Instagram ahora está colocando los avances de IGTV en las principales noticias de los usuarios, anunció la compañía. Al igual que los vídeos normales, las vistas previas de IGTV se reproducirán automáticamente, pero el usuario debe tocarlo para activar el audio.
Las vistas previas de un minuto se están lanzando ahora. Instagram introdujo IGTV por primera vez en junio de 2018 como una aplicación independiente para vídeos. Desde entonces, la compañía propiedad de Facebook ha estado buscando formas de integrarla en la aplicación principal, primero colocando los vídeos de IGTV en la pestaña Explorar, luego colocando avisos ocasionales de notificación de nuevos vídeos y, finalmente, otorgando a los usuarios la posibilidad de añadir previsualizaciones de IGTV a sus propias historias.
Vistas previas de IGTV en tu feed
Este, sin embargo, es su intento más agresivo para vender contenido de IGTV a los usuarios de Instagram que no se han subido al carro.
«Ahora, puede obtener una vista previa de los vídeos de IGTV en su feed. Cuando hay un nuevo vídeo de alguien a quien sigue, puede tocar desde su feed para ver el vídeo completo en IGTV», anunció Instagram en Twitter.
Para los creadores
Instagram lanzó IGTV como una forma para que los usuarios compartan vídeos más largos. Es parte de la estrategia de Instagram permitir a los creadores más libertad, lo que a su vez podría llevarlos a compartir más contenido. También es un intento de utilizar YouTube y Twitch, dos de las plataformas más populares para creadores y vídeos de formato largo. El contenido puede variar de 10 minutos a una hora completa para cuentas más grandes.
Sin embargo, la plataforma sigue pareciendo algo deficiente en términos de interfaz general y funcionalidad, especialmente en comparación con lo que YouTube y Twitch tienen para ofrecer. Sin mencionar que su insistencia en los vídeos verticales es vista por la mayoría de los creadores como un obstáculo.
Los creadores disfrutan de cierta libertad en Twitch y YouTube, la mayoría de los cuales, mientras están presentes en IGTV, no están tan pulidos ni simplificados. Aún así, está claro que Instagram quiere una participación del mercado de creadores, más específicamente la cantidad de personas que atraen con su contenido. El desafío es crear una plataforma que haga que quieran quedarse para siempre o tal vez incluso dejar atrás Twitch o YouTube.
Problemas de IGTV
Desde su debut, IGTV ha recibido críticas sobre varios aspectos. En septiembre de 2018, se informó que la plataforma había estado recomendando rutinariamente contenido inapropiado a los usuarios jóvenes. Esto no se limita a IGTV, sin embargo. YouTube también ha recibido críticas intensas sobre casos similares de su algoritmo que muestra contenido menos que decente para los niños, por no mencionar las recomendaciones constantes y aparentemente arbitrarias de los vídeos de la teoría extremista y de la conspiración.
¿Cómo funciona IGTV?
Es realmente simple comenzar a ver videos en IGTV:
-Abres la aplicación de Instagram.
Haz clic en el icono de TV en la esquina superior derecha de la pantalla junto al botón de Instagram Direct
Alternativamente, puede descargar las aplicaciones IGTV, aunque al menos por ahora, mi consejo sería descargar solo la aplicación si planea administrar su propio canal personal.
Tan pronto como inicie sesión en IGTV, tendrá varias categorías a tu disposición:
-Para ti: vídeos elegidos por Instagram de acuerdo a tus gustos y amistades.
-Siguiente: aquí encontrarás solo los vídeos de los perfiles que sigues, sin distracciones.
-Popular: una sección similar a la pestaña “descubrir” de Instagram, donde encontrarás los videos más populares en IGTV.
-Continúa viendo: aquí encontrarás los vídeos que comenzaste pero nunca terminaste.
-También podáis encontrar los contenidos o perfiles que te interesan usando el campo de búsqueda apropiado.
Puedes mostrar su aprecio por los vídeos que está mirando presionando el botón Me gusta (el botón en forma de corazón), comenta mediante el botón de la burbuja del discurso o comparte el vídeo a través de Instagram Direct (mensajes privados de Instagram).
¿Cómo subir un vídeo a IGTV?
Creando un canal
Primero necesitas crear un canal para subir un vídeo a IGTV. Una vez que haya llegado al área de IGTV (tanto en la aplicación de Instagram como en la aplicación dedicada), simplemente haz clic en el engranaje de la derecha. Encontrarás un elemento que dice “Crear canal” y, si haces clic en él, te llevará a un asistente que lo ayudará a crear su propio canal. Una vez que haya terminado, estarás listo para cargar su primer vídeo en IGTV.
Subiendo un vídeo
-Los vídeos cargados en IGTV deben seguir reglas precisas debido a la peculiaridad de la plataforma.
-Deben estar en formato MP4.
-El formato de vídeo debe estar entre 4: 5 y 9:16.
-La duración del vídeo debe ser de entre 15 segundos y diez minutos para los perfiles estándar.
-El tamaño del archivo no puede superar los 650 MB para vídeos de menos de 10 minutos de 5,4 GB para vídeos de hasta 60 minutos.
-Los vídeos de más de 10 minutos deben cargarse a través de un ordenador.
Si tu vídeo cumple con estos requisitos, puedes subirlo a tu canal. Simplemente debes ir a IGTV, hacer clic en la foto de su perfil y luego clic en el botón (+) a la derecha. Se te pedirá que ingreses un título, una breve descripción y una foto.
¿Qué piensas de IGTV? ¿La nueva plataforma de vídeo podrá intimidar a grandes competidores como YouTube y Twitch?
:)