Nueva función de seguridad de Zoom permitirá detener a los Zoombombers

Una nueva función de seguridad de Zoom te permitirá pausar temporalmente las reuniones para que pueda expulsar a los «Zoombombers» o individuos disruptivos. Así lo anunció la compañía en una publicación de blog.

A medida que el uso de Zoom se disparó durante la pandemia, los bromistas y los piratas informáticos encontraron formas de invadir las llamadas de Zoom. ¿Para qué? Para mostrar vídeos impactantes y contenido disruptivo, una práctica que se conoce como «Zoombombing». Con la nueva función de seguridad de Zoom, podrá suspender una reunión para evitar que se muestre contenido incorrecto. También para informar el Zoombomber a Zoom.

Para suspender una reunión, haz clic en el icono de seguridad durante una llamada y luego haz clic en «Suspender actividades de los participantes». Cuando lo hagas, se suspenderán todos los vídeos, audios, chat en la reunión, anotaciones, uso compartido de pantalla y grabación. También todas las salas de reuniones finalizarán, lo que debería cerrar la actividad de Zoombomber. Desde allí, Zoom le preguntará al anfitrión si desea denunciar a un usuario. Si lo hace, ese usuario será expulsado de la reunión y se notificará al equipo de seguridad de Zoom.

Nueva función de seguridad estará disponible para Mac, PC y Linux

Zoom dice que la nueva función de seguridad está habilitada de forma predeterminada para todos los usuarios gratuitos y de pago. Está disponible en los clientes de Zoom para Mac, PC y Linux, así como en las aplicaciones móviles de Zoom. 

En abril, Zoom anunció una congelación de funciones de 90 días para solucionar problemas de privacidad y seguridad en la plataforma que salieron a la luz tras el aumento masivo de usuarios que confían en ella durante la pandemia. Muchas de las mejoras resultantes de Zoom, como activar las salas de espera de forma predeterminada para cuentas básicas, de licencia única Pro y educativas, podrían ayudar a que los Zoombombers tengan más dificultades para infiltrarse en las reuniones.

:)