Los anuncios más importantes del F8 de Facebook

Facebook ya dio por concluido el primer día de su conferencia anual para desarrolladores, la cual lleva por nombre F8. Esta conferencia tuvo lugar a mitad de las grandes controversias que está sufriendo la compañía por culpa de Cambridge Analytica, pero aún así el show debe continuar y Mark Zuckerberg sabe esto a la perfección, así que no dejó que esto le impidiera anunciar una serie de cambios importantes a todas sus aplicaciones, incluyendo Instagram, Messenger, WhatsApp y obviamente Facebook.

De todos los anuncios, estos fueron los más importantes:

Facebook Dating

En los últimos años Facebook se ha convertido en una combinación de todos los servicios digitales más populares del mundo. Esto incluye su propia versión de Craigslist (Facebook Marketplace), Snapchat (Historias en vídeo) y ahora todo parece indicar que la compañía también quiere apoderarse de los usuarios de Tinder.

Durante la conferencia, Zuckerberg anunció que su compañía pronto ofrecerá una plataforma para encuentros románticos que le permitirá a los usuarios encontrar posibles parejas a través de grupos y eventos que ambos tengan en común. Los usuarios que estén interesados mutuamente se podrán comunicar a través de un nuevo sistema de mensajería, el cual sólo utilizará los primeros nombres de cada usuario.

Zuckerberg no mencionó la fecha de lanzamiento de esta nueva plataforma, pero se espera que sea lanzada este mismo año.

Messenger tendrá un nuevo diseño

La directiva de Messenger admitió hace unos meses que la interfaz de la app se convirtió en un caos de características irrelevantes y que harían lo posible para reparar dicho inconveniente. El momento ha llegado y el VP de Messenger asegura que «muy, muy pronto» podremos tener acceso a una versión mucho más simple y rápida de Messenger.

Esta nueva versión también contará con un modo oscuro, el cual reducirá el cansancio de nuestros ojos causado por el brillo de la pantalla durante las noches.

Nuevas mejoras para las Historias de Instagram

La mayoría de los cambios anunciados durante el evento para Instagram están relacionados a la característica más popular de la app hasta los momentos: las Historias en vídeo.

Dentro de poco, los usuarios de Instagram podrán usar filtros faciales de realidad aumentada diseñados directamente por marcas e influenciadores sin tener que esperar a que Instagram los publique por su cuenta.

Los usuarios también tendrán acceso a más opciones de personalización desarrolladas por terceros al momento de crear sus historias. Por ejemplo; un clip grabado por una GoPro podrá ser recortado y subido directamente a la interfaz de las historias de Instagram, así como también podrás compartir lo que estás reproduciendo en Spotify mientras que ofreces un link para que tus seguidores puedan acceder a la canción en cuestión.

Instagram también sigue avanzando en su transición hacia una app de mensajería, anunciando que pronto contará con una sección para videollamadas tanto individuales como grupales.

WhatsApp también recibirá algunas mejoras

Luego de tomarse unos momentos para agradecer el trabajo del cofundador de WhatsApp, Jan Koum, quien recientemente renunció a su puesto en la compañía por supuestas discusiones con Facebook sobre sus conflictos de privacidad; la compañía procedió a anunciar algunos cambios que pronto llegarán a esta app.

Dichos cambios incluyen la posibilidad de hacer vídeollamadas grupales, la inclusión de stickers o calcomanías como las que posee Messenger y más características enfocadas a los profesionales y a los negocios independientes (las cuales lamentablemente no fueron especificadas durante el evento).

:)