El nuevo diseño de Facebook ya fue puesto a prueba. Y es que la compañía de Mark Zuckerberg está implementando un conjunto de características experimentales para seleccionar páginas en inglés. Y los conejillos de india para estas pruebas son las cuentas de las celebridades.
Una de esas características experimentales es un diseño completamente nuevo para sus aplicaciones móviles; esta se centra en el nombre, la descripción y el número de seguidores de la página. Como podéis ver en la comparación de los diseños anteriores (izquierdo) y nuevo (derecho), el nuevo se parece a las páginas de perfil de Instagram y Twitter. Ahora se parece más a un perfil de redes sociales que a un sitio web. Posee detalles y las historias de una página en la parte superior para reemplazar las secciones Acerca de y Transparencia de la página.
El nuevo diseño de página elimina por completo el botón Me gusta y la cantidad de Me gusta: como señala TechCrunch, los usuarios pueden hacer Me gusta en una página y luego dejar de seguirla, lo que hace que los números Me gusta sean una métrica poco confiable.
El recuento de seguidores representa el número real de personas que reciben actualizaciones de una página en su feed. Esto significa que puede mostrar con mayor precisión el alcance de una página que el número de me gusta.
Además de un nuevo diseño, Facebook también está dando acceso a propietarios/gerentes de página seleccionados a nuevas funciones de administración de cuentas. Ahora es más fácil navegar entre sus perfiles personales y sus páginas públicas. También es más fácil asignar y administrar permisos de acceso de administrador.
Igualmente pueden acceder a nuevos conocimientos, incluidas las métricas que muestran las publicaciones de mayor rendimiento y la audiencia de su página se superpone con su cuenta de Instagram conectada.
Probablemente verás que el nuevo diseño de Facebook ha ampliado sus pruebas, pero dado que es solo una función experimental, es posible que nunca esté ampliamente disponible.