Una nueva etiqueta de chat de Instagram acaba de implementarse y permite a tus amigos y seguidores tocar instantáneamente para iniciar conversaciones desde Stories. La nueva opción de etiqueta, etiquetada como «Chat», permitirá que cualquiera que vea una solicitud de historia se una a una conversación de DM del grupo de Instagram vinculada a la publicación; y el póster original aún tenga la oportunidad de aprobar las solicitudes de tus amigos y seguidores.
Introducing the new chat sticker in Stories. Now, there's an easy way to start conversations with a group of friends right from your story. pic.twitter.com/A1An7d9TjJ
— Instagram (@instagram) July 2, 2019
Los Mensajes Directos de Instagram brindan mensajes privados integrados uno a uno y muchos a los usuarios de la plataforma, y son una forma clave que la red social de Facebook ha utilizado para defenderse, anticiparse y adaptar las características de -Ser competidor Snapchat. La compañía confirmó en mayo que estaba suspendiendo el desarrollo de Direct, su propia versión de aplicación independiente de la función Instagram DM; pero está claramente interesada en iterar el producto central para hacerlo más atractivo para los usuarios y mejor vinculado a otras capacidades de uso compartido de Instagram.
Hay que tener en cuenta que la invitación para unirse al chat puede llegar a cualquier persona si se realiza en una Story pública. También a los «mejores amigos» si se incluye en una Story que se muestre únicamente a un grupo reducido de usuarios; esta función la habilitó Instagram hace unos meses.
Con esta novedad, Instagram incentiva el uso de su servicio de mensajería instantánea. Además, pretende aumentar la interacción de los usuarios que ven cada Story al facilitar que se creen chats en Instagram. ¿Para qué? Para comentar ciertos temas que quizá en la actualidad se acostumbra a hacer a través de otras plataformas como WhatsApp.
Por ejemplo, con el nuevo sticker será más fácil invitar a un evento y discutir con los amigos la hora de inicio a través del chat. También poner una foto de un partido de fútbol y comentar qué tan bien o mal lo ha hecho tu equipo en determinada competición…
Las aplicaciones prácticas son infinitas. Sin embargo, ahora habrá que ver si los usuarios se acostumbran a utilizar el sticker. También a hablar a través del chat de Instagram o si éste pasará desapercibido.
:)