IGTV, ahora también en el feed de Instagram

Instagram ahora est√° colocando los avances de IGTV en las principales noticias de los usuarios, anunci√≥ la compa√Ī√≠a. Al igual que los v√≠deos normales, las vistas previas de IGTV se reproducir√°n autom√°ticamente, pero el usuario debe tocarlo para activar el audio.

Las vistas previas de un minuto se est√°n lanzando ahora.¬†Instagram introdujo IGTV por primera vez en junio de 2018¬†como una aplicaci√≥n independiente para v√≠deos. Desde entonces, la compa√Ī√≠a propiedad de Facebook ha estado buscando formas de integrarla en la aplicaci√≥n principal, primero colocando los v√≠deos de IGTV en la pesta√Īa Explorar, luego colocando avisos ocasionales de notificaci√≥n de nuevos v√≠deos y, finalmente, otorgando a los usuarios la posibilidad de a√Īadir previsualizaciones de IGTV a sus propias historias.

Vistas previas de IGTV en tu feed

Este, sin embargo, es su intento m√°s agresivo para vender contenido de IGTV a los usuarios de Instagram que no se han subido al carro.

«Ahora, puede obtener una vista previa de los v√≠deos de IGTV en su feed. Cuando hay un nuevo v√≠deo de alguien a quien sigue, puede tocar desde su feed para ver el v√≠deo completo en IGTV», anunci√≥ Instagram en Twitter.

Para los creadores

IGTV

Instagram lanzó IGTV como una forma para que los usuarios compartan vídeos más largos. Es parte de la estrategia de Instagram permitir a los creadores más libertad, lo que a su vez podría llevarlos a compartir más contenido. También es un intento de utilizar YouTube y Twitch, dos de las plataformas más populares para creadores y vídeos de formato largo. El contenido puede variar de 10 minutos a una hora completa para cuentas más grandes.

Sin embargo, la plataforma sigue pareciendo algo deficiente en términos de interfaz general y funcionalidad, especialmente en comparación con lo que YouTube y Twitch tienen para ofrecer. Sin mencionar que su insistencia en los vídeos verticales es vista por la mayoría de los creadores como un obstáculo.

Los creadores disfrutan de cierta libertad en Twitch y YouTube, la mayor√≠a de los cuales, mientras est√°n presentes en IGTV, no est√°n tan pulidos ni simplificados. A√ļn as√≠, est√° claro que Instagram quiere una participaci√≥n del mercado de creadores, m√°s espec√≠ficamente la cantidad de personas que atraen con su contenido. El desaf√≠o es crear una plataforma que haga que quieran quedarse para siempre o tal vez incluso dejar atr√°s Twitch o YouTube.

Problemas de IGTV

Desde su debut, IGTV ha recibido cr√≠ticas sobre varios aspectos. En septiembre de 2018, se inform√≥ que la plataforma hab√≠a estado recomendando rutinariamente contenido inapropiado a los usuarios j√≥venes. Esto no se limita a IGTV, sin embargo. YouTube tambi√©n ha recibido cr√≠ticas intensas sobre casos similares de su algoritmo que muestra contenido menos que decente para los ni√Īos, por no mencionar las recomendaciones constantes y aparentemente arbitrarias de los v√≠deos de la teor√≠a extremista y de la conspiraci√≥n.

¬ŅC√≥mo funciona IGTV?

Es realmente simple comenzar a ver videos en IGTV:

-Abres la aplicación de Instagram.

Haz clic en el icono de TV en la esquina superior derecha de la pantalla junto al botón de Instagram Direct
Alternativamente, puede descargar las aplicaciones IGTV, aunque al menos por ahora, mi consejo sería descargar solo la aplicación si planea administrar su propio canal personal.

Tan pronto como inicie sesión en IGTV, tendrá varias categorías a tu disposición:

-Para ti: vídeos elegidos por Instagram de acuerdo a tus gustos y amistades.

-Siguiente: aquí encontrarás solo los vídeos de los perfiles que sigues, sin distracciones.

-Popular: una secci√≥n similar a la pesta√Īa ‚Äúdescubrir‚ÄĚ de Instagram, donde encontrar√°s los videos m√°s populares en IGTV.

-Contin√ļa viendo: aqu√≠ encontrar√°s los v√≠deos que comenzaste pero nunca terminaste.

-Tambi√©n pod√°is encontrar los contenidos o perfiles que te interesan usando el campo de b√ļsqueda apropiado.

IGTV

Puedes mostrar su aprecio por los vídeos que está mirando presionando el botón Me gusta (el botón en forma de corazón), comenta mediante el botón de la burbuja del discurso o comparte el vídeo a través de Instagram Direct (mensajes privados de Instagram).

¬ŅC√≥mo subir un v√≠deo¬†a IGTV?

Creando un canal

Primero necesitas crear un canal para subir un v√≠deo a IGTV.¬†Una vez que haya llegado al √°rea de IGTV (tanto en la aplicaci√≥n de Instagram como en la aplicaci√≥n dedicada), simplemente¬†haz clic en el engranaje de la derecha. Encontrar√°s un elemento que dice¬†‚ÄúCrear canal‚Ä̬†y, si haces clic en √©l,¬†te llevar√° a un asistente que lo ayudar√° a crear su propio canal. Una vez que haya terminado, estar√°s listo para cargar su primer v√≠deo en IGTV.

IGTV

Subiendo un vídeo

-Los vídeos cargados en IGTV deben seguir reglas precisas debido a la peculiaridad de la plataforma.

-Deben estar en formato MP4.

-El formato de vídeo debe estar entre 4: 5 y 9:16.

-La duración del vídeo debe ser de entre 15 segundos y diez minutos para los perfiles estándar.

-El tama√Īo del archivo no puede superar los 650 MB para v√≠deos de menos de 10 minutos de 5,4 GB para v√≠deos de hasta 60 minutos.

-Los vídeos de más de 10 minutos deben cargarse a través de un ordenador.

IGTV

Si tu vídeo cumple con estos requisitos, puedes subirlo a tu canal. Simplemente debes ir a IGTV, hacer clic en la foto de su perfil y luego clic en el botón (+) a la derecha. Se te pedirá que ingreses un título, una breve descripción y una foto.

¬ŅQu√© piensas de IGTV? ¬ŅLa nueva plataforma de v√≠deo podr√° intimidar a grandes competidores como YouTube y Twitch?

:)