El grupo interno de I + D de Facebook, NPE Team, lanzó hoy su último experimento, Hotline, en pruebas beta públicas. La aplicación web podría describirse mejor como una combinación de Instagram Live y Clubhouse. ¿Por qué? Porque permite a los creadores hablar con una audiencia que luego puede hacer preguntas a través de texto o audio. Sin embargo, a diferencia de Clubhouse, los creadores pueden optar por activar sus cámaras para el evento, en lugar de solo el audio.
El inversor inmobiliario Nick huber es el primero en probarlo públicamente con una transmisión en vivo hoy que comenzó a las 1 pm ET. Huber representa el tipo de creador con el que Facebook quiere trabajar para Hotline, nos dijo Facebook. ¿La razón? Es alguien que ayuda a las personas a desarrollar sus habilidades profesionales o sus finanzas. En el caso de Huber, habla de invertir en inmuebles industriales como segunda fuente de ingresos.
En Facebook, Hotline está dirigida por Eric Hazzard, quien se unió a Facebook cuando adquirió su aplicación tbh. Se trata de una aplicación de preguntas y respuestas centrada en la positividad que creció a 2.5 millones de usuarios activos diarios en nueve semanas; y por i eso no fuera suficiente, recibió más de mil millones de respuestas a encuestas antes de partir. Con Hotline, Hazzard vuelve a desarrollar un producto en el área de preguntas y respuestas.
Pero esta vez, la nueva aplicación se inspira en una red social en auge, Clubhouse. De hecho, la interfaz de usuario de Hotline le resultará familiar a cualquiera que haya utilizado Clubhouse, Twitter Spaces o cualquiera de las otras redes sociales de solo audio, cuando se vea en un dispositivo móvil. En la parte superior del dispositivo móvil (o en el lado izquierdo del escritorio), hay una sección de oradores donde el anfitrión del evento se presenta en un ícono de perfil redondo o una transmisión de vídeo en vivo. Debajo (o al costado del escritorio) están los oyentes del evento.
Diferencias entre Hotline de Facebook y Clubhouse
Pero también hay varias diferencias entre Hotline y aplicaciones existentes, como Clubhouse.
Para empezar, la aplicación actual permite a los usuarios iniciar sesión con Twitter y luego verificar su identidad a través de SMS.
La sección de oyentes, por ejemplo, se divide entre aquellos que solo miran el evento, representados por sus iconos de perfil, y aquellos que hacen preguntas. En la parte superior de esta sección, se le presenta una lista de preguntas que los usuarios han hecho, que otros pueden votar a favor o en contra según corresponda. Luego, el creador puede consultar esta sección para averiguar qué preguntas responder a continuación y atraer a los oyentes al escenario con ellos para una conversación.
Actualmente, los usuarios pueden ingresar sus preguntas y luego unirse al anfitrión «en el escenario» cuando sea su turno. Actualmente, los invitados están representados por su ícono de perfil y solo son audio cuando están en el escenario. Pero en la configuración hay una opción para permitir que el oyente cambie a un video que aún no es funcional para la prueba de hoy.
A medida que se hacen las preguntas, los usuarios pueden responder con emojis, incluidos aplausos, fuego, corazón, risa, sorpresa y pulgares arriba.
Los anfitriones tienen control total sobre la experiencia y pueden eliminar preguntas inapropiadas de la cola o eliminar personas de su sesión de línea directa. Para las pruebas iniciales, los empleados de Facebook moderarán los eventos y eliminarán del equipo de NPE de Facebook a cualquier persona que viole los estándares de la comunidad, los términos de servicio, la política de datos o los términos adicionales.
Los eventos de Hotline se registran
Otra diferencia notable entre Hotline y Clubhouse es que los eventos de Hotline se registran.
Hoy en día, Clubhouse promueve debates más informales en los que la gente entiende que no hay ninguna transcripción o grabación en curso (a menos que el anfitrión especifique lo contrario en el título de la sala). Esto, cree Clubhouse, permite a los participantes hablar más libremente y con menos miedo. Pero Hotline genera registros automáticamente. Después del evento, el anfitrión recibirá dos grabaciones de la sesión, una en mp3 y otra en mp4. Luego, el creador puede subirlos a otras redes, como YouTube o Facebook, editarlos como contenido abreviado para aplicaciones como TikTok, o convertir la grabación de audio en un podcast, o lo que sea.
En el lanzamiento, cualquiera puede unirse a una línea directa de forma gratuita y no hay límite para el tamaño de la audiencia, aunque esto puede cambiar a medida que avanza la experiencia.
A pesar de las similitudes con Clubhouse, Hotline tiene un ambiente diferente debido al uso de video, preguntas de texto, votos positivos y porque está grabado. Se siente menos como un lugar de reunión informal y más como un evento de negocios donde un experto dirige una sesión e invita a la audiencia a hacer preguntas.
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