Sin juegos cruzados, Stadia difícilmente podrá mantenerse en la cima. El servicio de transmisión es perfecto para jugar en áreas donde no es posible conectarse a una consola. A muchos os gustáis hacer golpes en Destiny 2 mientras viajan, y jugar el Stadia en sus Surface Go o sus teléfonos es sorprendentemente bueno, incluso en el Wi-Fi del hotel.
Desafortunadamente, solo podéis golpear golpes en Destiny 2 en Stadia; no podéis reproducir ningún contenido PvP porque no hay suficientes personas con las que formar equipo. Muchos han intentado jugar Gambit varias veces en el Stadia. Sin embargo, nunca pueden encontrar más de dos personas con las que jugar (se necesitan ocho jugadores para jugar Gambit).
Debido a que es probable que los jugadores de Stadia lo usen como un segundo sistema, necesitamos poder jugar con las personas con las que solemos jugar, independientemente de la consola.
Juegos cruzados en Stadia es la respuesta, al menos por ahora
Claro, Google podría gastar millones en empujar a Stadia a todos los espacios con publicidad. Podría ofrecer juegos gratis, membresías gratuitas y tantas otras cosas como sea posible para que la gente use su servicio, pero ninguna de esas cosas funcionará tan bien como el juegos cruzados para que las personas se registren en Stadia. Para los no iniciados, el juego cruzado es cómo los jugadores en, por ejemplo, PC pueden jugar con personas que juegan en una consola en juegos como Fortnite y Rocket League. Es una forma no solo de presentar el juego a más personas, por lo tanto, aumentar la base de jugadores, sino también permitirles jugar con otros sin importar la plataforma.
Google ya sabe que esto es importante, publicando en la página de preguntas frecuentes de Stadia que está «comprometido a desarrollar un entorno accesible y acogedor para todos los jugadores. Además, planea trabajar con desarrolladores de primer nivel, que incluyen a aquellos que desean habilitar el juego multiplataforma». Vale la pena señalar que esto parece poner la responsabilidad sobre los desarrolladores. Al invertir en sistemas de juego cruzado para desarrolladores, recuerde, las instancias de Stadia de juegos son esencialmente instancias de PC; Google incluso tendrá una base de jugadores ya incorporada. Sin embargo, hay muy pocas señales de eso en los juegos que ha lanzado hasta ahora.
El juego cruzado ha sido lento para llegar a las plataformas antes, con Sony como el principal grupo de las principales plataformas. Los jugadores estaban angustiados al descubrir que si jugaban Fortnite en cualquier otro sistema, no podían usar esa misma cuenta en PlayStation 4. La indignación creció y aumentó la presión hasta que finalmente Sony nos dio lo que los jugadores querían.
Números inesperados
Google necesita capitalizar la capitulación de Sony, pero el tiempo se acaba. Aunque no es concluyente, he estado rastreando la base de jugadores en Destiny 2, utilizando la información de Warmind.io, y en los últimos tres días, el conteo de jugadores para Stadia no ha aumentado por encima del cero por ciento. Eso no significa que nadie esté jugando, solo que es menos del uno por ciento de la base de jugadores activos y que los números son demasiado bajos para contarlos.
En este momento, la alineación de juegos para Stadia es lamentable, y la mayoría de los juegos que vienen no están diseñados para el juego cruzado, pero eso tiene que cambiar. Nunca pensé que diría esto, pero Google realmente podría hacer con Fortnite en su plataforma, un juego que ayudó a mostrar cómo el cross-play podría funcionar en la corriente principal. Desafortunadamente, Epic y Google tienen problemas separados, pero hay otros desarrolladores a los que recurrir.
Dame más jugadores, no me importa dónde juegan
Para que Google tenga éxito con esta plataforma, tendrá que presionar por más juegos cruzados Stadia. Se supone que Mortal Kombat se está cruzando en algún momento, y el gerente general de Destiny sugirió que está sobre la mesa para Destiny 2. Aún así, Google necesita presionar a estos desarrolladores para que sus juegos sean compatibles o debe traer juegos que ya lo tienen. La compañía matriz de Google, Alphabet, ahora es una compañía de $ 1 billón. En este sentido, necesita aprovechar ese dinero para ayudar a Google a que Stadia sea un éxito.
No creo que la gente vaya a comprar Stadia para juegos exclusivos o para las experiencias de un solo jugador. Google debería considerar el ecosistema Stadia como un sistema móvil de apoyo para que los jugadores puedan entrar y salir de los ecosistemas sin barreras.
Si Stadia va a continuar como un servicio, y realmente espero que lo haga, entonces tendrá que presionar a los desarrolladores para habilitar el juego cruzado en sus juegos. Para ello necesitará incorporar tantos juegos de juego cruzado como sea posible, antes de que sea solo yo caminando por la Torre, solo.
120 juegos nuevos que llegarán en 2020
Google usará sus miles de millones en la nube para asegurar ofertas de exclusividad cronometradas para su servicio de transmisión de juegos Stadia. La compañía anunció sus planes en una reciente publicación de blog, confirmando que más de 10 juegos serán temporalmente exclusivos de Stadia durante el 1S 2020. Ni los juegos ni sus ventanas de exclusividad fueron reveladas.
«Mirando nuestra próxima alineación, estamos rastreando más de 120 juegos que llegarán a Stadia en 2020. Apuntamos a más de diez juegos solo en la primera mitad de este año que solo estarán disponibles en Stadia cuando se lancen. Estamos trabajando con nuestros socios para compartir más sobre esos juegos pronto».
Este movimiento es una ruta obvia para Google para ayudar a proteger a los suscriptores de Stadia. Si bien no se han revelado números, Stadia parece tener una recepción apagada y tibia. Estas nuevas exclusivas pueden ayudar a atraer nuevos usuarios y atraer a los jugadores al redil. El buen funcionamiento de este movimiento depende totalmente de los juegos en sí, que probablemente sean títulos más pequeños e independientes.
El mayor impulsor de la adopción, o al menos la experimentación y algunas compras errantes en el servicio, será la versión gratuita de Stadia que se lanzará en 2020. En este momento, el servicio de transmisión de juegos solo está disponible para suscriptores que pagan $ 10 al mes por Stadia Pro .
:)