Las Apps Instantáneas pronto serán compatibles con realidad aumentada

Han pasado dos años desde que Google anunció de forma oficial a las Apps Instantáneas (Instant Apps) de Android; una característica basada en la tienda de apps Play Store que nos permite usar ciertas aplicaciones de forma temporal sin tener que descargarlas ni instalarlas en nuestros dispositivos. 

A pesar de que la popularidad de dicha característica se ha concentrado mayormente entre los desarrolladores de vídeojuegos para Android, esta semana Google anunció durante su conferencia anual I/O que dentro de poco las Apps Instantáneas serán compatibles con ARCore, lo cual le permitirá a los usuarios de esta característica interactuar con interfaces de realidad aumentada sin tener que descargarlas.

Esta experiencia también estará integrada de forma más profunda con el sistema de búsqueda de Google y no con la Play Store o con los avisos de publicidad que aparecen dentro de las aplicaciones. Por ejemplo; dentro de poco los usuarios que busquen algún objeto que quieran comprar podrán ver un enlace a una App Instantánea que les permitirá observar una versión digital a escala real del producto en cuestión justo en frente de ellos, gracias a una interfaz de realidad aumentada. Ikea ofrece algo parecido con su app Ikea Place, la cual te permite probar versiones digitales de cualquier mueble que quieras comprar directamente desde tu hogar.

Tapcart, uno de los primeros asociados de las Apps Instantáneas de Google, exhibió una demostración de esta característica. Esta compañía permite que aquellos negocios que usen la plataforma Shopify puedan crear una app de compras y acelerar el proceso de compras móviles. Con esta nueva actualización para las Apps Instantáneas, aquellos comercios con una app construida sobre la plataforma de Tapcart podrán crear versiones digitales de sus productos para que los consumidores puedan observarlos desde cada ángulo antes de tomar una decisión.

De esta misma forma, los consumidores podrán comprar diversos productos directamente desde la Play Store, ahorrándoles así la necesidad de acceder a la página web del comerciante o el fabricante.

Sin embargo, Google aclaró que durante su lanzamiento esta nueva experiencia de compra será bastante limitada; anunciado que no podrás probar productos como gafas de sol directamente en tu rostro así como los filtros de Instagram o Snapchat. Pero en algún lado se debe comenzar y mientras más personas utilicen esta nueva característica, más rápido podrá evolucionar y mejorar.

Algunas compañías como Apple ya ofrecen características parecidas y de hecho incluso Amazon ofrece experiencias de compra en realidad aumentada para los usuarios del ecosistema de Apple. Ahora que Android empezará a ofrecer una característica básicamente idéntica, lo más probable es que Amazon y muchas tiendas digitales se asocien a Google para crear experiencias en realidad aumentada que faciliten los procesos de compra y que también los hagan más entretenidos en el proceso.

Generalmente este tipo de características sólo son populares al momento de comprar muebles o cuadros, ya que normalmente estos son los que requieren de una medición de espacio bastante precisa. Esto podría indicar que los fabricantes de otros productos que no requieran tal medición, tendrán que esforzarse más para encontrarle una utilidad a las compras a través de realidad aumentada.

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