Instagram a√Īade Publicidad entre las Historias

Instagram, la red social de las fotograf√≠as, se prepara para a√Īadir una nueva forma de monetizaci√≥n que probablemente no guste a todos los usuarios. Se trata de la inclusi√≥n de publicidad en las Historias de Instagram. Primero fueron las im√°genes publicitarias que aparecen entre las fotos de los usuarios a los que seguimos, y ahora las Historias en Instagram tendr√°n anuncios. No habr√° ni una sola secci√≥n de la red social libre de publicidades, y as√≠ la red social de fotos m√°s utilizada del mundo queda totalmente inserta en el mundo del marketing y la publicidad.

La decisión no ha pasado desapercibida, más si tenemos en cuenta que la red social ya cuenta con 150 millones de usuarios alrededor del mundo. Historias es una característica relativamente nueva de Instagram. Fue creada hace cosa de 5 meses y estuvo rodeada de polémica ya que ofrece exactamente lo mismo que Snapchat.

Destacado: Trucos Instagram para Conseguir M√°s Seguidores y Likes

Por el momento, la inserci√≥n de publicidad en Historias est√° en fase de pruebas y son pocas las empresas a las que se les ha permitido insertar alumnos. En este momento son 30 marcas (entre ellas Nike, AirBnB y Netflix) que seguramente vayan aumentando con el paso de los meses y el a√Īadido de esta caracter√≠stica en futuras actualizaciones de Instagram. Los anuncios publicitarios dentro de Historias ser√°n poco intrusivos.

El objetivo es que no saquen de quicio a los millones de usuarios que aborrecen los contenidos publicitarios. Aparecer√°n detr√°s de un n√ļmero determinado de historias y siempre entre ellas, nunca en medio, de forma que ninguna ser√° cortada entorpeciendo su visualizaci√≥n. Otra caracter√≠stica de los anuncios es que podremos saltearlos sin dificultad. La gente de Instagram quiere garantizar una navegaci√≥n sin interrupciones.

Lo notable, pese a que Historias es una funci√≥n casi calcada de la que ofrece Snapchat, es que Instagram ha conseguido una estructura de monetarizaci√≥n mucho m√°s efectiva. O al menos as√≠ lo parece en teor√≠a. Desde que Facebook compr√≥ Instagram hace 5 a√Īos, la red social especializada en fotograf√≠as cambio de manera rotunda. Hoy es una de las m√°s utilizadas del mundo, sigue siendo gratuita, pero ha incluido diferentes modalidades de publicidad para poder garantizar a sus due√Īos una ganancia monetaria que asciende a millones.

Si a todo esto le sumamos que la nueva caracter√≠stica de publicidad a√Īade importantes marcas de renombre mundial, podemos garantizar que Instagram seguir√° generando millones y podr√≠a modificar de manera rotunda la forma en la que se muestra publicidad en las redes sociales. En las pr√≥ximas actualizaciones veremos m√°s detalles de este tipo.

:)