Spotify incluirá Canciones Patrocinadas en las Listas de Reproducción

Spotify, como seguramente ya sabes, es una aplicación que, entre otras cosas, ofrece un servicio de reproducción de música online. Está presente en 60 países y dispone de una versión gratis y otra de mejor calidad a través de suscripción de pago.

Esta aplicación multiplataforma posee un catálogo de, al menos, 20 millones de canciones de los principales sellos discográficos y comenzará a incluir canciones patrocinadas en las listas de reproducción creadas por sus usuarios.

Los números rojos de Spotify

En la actualidad Spotify se encuentra haciendo las primeras pruebas para que su plataforma genere ingresos a través de canciones que sean patrocinadas por cantantes y sellos discográficos.

Esta empresa sueca, con sede en Estocolmo, crece a una velocidad vertiginosa. En el primer trimestre de 2017 ya contaba con cerca de 50 millones de usuarios Premium.

Pero más allá del crecimiento acelerado de usuarios, la compañía está presentando números rojos en sus finanzas, por lo cual están haciendo todo lo posible por diseñar estrategias para superar su complicada situación económica.

Al mismo ritmo que crece la empresa y aumentan sus ingresos gracias a las suscripciones de los usuarios premium, también aumentan los gastos producto de los royalties pagados por el uso de la música.

Te interesa:

¿Estrategia positiva o negativa para Spotify?

Nos surge la duda sobre cuál será el efecto de esta agresiva estrategia para Spotify. ¿Positivo o Negativo? Ya el año pasado la empresa, en busca de mejorar sus ingresos, permitió a sus usuarios disfrutar de media hora de servicio sin anuncios después de haber visualizado un vídeo publicitario.

Según se ha podido saber a través de reconocidas publicaciones de páginas dedicadas al sector de empresas, productos y noticias tecnológicas, como The Verge y Techcrunch, la inclusión de canciones pagadas en las listas de reproducción de los usuarios comenzará más pronto que tarde.

Como dato interesante se sabe que las canciones aparecerán según las preferencias musicales de cada usuario. Es importante indicar también que, en principio, estas canciones pagadas no aparecerán en las listas de reproducción de usuarios Premium, aunque se ha sabido a través de varias redes sociales que algunos usuarios Premium se han quejado por la inclusión de algunas canciones patrocinadas en sus listas de reproducción.

La primera pregunta que posiblemente se formulen los usuarios del servicio gratuito no ha sido contestada aún. Esa pregunta es: ¿qué precio tendrá cada una de estas canciones de pago?

También queda en el aire el efecto que tendrá en los usuarios del servicio gratuito la posibilidad de comprar canciones de su preferencia sin tener que optar por el pago del servicio Premium. ¿Esto lo tomarán como una opción positiva o negativa?

Será el tiempo quien nos dará respuesta a todas estas preguntas.

:)