Pinterest agrega una pestaña «Comprar» a los resultados de búsqueda de Lens Camera

A medida que más minoristas ponen sus productos en línea a través de Pinterest, la compañía está lanzando esta mañana una nueva pestaña «Comprar» en los resultados de búsqueda de Lens Camera que mostrará la mercancía en stock correspondiente similar a una foto que tomas de algo fuera de línea en la realidad mundo o incluso cargado como una captura de pantalla.

Para usar la nueva pestaña, debéis hacer clic en la cámara en la barra de búsqueda y tomar una foto o subir una. Luego verás una pestaña «Comprar» con los pines de productos que se pueden comprar; esto incluye el precio y la disponibilidad, junto con enlaces que llevan a los consumidores a la página de pago del minorista.

¿Qué ganan los usuarios con la pestaña comprar?

La cámara originalmente tenía la intención de ayudar a los compradores a encontrar productos que coincidan con los que vieron en tiendas del mundo real y en otros lugares. Pero ahora, Pinterest dice que los consumidores pueden usar la función para encontrar coincidencias con los productos sin salir de su casa. Por ejemplo, podéis tomar una foto de tus zapatillas deportivas favoritas que necesites reemplazar de tu móvil.

Pinterest dice que ahora estás viendo hasta 3 veces la cantidad de búsquedas visuales usando la cámara Pinterest en comparación con 2019. Eso indica una creciente familiaridad del consumidor con el uso de la cámara de tu móvil Android para comprar. Pero también señala el trabajo que Pinterest ha realizado en el producto en los últimos meses.

Durante los últimos 6 meses, por ejemplo, Pinterest ha duplicado el número de atributos detectados en la moda femenina; estos incluyen el color, el patrón, la tela, el estilo de vestir, la longitud, la textura, la marca, el escote, la altura del zapato, la ocasión, el estilo y la temporada. La compañía afirma que su precisión en la coincidencia de productos en la moda también aumentó en más del 50% en el último año.

Una función ideal para pequeñas empresas

Pinterest agrega una pestaña "Comprar" a los resultados de búsqueda de Lens Camera

El debut de la pestaña Tienda sigue a una asociación de Shopify que hace que sea más fácil para las pequeñas empresas cargar sus catálogos de productos a Pinterest para llegar a sus 350 millones de usuarios, así como el lanzamiento de focos comerciales de la semana pasada , tendencias seleccionadas por personas influyentes y editoriales.

La pestaña Comprar en Lens representa otra forma más para que Pinterest compita con Google, que recientemente renovó su vertical de compras para incluir principalmente anuncios gratuitos en lugar de anuncios pagados, y cuya propia cámara Google Lens permite a los consumidores comprar productos que coinciden con los que se encuentran en las fotos.

La pestaña Tiendas también presenta un desafío para Instagram. ¿La razón? Esta ha estado ampliando constantemente su propio servicio de compras de Instagram. ¿Cómo funciona? Conecta a los compradores con los productos que se encuentran en las fotos. También les permite realizar transacciones sin salir del sitio. Target adoptó esta característica en mayo, casi al mismo tiempo que Facebook e Instagram anunciaron el lanzamiento de «Tiendas». Estas permiten a los consumidores comprar directamente desde una página de Facebook o un perfil de Instagram.

Combinados, estos esfuerzos apuntan a una nueva tendencia en la forma en que los consumidores quieren comprar. En lugar de largas listas de productos para desplazarse, quieren inspirarse en fotos e imágenes del mundo real y luego realizar transacciones. El resultado de este tipo de compras basadas en imágenes es una experiencia similar a deambular por una tienda y encontrarse con las exhibiciones de mercancías diseñadas para llamar su atención.

La nueva pestaña Comprar de Pinterest en los resultados de búsqueda de Lens se lanzará hoy.

:)