Facebook tendr√° sus gafas de realidad virtual

La realidad aumentada es una tecnolog√≠a que llama la atenci√≥n, pero que a√ļn no es muy comprendida por los usuarios. Expertos en desarrollo de empresas destacan que el timing puede ser el factor decisivo entre el √©xito o el fracaso de una nueva empresa o producto. Puede que la realidad aumentada represente el futuro de la tecnolog√≠a, pero a√ļn es muy pronto para saber si es el momento adecuado para invertir en ella.

Esta tecnología es muy utilizada por algunas aplicaciones que reciben muy buen feedback por parte de los usuarios. Un caso indiscutible es el de PokemonGo. El juego hizo uso de la realidad aumentada y se convirtió en uno de los más populares en su momento, ganando gran cantidad de usuarios en muy poco tiempo.

Quiz√°s sea por eso que las grandes empresas de tecnolog√≠a han apostado por dedicar equipos propios al desarrollo de la realidad aumentada. En espec√≠fico, a las gafas de realidad aumentada. Aunque los usuarios a√ļn son un poco esc√©pticos ante la tecnolog√≠a wearable, las decisiones recientes de algunas empresas parecen contar con un escenario claro al respecto.

Empresas que ya cuentan con gafas

Google fue la primera empresa en invertir en este tipo de tecnología. En el 2014 promocionó Google Glass, unas gafas con cámara incluida sobre las que no se conoce mucho más. Su propuesta no recibió buenas reacciones por parte de la audiencia en general. Sobre la respuesta de quienes tuvieron la oportunidad de probarlas no se tiene demasiada información.

Al gigante de las b√ļsquedas lo sigui√≥ muy de cerca Snap Inc. La empresa, en un intento de renovar y complementar su aplicaci√≥n, lanz√≥ al mercado Spectacles. Se trataba de unas gafas que tambi√©n contaban con una c√°mara incluida, y que permit√≠an hacer fotos y v√≠deos de la forma m√°s natural posible, desde la perspectiva que tienen tus ojos.

Spectacles tampoco recibi√≥ muy buen feedback. Aunque hay usuarios que cuentan con las suyas y las disfrutan, otros cuestionan la decisi√≥n de la empresa y a√ļn no se animan a adquirir unas gafas que funcionan como c√°mara. Despu√©s de todo, la tecnolog√≠a wearable est√° muy ligada, por su esencia, al mundo de la moda.

Es un riesgo que no todos se animan a correr. Gran parte de ello puede estar ligado al alto precio por un producto con poca variedad de modelos disponibles.

Parece que no. En especial, después de que se conociera que Facebook, otra de las empresas líderes en tecnología, ha patentado unas gafas de realidad aumentada. Este nuevo proyecto podría ser el que cambie la forma en la que usamos la tecnología, pues la patente ha sido realizada con el nombre de tres personas que forman parte de Oculus.

Oculus es una firma dedicada a la creaci√≥n de realidad virtual y aumentada. Forma parte de Facebook y, por lo tanto, no resulta extra√Īo que la patente sea realizada junto a ellos. Pero conocer que esta firma est√° involucrada en el desarrollo de unas gafas de realidad aumentada s√≠ que causa mucha expectativa.

Solo nos queda esperar y ver si esta patente termina por convertirse en un producto real. Pero desde ya hay usuarios deseosos de poder probar la nueva tecnología y descubrir de qué forma puede cambiar los hábitos de algunos de nosotros.

 

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