Google abre Cardboard mientras se retira de la realidad virtual basada en el teléfono

Google dio un paso m√°s lejos en realidad virtual basada en tel√©fonos hoy al anunciar que est√° abierto el software de Cardboard, sus auriculares VR ¬ęsin lujos¬Ľ. Ya hab√≠a ¬ęabierto¬Ľ el visor real de Cardboard VR al publicar sus especificaciones t√©cnicas para que cualquiera pueda descargar, por lo que es bueno ver que Google tambi√©n abra el software.

Google dice que ha enviado ¬ęm√°s de 15 millones de unidades [de cart√≥n] en todo el mundo¬Ľ, pero que ha visto que el uso de cart√≥n ¬ędisminuye con el tiempo¬Ľ. Eso no me sorprende, lamentablemente, simplemente no creo que haya muchos usos convincentes para Cart√≥n, m√°s all√° de su novedad inicial. Recuerdo haber jugado con un visor gratuito de Cardboard de una de las promociones de Google con The New York Times. Y aunque fue genial que una vez lo us√©, no he estado pidiendo otra experiencia de Cardboard desde entonces.

Introducido en 2014, Cardboard fue uno de los primeros kits de realidad virtual de bricolaje, despu√©s de proyectos como el FOV2GO. Ayud√≥ a iniciar a√Īos de inter√©s en la realidad virtual basada en el tel√©fono. Ahora, sin embargo, esa tendencia ha terminado oficialmente, aparentemente sin forma de comprar Oculus ‘Gear VR en los EE.UU. Y Google descontinuando Daydream. Ahora que Google ha abierto el cart√≥n de origen, supongo que eso significa que la realidad virtual basada en el tel√©fono ha terminado oficialmente.

Google dice que contribuir√° al proyecto de c√≥digo abierto de Cardboard al ¬ęagregar nuevas funciones¬Ľ. Pero m√°s all√° de comprometerse a agregar un paquete SDK para Unity, no especifica cu√°les podr√≠an ser esas funciones. Si deseas comprobar el proyecto usted mismo, Google ha compartido la documentaci√≥n del desarrollador. Tambi√©n ha subido el SDK de Cardboard a un repositorio de GitHub.

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