crecimiento. El comunicado de ganancias se produjo justo después de que la compañía anunciara que adquiriría las compañías de podcast Gimlet Media y Anchor por una suma no revelada.
Spotify proyecta grandes pérdidas para 2019; entre $ 228 millones y $ 410 millones.
:)